Inicio > Antiguo Blog > Maldito Blogger (antes “Polémica sobre DRM en la GP2X”)

Maldito Blogger (antes “Polémica sobre DRM en la GP2X”)

No he puesto lo que iba a poner porque sino seguramente me hubiesen cerrado el chiringuito los de blogger y me hubiese denunciado alguna organización puritana.

Llevaba media hora escribiendo un post y hoy he descubierto que a algún programador retrasado se le ocurrió meter una función "refresh" al formulario de entrada de los posts con lo cual he perdido irremisiblemente todo lo escrito.

Como no estoy de humor para volver a escribirlo os dire:

1. La GP2X incorpora DRM, los DRM son malos porque limitan el uso de los archivos a los que se les ha incluido algún tipo de DRM.

2. Esto no significa que la GP2X solo soporta archivos DRM. Si tienes mp3 los podrás oir igual. Si tienes películas las podrás ver igualmente. No sufrirán ningún cambio.

3. Las tiendas iTunes o MsnMusic requieren DRM. Si la consola no tuviera DRM no podrías meter sus canciones en tu GP2X. Lo cual sería una putada.

3. Las compañías de juegos quieren consolas con DRM, sino no hay juegos. No se fían.

4. Todo esto viene a significar que los DRM son un coñazo pero que si la gente es tan tonta como para comprar canciones con DRM no está de más que una consola de última generación soporte este tipo de archivos.

5. Me parece una soberana soplagaitez la discusión que se traen trolls y no-trolls en barrapunto. No veo la polémica por ninguna parte. Solo se puede entender esa discusión desde los prejuicios, el extremismo o la ignorancia más absoluta. (y quizás desde la mala leche de alguno)

Categorías:Antiguo Blog
  1. 21/9/2005 en 8:32 pm

    Es que Barrapunto es as�… lee mi �ltimo post 😀

  2. Dem
    21/9/2005 en 10:05 pm

    Creo que blogger guarda copia de lo que vas escribiendo por si se pierde. Una especie de backup. Para recuperarlo, creo, tienes que volver a entrar y a darle a escribir un mensaje nuevo pero sin haber vuelto a escribir nada (lo que sustituir�a al backup).

    En cuanto al DRM, s� es malo. Deja el control de tu m�quina en manos de terceros.

  3. 22/9/2005 en 3:46 pm

    Algernon, s�, lo hab�a leido ya jejejeje
    Personalmente no soporto a los PH, me gusta saber con quien me meto xD

    Dem, es que creo que se trata de un problema con las funciones de incluir enlaces, fotos y dem�s. Terminan de cargarse minutos despu�s de que cargue la p�gina y no tengo ni idea de como solucionarlo. Cuando terminan de cargarse redibujan la p�gina y adi�s a todo lo escrito.

    Sobre lo del DRM, pues s�, desde ese punto de vista s� que es cierto que deja en manos de otros tu m�quina pero piensa que el que decide descargar contenidos con DRM eres t�

  1. No trackbacks yet.

Responder

