Inicio > Política > Nueva obra de Calatrava [más dinero al bolsillo de cuatro listos]

Nueva obra de Calatrava [más dinero al bolsillo de cuatro listos]

Esa cosa Ese edificio va a ser la nueva obra de Calatrava en Valencia, una oportunidad más para políticos, empresas y constructoras, amén del conocídisimo arquitecto, para llenarse los bolsillos a costa del dinero de los contribuyentes.

“La nueva actuación que, en breve, comenzará a ver la luz es el �?gora o plaza porticada. Consiste en un enorme espacio de cerca de 5.000 metros cuadrados de superficie diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. De momento no está claro para qué se va a usar en el futuro, ya que el impresionante edificio no albergará en principio ninguna dotación (ni sillas, ni escenarios, ni salas…). Es una plaza vacía y cubierta. Sí está previsto entregar allí los trofeos de la Copa América. “

Vamos que van a construir un edificio al que nisiquiera saben que uso le van a dar.

Me parece estupenda la forma de administrar del ayuntamiento de Valencia. Genial. ¿Realmente no hacía falta el dinero en ningún otro sitio? ¿no había siquiera una calle que asfaltar, un parque pendiente que hacer o una subvención o ayuda que prestar antes?
Creo que sería un momento perfecto para recordar que la Comunidad Valenciana es la región más endeudada de Europa y que ha tenido que pedir una autorización a la administración central para poder endeudarse todavía más. De juzgado de guardia.

Y a pesar de todo esto…

“El equipo técnico encargado del proyecto estima que el coste de la construcción del �?gora puede superar los 55,8 millones de euros, «que no tienen en cuenta ni los honorarios de Calatrava (podrían rondar entre el 6 y el 10% de coste total), ni los sobrecostes», critica el concejal socialista Rafael Rubio.

Los sobrecostes han sido precisamente uno de los problemas crónicos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (el precio era de 256 millones y costó 698).”

Me gustaría saber cuantos políticos y empresarios se han comprado coche nuevo y casa en la playa gracias a los “sobrecostes”. Y más todavía, saber de donde se ha quitado (o se va a quitar) el dinero para construir “la obra”.

Enhorabuena a los premiados. (nunca mejor dicho)

[Fuente 20Minutos]

Categorías:Política
  1. 25/1/2006 a las 4:01 pm

    Juas. Por lo menos las pirámides egipcias servían para enterrar a los faraones…

    Sí que asfaltan cosas, Bronch, mira si no la nueva avenida del puerto… hay que ponerla bien guapa para la copita de marras…

  2. Ana
    25/1/2006 a las 4:11 pm

    Y en los institutos públicos, los chavales con el plumas dentro de clase porque no hay dinero para arreglar la caldera; o, como ocurre en mi viejo instituto (tb público) que trozos de techo caen en la cabeza de los estudiantes a mitad clase.

  3. 25/1/2006 a las 4:52 pm

    Los hay peores Ana. Justo al lado de los naranjos (campus universitario de Valencia) todo un instituto da clase dentro de barracones prefabricados desde hace dos años. La clase de educación física se tienen que ir a hacerla a un parque de al lado.

    Por cierto lo de la avenida del puerto va a montar unos atascos de mucho cuidado, solo hay que ver el tráfico dirección centro que había y que ahora tendrá que dar un rodeo para llegar a la plaza Zaragoza.

  4. Vivas
    29/1/2006 a las 7:29 pm

    Bueno. Aquí en Sevilla no es menos. El instituto de un amigo mio se cae a trocitos literalmente, mientras el cabezón (uséase Alfedro Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla) quiere empezar la construcción de una “casa para la poesía” o algo así, quiere poner unos “champiñones gigantes” que cubran la Plaza de la Encarnación entera, y encima la obra del metro, por los hallazgos arqueológicos, se hace eterna, cuando debajo de Sevilla hay una ciudad entera que data de la época de los romanos. ¿Cada vez que se vaya a construir algo se va a paralizar la obra por unos hallazgos arqueológicos? ¿Se va a perder más dinero con la falta que hace para asfaltar calles o restaurar institutos? Pero claro, ahora el imbécil del cabezón nos viene que en su viaje a Italia costaba más barato un coche con chófer que un taxi, y comida en restaurantes de lujo, lo que supuso un gasto de 1 millón de pesetas DIARIAS, para 5 días que estuvo el muy mamón. Cojonudo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: