Inicio > Antiguo Blog > Ver DVDs en Ubuntu

Ver DVDs en Ubuntu

Esto si que me ha costado Dios y ayuda pero al final he conseguido ver peliculas en DVD en Ubuntu. Bien, la cosa empez� intentado reproducirla en Totem, el reproductor multimedia que trae de f�brica el Ubuntu y que solo sirve para ocupar espacio en el disco duro y para mandar mensajes de error. Viendo que acabar�a antes instalando otro programa que haciendo funcionar el asqueroso Totem opt� por usar Mplayer, el reproductor multimedia m�s popular para Linux. Hasta el momento no me hab�a fallado nunca. Con todos los codecs instalados (comodamente descargados e instalados con Synaptic) funcionaba de lujo. Pero a la hora de reproducir DVDs aun con todas las librerias instaladas no consegu�a que el sonido funcionase. Una tarde de cacharreo con las opciones y con varias p�ginas no solucionaron el problema as� que opt� de nuevo por lo m�s comodo: usar un programa que funcionase. Curiosamente mucha gente que comentaba el problema que ten�a con Mplayer, el maldito “signal 11”, afirmaba que hab�a optado por usar VLC, otro reproductor multimedia. Lo instal� (de nuevo mi fiel Synaptic y sus repositorios) y prob� con “Diarios de motocicleta” (tendr� que pagar el retraso por mi ignorancia en linux). La pel�cula carg� los menus sin problemas y a funcionar, y con el sonido perfectamente.

As� que ya sabeis, si os falla Mplayer y no hay manera de solucionarlo instalar VLC y si aun as� no funciona id al sal�n y poner la pel�cula en el reproductor de 89 � que reproduce todo lo que le metan xD

Categorías:Antiguo Blog
  1. Anonymous
    11/8/2005 en 5:08 pm

    hola muchacho 😀

    si quieres, aunque no te sirva de nada, pero puede que te haga ilusi�n, un amigo (Karma, creo que lo conoces) pidi� 200 copias de Ubuntu y ya las tiene en casa, si quieres te puedo pasar una, no me quedan demasiadas… ni a �l.
    En la copia va un CD de instalaci�n (para la plataforma que quieras) y una ISO del Live.

    Bueno ya nos vemos, ya estoy en casa, compra tulip�n

    [] [ [ ][

  2. Anonymous
    12/8/2005 en 4:02 am

    offtopic: gracias por la ayuda de hoy :***

  3. Anonymous
    12/8/2005 en 4:03 am

    era yo [] [ [ ][

  4. 12/8/2005 en 12:37 pm

    Quiero un live-cd de esos! 😀

  5. 12/8/2005 en 10:00 pm

    Lo del reproductor DVD es una gran opci�n 😀

    Yo las pelis prefiero verlas sentado (tumbado) en el sof� 😛

  6. 13/8/2005 en 12:06 am

    La verdad es que la primera opci�n deber�a ser la de tumbarse comodamente en el sofa (o la cama) a ver la pel�cula pero oye, lo interesante es conseguir hacer que vaya jejeje (luego sacas el dvd y te vas al sal�n a verla con mejor sabor de boca)

  7. Anonymous
    13/8/2005 en 4:39 pm

    BRONCH
    me ha dicho mi primo, que hay un reproductor en Carrefour por 38euros que pilla divx y toda la pesca, con firm actualizable que es la leche, el ya tiene uno y yo creo que voy a ir a por uno.

    [] [ [ ][

  8. 13/8/2005 en 6:20 pm

    Esta bien eso. Igual me acerco estos d�as a por uno.

  9. Anonymous
    18/8/2005 en 2:23 am

    hola, yo tambien tube muchas difucultades con el mplayer, y al leer tu blog me decidi a intentar con el VLC lo instale pero cuando reproduce un DVD el sonido como que se corta se oye solo en partes y ademas el video se ve con eque�as pausas no se ve fluido.

    espero me puedan ayudar.

