Inicio > Este blog, Internet, Opinión, Reivindicación, SGAE > Campaña de apoyo a la Frikipedia. (actualizada el 7/02/06)

Campaña de apoyo a la Frikipedia. (actualizada el 7/02/06)

nosgae3zr.jpg

No se puede consentir lo que está sucediendo con la Frikipedia. La SGAE está utilizando un derecho legítimo al honor como arma contra una página web que hacía una sátira sobre ellos. Su método salta a la vista: plantear demandas judiciales que resultan caras de afrontar para empujar a los dueños de las páginas a cerrarlas o a retirar el contenido que a ellos no les interese. Saben que jamás van a ganar una demanda de esas características pero tienen recursos ilimitados para acudir a los tribunales y alargar el proceso todo lo que puedan. Esta vez han ido contra la Frikipedia, una página humorística, la próxima vez puede ser cualquier otro que levante la voz contra ellos.
Los responsables de la Frikipedia que ha sido recientemente cerrada cautelarmente por decisión judicial piden ayuda a la comunidad para afrontar las costas del juicio en la medida de lo posible ya que la demanda de la SGAE ha sido admitida y el proceso va a continuar.

Para apoyarles se ha lanzado la “Campaña en apoyo de la Frikipedia” y desde más de 40 blogs (y creciendo) se está pidiendo el apoyo a esta campaña para llamar la atención sobre este enorme problema.

Podemos estar ante un punto de inflexión en la libertad de expresión en nuestro país. ¿es libertad auténtica o solo mientras tengas millones para respaldarla? ¿eres libre de criticar lo que quieras o tienes que evitar ciertas empresas para no tener problemas?

Es la nueva dictadura, no viene del estado, viene desde el poder del dinero.

[Actualización: Los medios tradicionales se van haciendo eco. La noticia en 20minutos]

[Nueva actualización (23:50): La bola de nieve sigue rodando y se hace más y más grande. La web de las noticias de Telecinco ya se hace eco de la notica.]

[Actualización (7/02/06)]: Aquí teneis la página que motivo la demanda de la SGAE. Ha sido rescatada de la caché de Google y puesta a disposición de todos en la Uncyclopedia (como la Frikipedia pero en inglés) Hay que recalcar que esta no es exactamente la página ya que en los dos últimos días se ha añadido y modificado cosas por parte de los usuarios -lo cual es la clave de las páginas tipo wiki- De todos modos hay fragmentos como para enmarcarlos.

También os dejo la noticia que ha aparecido en la edición digital de El Mundo ]

About these ads
  1. Vivas
    6/2/2006 en 10:01 pm

    Los de la SGAE se están pasando un huevo. ¿Qué pasa, que los únicos que pueden criticar son ellos? Cada día les estoy cogiendo más asco, y cada día me entran más ganas de bajarme discos con el BitComet en poco mas de 20 minutos y hacer copias, por capullos. Lo único que hacen con esta clase de denuncias es, a mi juicio, echarse tierra encima, pq están generando cada vez más odio hacia ellos. Que les den.

  2. Vivas
  3. 7/2/2006 en 2:56 am

    El famoso google-bombing de sgae-ladrones XD

    ladrones

  4. 7/2/2006 en 7:04 pm

    Atención a la parodia del anuncio de la SGAE, aquel de “no robarías un coche y tal…”

    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002970.html

  5. Taiyou
    8/2/2006 en 2:05 am

    Estamos hablando en EOL de iniciar un nuevo Google bombing para hacer la equivalencia gangster-SGAE. Yo de momento he puesto allí mi granito de arena con mi firma, espero que vosotros podáis aportar lo mismo, y si es en vuestros sitios personales o blogs u otros foros, mejor…

    Me encantaría ver la cara de Pedro Farré buscando “gangster” en el google y que apareciese primero el sitio de la SGAE…

    No es que vaya a servir de mucho… ¡pero joder les joderá!

    Taiyou

    PD: Con que pongáis un enlace apuntando a http://www.sgae.es con la palabra “gangster” o “gangsters” serviría.

    GANGSTERS

  6. 16/2/2006 en 11:56 pm

    Pues ahora el gran Pedro Farré (director de Relaciones Institucionales de la SGAE) afirma que los que han apoyado la campaña a favor de la Frikipedia es un “grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios”.

    Qué valor que tienen estos!!!….

  7. 17/2/2006 en 12:10 am

    Cuando uno se queda sin argumentos solo le queda la demagogia. Causa entre asco y pena.

    Me encantaría que se publicase una encuesta amplia para ver que opina la gente de la calle de las prácticas de la SGAE y de la descarga de música.

  1. 7/2/2006 en 7:09 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: