Inicio > Antiguo Blog > ���Al fin!!! �Muvo!

���Al fin!!! �Muvo!

Mi novia lo hab�a pedido hace como seis a�os, en todas las tiendas nos hab�an dejado con un palmo de narices, ninguna mostr� el m�s m�nimo reparo en decirnos que no nos hab�an traido el reproductor a pesar de que lo hab�amos pedido hasta diez d�as antes. Esta fue la t�nica general hasta ayer. A eso de las cinco y media sal�a con Ana del APP m�s cercano a mi casa con el regalo de mi preciosa novia, el Muvo Sport C100, y una sonrisa de oreja a oreja.

Llevo unas cuantas horas trasteando con �l, borrando y copiando canciones, probando el sonido, las opciones, la configuraci�n, etc. Me encanta. Es un cacharrejo muy completo y sobretodo muy resistente.
As� a groso modo os puedo decir que tiene 256 megas de memoria interna, radio fm con 32 presinton�as, ranura de expansi�n de memoria para tarjetas SD y MMC, ecualizador con cuatro (creo) modos predefinidos y una calidad de sonido estupenda.

Cosas que me gustan del juguetillo:

– Esos peque�os detalles: Que hacen que un producto te entre por los ojos cuando abres la caja. Un completo y manejable manual lleno de instrucciones concisas e ilustradas. Unas pilas Energizer para no quedarte sin energ�a cuando comienzas a explorar su funcionamiento. Un CD con un software de conversi�n y gesti�n de archivos de mp3, un brazalete, un cord�n para el cuello, etc.

– La interfaz: Tiene una pantalla retroiluminada que es el doble de grande que las que suelen llevar otros reproductores, permite navegar por los menus comodamente y algo que me parece imprescindible, estos menus est�n organizados de una manera l�gica e intuitiva as� que se llega a cualquier opci�n en pocas pulsaciones. Por supuesto es multilenguaje.

– La radio: Es cuesti�n de gustos pero yo lo considero algo esencial en un reproductor. No hay tarde que no me ponga gomaespuma o escuche alg�n programa en el que comenten alg�n tema de actualidad por eso estaba esta ma�ana con la sonrisa en la boca escuchando como el reproductor sintonizaba mejor las emisoras que la radio que pon�a en la habitaci�n en ese momento. Impresionante para un aparato tan peque�o.

– Las capacidad de ampliaci�n: Son pocos los reproductores que por unos 100 � te incluyan una ranura de expansi�n de memoria. Teniendo en cuenta que este reproductor admite tarjetas de hasta 1Gb, adem�s de las 256 megas internas, creo que no faltar� espacio para canciones.

– La bater�a: La serie Muvo en general tiene una autonom�a excelente, en este caso, aunque cuenta con una pantalla m�s grande, la bater�a un poco m�s que en la serie V200 o los N200, hasta 18 horas reproduciendo archivos Mp3 con una sola pila AAA. M�s que de sobra.

– Los accesorios y las opciones adicionales: El uso que se le da a un reproductor a veces tambi�n puede tener que ver con las posibilidades que tenga de llevarlo comodamente. La forma en este caso puede ser un problema, la gente de creative ha a�adido al com�n cord�n para colgar al cuello una brazalete y un adaptador que permite llevar el reproductor en el brazo o puesto en el cintur�n. Impagable la peque�a pinza que incorporan para que no vaya el cable dando vaivenes mientras corres.

– La robustez: Si algo han buscado los dise�adores es crear un mp3 robusto. Su cobertura de caucho y la forma que le han dado est� pensada para soportar los golpes y las salpicaduras. Con lo manazas que soy seguramente ser� esto lo que lo salve de una muerte prematura por coca-cola o impacto contra el suelo. En el mismo sentido hay que destacar el tacto agradable del cacharrejo en general, no es pl�stico duro sin m�s.

– El sonido: Impecable. Pensaba que llevando unos cascos destinados a actividades deportivas no habr�an cuidado tanto el tema de la calidad de sonido. Me equivocaba, tienen una calidad de sonido mucho mejor que varios que tengo en casa, algunos no precisamente baratos.

– Los acabados en general. Se nota que se ha cuidado hasta el �ltimo detalle al crear y presentar este reproductor. La marca Creative da mucha tranquilidad en estos temas.

– Algo anecd�tico de lo que se dio cuenta enseguida mi novia, las mujeres para esto tienen un don especial. �Va a juego con mi movil!!! xDDDD

Cosas que mejorar�a:

– Los botones, principalmente. Son el �nico gran pero que se le puede achacar a este reproductor. Si bien han reducido su n�mero a los imprescindibles, cosa que me gusta, el tacto que tienen no es demasiado c�modo. Imagino que esto tendr� que ver con el tema de la resistencia al agua y a los golpes pero no deja de ser un poco pesado el pasar varias canciones o emisoras de fm con estos botones tan duros. A lo mejor con el tiempo y el uso se ablandan un poco.

– He leido en algunos foros que los cascos no son del gusto de todo el mundo por la forma que tienen de acoplarse a la oreja. Puede ser, pero no es mi caso. Estoy acostumbrado a llevar cascos que se llevan muy metidos y por eso a los cinco minutos me olvido de ellos no obstante es un punto mejorable, la comodidad (que no calidad) de los cascos.

– Creo, y digo creo por que no he terminado de mirarme bien esto, que no puede grabar por micro ni por canales de radio. No es esencial para m�, pero puede que para alguien sea un punto en contra.

– El grosor. Tiene un buen tama�o teniendo en cuenta los extras de que dispone, sobretodo el tema de las tarjetas, pero aun as� yo le quitar�a medio cent�metro de grosor para hacerlo perfecto. Tambi�n he leido en los foros que hay gente que prefiere esto. Cuesti�n de gustos. A pesar de eso es muy liger, rondar� los 60-70 gramos.

Pues este ha sido mi peque�o an�lisis del Creative Muvo Sport C100. Lo recomiendo a todo aquel que le gusten los reproductores completos. Tal vez pueda resultar un poco grande para algunos. Cada cual ver� lo que le conviene. Ahora mismo est� por unos 100 � en APP (los �nicos por cierto que no me han dejado tirado), un precio muy ajustadito para todo lo que lleva. Junto al modelo V200 de 256 son los que mejor calidad-precio tienen hoy por hoy en el mercado.

Nota para mi ni�a: ���Gracias amor!!! �El mejor regalo que pod�as hacerme! 😀

Actualizaci�n: Cuidado con unas peque�as gomas que recubren los auriculares para hacerlos m�s c�modos. Se sueltan muy facilmente y tienen una condenada tendencia a perderse. Si no los recuperas resulta muy molesto ponerse los cascos, pinchan un pocazo)

Categorías:Antiguo Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