    Gracias

  10. 18/8/2005 en 3:13 pm

    Seguramente se deba a que no tienes activado el DMA en el lector de DVD. Es un problema bastante com�n.

    Escribe esto en una terminal:

    sudo apt-get install hdparm

    Esto instalar� hdparm (si no est� instalado ya)

    Despu�s tienes que averiguar si tiene activado el DMA:

    hdparm /dev/hdX

    (donde X es la letra de la unidad, en mi caso el disco duro principal es “hda”, el esclavo “hdb”, el lector principal de DVD es “hdc” y el otro lector es “hdd”)

    Prueba directamente haciendo hdparm en hdb (hdparm /dev/hdb) y hdc (hdparm /dev/hdc), entre otras cosas te tendr�a que salir esto:

    using_dma = 1 (on)

    Si no es as� (te sale “off”) tienes que poner (suponiendo que sea hdc tu DVD)

    hdparm -d1 /dev/hdc

    Con eso activas el DMA y seg�n tengo entendido desaparecer�n los problemas de audio y video. Si no es as� o no te aclaras con esta explicaci�n del todo a cien no dudes en dejar un nuevo comentario y tratar� de ayudarte.

    (por cierto, aprend� todo este rollo, como no, en ubuntu-es, en concreto en:
    http://www.ubuntu-es.org/node/3098 all� se centraliza toda la informaci�n de ubuntu en espa�ol y es una fuente enorme de ayuda)

  11. Anonymous
    18/8/2005 en 11:07 pm

    Muchas gracias, se corrigio completamente el problema del video, y el sonido ya se escucha mucho mejor, aunque por momentos se le va el sonido y luego vuelve,

    al momento de teclear:

    :#hdparm /dev/hdc

    me sale esto, no se si tenga que activar algun otro aparte del “using_dma”
    /dev/hdc:
    IO_support = 0 (default 16-bit)
    unmaskirq = 0 (off)
    using_dma = 1 (on)
    keepsettings = 0 (off)
    readonly = 0 (off)
    readahead = 256 (on)
    HDIO_GETGEO failed: Invalid argument

    Gracias.

  12. 19/8/2005 en 2:00 pm

    Pues me alegro de que te sirviese. Sobre los cortes de sonido si que no te puedo decir nada, no se a que se pueden deber. Visita la guia ubuntu:
    guia-ubuntu.org

    Tiene una lista de temas frecuentes, a lo mejor te puede servir.

    Tambi�n prueba buscando en ubuntu-es.org la gente suele preguntar una y otra vez lo mismo y seguramente alguien haya tenido ya el mismo problema, echa un ojo.

  13. Fernando Guzmán
    29/8/2007 en 10:19 pm

    Personalmente hice funcionar el DVD aparte de como lo dices con las caracteristicas normales de un DVD instalando los codecs de AUD-DVD que tiene Automatix2 aunque tenia todavia sus deficiencias y un dia opté por instalar DVD Shrik para linux (que trae Automatix2) y sorpresivamente me instaló el codec dss2 el cual lee sin problemas en cualquier reproductor que tengas de DVD Incluyendo el Totem sin ningun problema, ni de sonido ni de ninguna incompatibilidad, creo que me funciona hasta mejor que el reproductor PowerDVD de Windows, porque me leyó peliculas que en windows no podia.

    Ahora. me habian comentado en un lugar que hubuntu se vende, y que las versiones live-cd son versiones gratuitas pero incompletas, que solo el ubuntu está completo cuando te lo venden, que de cierto es eso, y si lo es, pues entonces no entenderia muy bien sobre software libre, disculpen mi ignorancia, pero llevo en esto de linux ubuntu no mucho, gracias de antemano.

  14. dario
    18/12/2007 en 6:22 am

    a mi me sale esto:

    adminn@ubuntu:~$ hdparm /dev/hdc
    /dev/hdc: No such file or directory

  1. 7/6/2014 en 5:09 pm

Responder

