Inicio > Antiguo Blog > Ubuntu: programas en Linux para sustituir a los de Windows

Ubuntu: programas en Linux para sustituir a los de Windows

Antes que nada agradecer a Natxo la info sobre esas direcciones web sobre viajes. La de atrapalo.com no la conoc�a y me han sorprendido las ofertas que salen.

Dicho esto os cuento como sigue la cosa con Ubuntu.
De momento, y no sin ciertos problemas, he conseguido hacer funcionar mi Mp3 Muvo Sport con Ubuntu, era algo esencial a mi modo de ver. Estos chicos tienen que mejorar el soporte para estos gadgets cuanto antes si pretenden que su distribuci�n sea la m�s preparada para el usuario novel.

Con el MP3 funcionando he configurado iPodder para Linux, un programa para descargarme los podcast que a mi modo de ver es el mejor tanto para Windows como para Linux. Funciona impecablemente si se siguen las instrucciones del readme que incluye. Como no, el se�or Bronch no se ley� este archivo y solo cuando se dio contra el muro se fij� que dentro estaban las instrucciones de instalaci�n (muy sencillas).

Tambi�n he grabado un CD (oooeeee-oe-oe-oeeeeee…). El grabador de Nautilus (el sistema para navegar por el sistema de archivos) funciona estupendamente aunque es solo para cosas muy b�sicas. No se le pueden pedir virguerias pero si solo quieres grabar una ISO o copiar unos archivos a un CD vas m�s que sobrado con esta herramienta (que viene de serie con Ubuntu).
Para cosas m�s complicada est� Graveman, una especie de versi�n gr�fica de cd-record (creo) que es el programa de terminal para grabar CDs y que por lo visto tiene m�s opciones que letras el abecedario.

Por �ltimo le he encontrado repuesto al messenger: Amsn. El Gaim tendr� muy buena voluntad pero a mi no me gusta nada su interfaz y la carencia de opciones m�s que vistas en otros programas es un punto muy en su contra. En mi opini�n no es una alternativa a Msn Messenger. Amsn s� y funciona de lujo aunque siempre va un paso(o dos) por detr�s de su alter ego de M$.

Emule ha sido sustituido finalmente por Amule. Seg�n he leido el proyecto xmule est� muerto, al igual el lmule (hablo de lo que he leido en los foros). Por eso me he decantado por este P2P. Pero, vamos a ver, �realmente era necesaria una interfaz taaan feeea?

Se me hace tarde. Ma�ana, o pasado, m�s cosas. (y los jodios de los cursos de verano sin contestar al mail…
…cabrones)

Categorías:Antiguo Blog
  1. Alfonso
    1/7/2007 en 8:24 pm

    Hola,
    Yo también acabo de entrar en el mundo UBUNTU, y leyendo tu artículo he visto que has conseguido hacer funcionar tu mp3 MUVO SPORT. Yo tengo el mismo reproductor, ¿como lo has conseguido?.
    Saludos y gracias,

  2. 2/7/2007 en 8:23 pm

    Prueba lo siguiente:

    conectalo al usb
    desconectalo, espera 5 segundos
    vuelve a conectarlo
    comprueba si en el escritorio ha aparecido una nueva unidad.

    Antes tenia que hacer eso, no recuerdo que fue lo que toque-instale y que me permite que me ahora me lo reconozca a la primera.
    Ah, y sobretodo trata de usar la versión más actual de ubuntu porque van mejorando el soporte.
    Nota: importante, si te funciona, cuando ya hayas copiado/borrado lo que quisieses a tu mp3, selecciona el icono de la unidad usb, click derecho y pincha en desmontar volumen.

  1. No trackbacks yet.

Responder

