Inicio > Antiguo Blog > Libros y regalos

Libros y regalos

Hola. Antes que nada disculparme por la racaner�a en entradas de estas �ltimas semanas. Durante estas navidades perd� las ganas de escribir y parece que aun sigo arrastrando este s�ndrome post-festivo. A ver que me receta el doctor blog.

Lo bueno de estas fiestas son los regalos. S�, �para que negarlo?. La familia y todo eso est� bien, pero yo quiero igual a todos los que me rodean aunque no sea navidad, no necesito una fecha para reunirme con mis familiares (con los que me caen bien, claro) y hacer el parip� de familia bien avenida. Conf�o en que no entendais esto como un arranque materialista.

Uno de los mejores regalos que creo que se puede hacer es un libro, un buen libro. Regalar un libro -y acertar- significa conocer a esa persona lo suficiente como para que te haya confiado sus gustos literarios. Regalar un libro es querer demostrar esto y a la vez mostrar un inter�s en acertar con el regalo.

Estas navidades me han dado tres alegr�as encuadernadas en edici�n de calidad:

Cabo Trafalgar
El Capit�n Alatriste
Con �nimo de ofender

Los lectores de Perez-Reverte, alguno tambi�n lector de este rinc�n de vez en cuando, estar�n sonriendo en este momento. Estos regalos son, sin duda, tres de los mejores libros de Reverte y desde hace unos d�as tambi�n son el orgullo de mi peque�a biblioteca dom�stica.

Si ten�is la oportunidad de leer cualquiera de ellos os los recomiendo. Por poner uno como favorito elegir�a el primero, “Cabo Trafalgar”, es un buen exponente del estilo de este escritor y tiene “gancho” para atrapar al lector.

Para no quedarme corto en explicaciones, y por si a alguno le da pereza pinchar en los enlaces, os dir� que Cabo Trafalgar describe la batalla de Trafalgar vista desde los ojos de los tripulantes de un nav�o -que nunca existi�- que participa duramente en la batalla. Mezclarse entre la gente de la calle de la �poca, embarcada a la fuerza, en mitad de un mar que algunos no hab�an visto hasta el d�a que pusieron un pie en el barco y sin pu�etera idea de a donde les llevan o qu� es lo que se les viene encima hace que te resulte dificil dejar de leer en ciertos momentos. Saber cual es el destino final de cada uno de ellos y que papel jugar�n en la acci�n hace que te enganches hasta las �ltimas -y heroicas- p�ginas.

Buenos libros los tres, en definitiva, cualquiera de ellos cien por cien recomendado.

Que no se me olvide, que aunque no creo que lean esto, he de agradecer estos regalos a mi -aunque le suene a chufla- encantadora hermana M�Jos� 😛 y a la morena guap�sima que tiene la santa paciencia de soportarme desde hace ya dos a�azos, mi novia Ana.

Enlace de inter�s: Entrevista a Arturo Perez-Reverte en Hoy por Hoy con I�aki Gabilondo.(MP3)

Categorías:Antiguo Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

