Inicio > Antiguo Blog > Pseudo-adolescentes (o esos malditos niñatos)

Pseudo-adolescentes (o esos malditos niñatos)

Buenas a todos. ¿Conoceis la discoteca Woody? Imagino que la respuesta de la mayoría será que si. Para los que estén fuera de Valencia o no hayan salido de casa en los ultimos diez años deciros que se trata de una sala de dos pisos, bastante grande, y donde predomina (o predominaba) la musica house y algún temita tribal de bastante calidad. El sitio en si no tiene nada de malo aparte del robo a mano armada de los tipos de la entrada y la plaga de erasmus babosiles que en el fondo son inofensivos. Pero tiene una particularidad que lo ha hecho muy popular entre los adolescentes: abre los fines de semana, por las tardes, para que la turba de criajos imberbes pueda jugar a "me voy de fiesta" mientras buscan la carne magra de ambos sexos y se divierten un rato haciendo el epiléptico al ritmo de la música. Por mi podrían ir siempre que quisieran, pasarse días allí, como si se les cae el edificio encima. Me trae sin cuidado. Lo que no soporto es que estos mamelucos no son capaces de entender que una vez sales de allí la fiesta no sigue, repito, no sigue en el autobus público. Tampoco son capaces de entender que las barras que recorren el bus no son para auparse a pulso para impresionar a las niñitas, ni que aunque sea posible, no está bien visto utilizar los asientos de pizarra, los televisores como sacos de boxeo y mucho menos tocarle las pelotas a todo el personal que va tranquilamente camino de casa. Reconozco que los hay inofensivos,chavalines y chavalinas que suben entre bromas y cachondeo, arman un poco de escandalo (todos hemos hecho el bestia cuando saliamos con los amigos) y se bajan en su parada sin más problemas que alguna guasa con el conductor. Pero hay otros que desconocen el límite, que es la educación y el respeto a los demás, que nos permite vivir en sociedad y estos malditos niñatos no lo conocen bien porque sus (digamos…) "padres" tampoco sabén lo que es comportarse o bien por que se han pasado por el arco del triunfo el deber de educar a sus hijos. De este modo, esos descerebrados corren arriba y abajo, gritan como animales o se encaran sin miramientos con chofer, pasajeros y cualquiera que se le hinchen las narices y les tire la bronca, del todo justificada. Este panorama le hace arder la sangre a cualquiera, a mi me saca el instinto homicida a flor de piel.
Viendo lo que hacen los becerros esos te sorprendes, yo me sorprendo, de que las "mitja-figas" de sus amiguitas, de una exquisitez semejante a la de sus caballeros, con una falta absoluta de juicio, pierden el culo por ellos y se arrastran cuales babosas. Algo grotesco ver como un maromo de esos chulea a la niña y ella le pide perdón entre sollozos -"es que yo te quiero a ti, el "charli" ("juanca", "miguelo"…) ya no me gusta, te quiero a ti"- Una cubo para echar la pota por favor… Esa imagen me recordó mucho a las de los testimonios de malos tratos en televisión, mismas expresiónes, mismo tono, mismas pintas, mismos chulo-chuleada. ¿coincidencia?
Sea como fuere veo en ellos a los "mascaos" del futuro (pastilleros, descerebrados, amantes del extasis, el tunning, el fascismo, la música techno y todo lo que esté relacionado con pegar a alguien) y me pregunto ¿si no será mejor que se vayan a jugar a futbol, al cine, a tomarse algo por ahí o a pasar un rato con los amigos charrando en el parque, en la plaza…? y si ¿es posible que haya gente por ahi que tenga hijos así en su casa teniendo conciencia de como hablan y a que dedican su tiempo y luego se sorprendan realmente de que sean cocainomanos, alcoholicos o unos simples fracasados? Que si. Que lo se. Que todos hemos tenido 16 años. Que todos hemos sido adolescentes sin cerebro. Que nos hemos comportados como imbeciles en algún momento. Todos hemos hecho el cabra. Si, pero no era igual, mantuvimos un límite, ellos no, teniamos unos valores, un "algo" que no se muy bien explicar y que nos daba un criterio y un juicio de lo que está bien o mal que estos proyectos de persona no llegan a rozar. O las cosas están cambiando a peor o tal vez yo me esté haciendo mayor… ¿las dos cosas?
Quien sabe…

