Inicio > Antiguo Blog > 2001: Una odisea en el espacio

2001: Una odisea en el espacio

Acabo de terminar de verla y he de decir que desde “Memento” no me hab�a rayado tanto una pel�cula. Me gusta. No la entiendo en gran parte, creo. Pero me gusta. El monolito acojona, es inquietante y parece que su sombra est� en todas partes durante las escenas. Como ejerciendo su influencia en todo momento. Tambi�n, como no pod�a ser de otra manera, me ha parecido que tiene una banda sonora soberbia aunque he de reconocer que en las escenas en la Luna he bajado los altavoces porque los coros estaban a punto de hacerme salir a gritar por la ventana.

Me gusta H.A.L. Hal es tenebroso, oscuro y tan frio pero tan humano que da aut�ntico miedo. La l�stima es no haber visto esta pel�cula antes, no haber conocido primero a Hal antes que a esa legi�n de malas copias que nos ha estado metiendo Hollywood en los �ltimos a�o.
El minimalismo de Hal me encanta, solo una lente, solo una c�mara, nada de complejas interfaces o cabezas en 3d dando vueltas. Su voz resalta por su falta de emoci�n, por su falta de vida, mantiene el mismo tono incluso mientras muere, un tono que hiela la sangre. Escena fenomenal esa �ltima por cierto.

Como an�cdota: he puesto la pel�cula, o�a la m�sica, la pantalla en negro, segu�a oyendo la m�sica, la imagen segu�a a oscuras, cuando comenzaba a buscar ya los codecs por internet he visto que se hac�a la luz en el reproductor, y es que Kubrick por lo visto quer�a transmitir alg�n tipo de mensaje con esto -presumo- pero yo por lo menos no he sido capaz de interpretarlo.

Solo un apunte m�s. A Susan Calvin no se la hubiera jugado. 😉

Categorías:Antiguo Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

