Inicio > Antiguo Blog > “I want to believe”. S�, pero con pruebas.

“I want to believe”. S�, pero con pruebas.

Hoy he tenido una agria conversaci�n en casa sobre la gente que tiene una “gracia”. Me quiero referir a la gente que pose� dice poseer alg�n don o poder sobrenatural para ver el futuro, para curar, para saltar a la comba, etec�, etec�, etec�…

Mientras mi madre me contaba una experiencia suya con una curandera(�_�) me ha saltado a la cabeza el vago recuerdo de haber oido hablar acerca de un grupo de gente (con bastante dinero) que ofrec�a una recompensa enorme a quien demostrase que tiene poderes sobrenaturales. Se lo he soltado as� a mi familia, sin salsa ni nada, y les he a�adido que el dinero sigue sin tocarse (a lo mejor en ese momento me he precipitado). Claro, contra la credulidad, la fe o como querais llamarlo, no cabe argumentaci�n posible as� que os ahorro los detalles de como ha acabado la comida hoy.

Picado por la curiosidad, me he puesto delante del dios Google para ver que pod�a hacer por mi. Despues de un rato largo, depurando los t�rminos de la busqueda y quitando paja de enmedio, he encontrado esto. Por lo visto, la recompensa es cierta y asciende a 270 millones de pesetas. La ofrece una multitud de personas de todo el mundo que han aportado dinero para el fondo com�n de la recompensa. Fue creada originariamente por un mago que encontraba placer en demostrar al mundo todo este tipo de falsedades. Un placer que comparto.

En la web de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Cr�tico, concretamente en la secci�n de documentos, podr�is encontrar una serie de textos que explican varios fen�menos supuestamente paranormales que seguro que os suenan a todos. Ten�is, por poner un ejemplo, explicaciones cient�ficas sobre la combusti�n espontanea o sobre los, ya cansinos, ovnis. Recomendada para todos aquellos que dan demasiado cr�dito a toda esa chusma.

Categorías:Antiguo Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