Anuncios
Categorías:Antiguo Blog
  1. centralero88
    1/11/2006 en 10:38 pm

    bueno primero decir q todos hemos sido jovenes i nos hemos pegao la fiesta. Stoy de acuerdo contigo en casi todo , la unica cosa q te reproxo es q insultes a la gente q le gusta el tunning , la musica techno …… i respecto a las drogas todo es bueno con moderacion asi que si tienes cabeza te puedes drogar todo lo q quieras , yo tengo 18 años i me meto pastillas , speed , coca …. desde los 16 i estudio 2 de batxillerato. Asi q todos no somos igual
    PD: Arriba las drogas la central i el hardcore

  2. 8/11/2006 en 6:43 pm

    Lo vendas como lo vendas, meterse drogas no es bueno. Ni desde el lado físico, ni desde el lado emocional, ni desde el lado psicológico.

    Respecto al Tunning, te daré un dato que te puede sonar a lo que quieras, hace un par de años hice un proyecto en la fábrica de Volkswagen de Wolfsburg (La fábrica de coches más grande del mundo). Donde trabajaban 55.000 personas (dentro de la fábrica y otros miles en puestos derivados de ella), donde un operario de máquinas cobra 4.000 euros al mes, donde la mayoría de los empleados ama a los coches y son ingenieros que de esto de aerodinámica, rendimiento,bla bla bla saben un mucho… y no había ni un sólo coche “tunneao”.

    Créeme que por mucho que lo recomiende “El Rulas” (entiendase por nombre genérico de mascachapas, lo digo porque conozco un par a los que les llaman así), un alerón mal puesto es un peligro. Cuando salieron los primeros Audi TT la gente como no les gustaba quitaban el mini alerón que tenía en el culo, este alerón estaba para meter peso en el eje trasero; al quitarlo en las curvar culeaba si entrabas fuerte, resultado: Varios preciosos coches de 40.000 euros destrozados por tocar lo que no se sabe.

    Otra cosa muy graciosa es cuando se ponen esas ruedas de perfil rebajado (45 de perfil e incluso menos) que ni con esas caben los huecos del coche, que no les pueden poner cadenas, que bajan la suspensión y luego tienen que ir a 5km/h al pasar un badén para no tocar suelo. El sentido de poner llantas grandes a priori no es para molar más, si no para poder poner frenos más grandes y ganar segundos en la frenada, pero eso no lo hacen… se ponen la BBS o la 1000miglia más de moda y no tocan los frenos, con lo que entre otras cosas destrozan las relaciones de las marchas y por lo tanto el consumo se dispara.

    Vamos pero cada uno con lo suyo, yo lo que le reprocho a los chicos estos que les da por tunnearse el coche, no es que quiera personalizar su vehículo, vamos que yo también estoy hasta el culo de ver el típico 206 gris,lo que me jode es lo horteras que son y el mal gusto que tienen algunos que son bastante garrulillos. O la pasta que se dejan arreglando un coche de mierda pudiendo comprar otro mucho mejor por el mismo precio. El caso ya de tontería extrema es el que se gasta más pasta en el equipo de música que en medidas de seguridad del coche, conozco un caso de alguien que prefería tener un equipo de música de la polla antes que airbags laterales.

    En fin, que cada uno con lo suyo, siempre y cuando no joda a los demás.

    Salud

  3. jorge cortes
    4/4/2010 en 6:02 am

    mi querido blogger, esta muy claro que ya estas poniendote viejo dado que criticas a los mas jovenes y sufres de amnesia de cuando tenias la misma edad,y reinaba el heavy metal y andabas en pogos dandote calabazadas y rayando las paredes de tus vecinos y fumandote hasta la hierba de la cocina, comprendo tus ganas de destriparlos, algo que yo también he sentido sobre todo cuando les da por sentarse los muy graciosos sobre mi coche para hacer no se que idiotez (por aquello de la tectonica o algo asi), pero los mas adultos son los que deben poner el orden y la sensatez, en general solo quieren llamar la atención y si se ponen muy gamberros pues para eso estan los municipales y demas espantapajaros (en caso extremo una mala amistad con los latin kings o algun grupo ultranacionalista proobrero podia darnos una mano para controlarlos jejejeje, es broma por supuesto), en todo caso si algun niñato ridiculo de estos pertenece por desgracia a nuestro circulo familiar tratemos al menos de centrarles un poquito a traves de nuestros consejos o a traves de bofetadas si el animalejo no entiende razones…es deber de los mayores centrar un poco a los jovenes para que el mundo sea menos idiota cada vez…un saludo y buena suerte

  1. 11/11/2014 en 9:24 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: