Inicio > Geekismo, Google, Internet, Webs > FON da el gran salto: alianza con Google y Skype entre otros.

FON da el gran salto: alianza con Google y Skype entre otros.

Acabo de enterarme por Meneame.net que Skype y Google van a invertir en FON:


LO LOGRAMOS!!!!!!!

FON ha conseguido que los gigantes de Internet inviertan 18 millones de euros en hacer realidad con nosotros la comunidad global WiFi más extensa del mundo.

En la apuesta por el planeta WiFi contamos con Google, eBay, Skype, Niklas Zennstrom de Skype que formará parte de nuestro consejo, de Janus Friis de Skype, de Index Ventures los capitalistas de riesgo de Skype cuyo socio Danny Rimer estará en nuestro consejo, de Sequoia Capital los capitalistas de riesgo de Google, y de Mike Volpi que también formará parte de nuestro consejo.

[Extraido del blog del creador de FON, Martin Varsavsky]

Enrique Dans, además, hace un excelente análisis y resumen:

El capital se invertirá en su totalidad en I+D, con el fin de asegurar la facilidad de incorporación de nuevos foneros y la capacidad de hacer cada vez más cosas con la conexión. La idea no es simplemente compartir ancho de banda: como intuímos en su momento los que llevamos desde el principio apoyando la iniciativa, la cosa va mucho más allá, y propone la creación de una auténtica red inalámbrica global, una idea ambiciosa, pero que propone un aprovechamiento mucho más eficiente de las infraestructuras existentes y unas condiciones mucho más ventajosas para todos. A la alianza se unen también dos significativos ISPs: el norteamericano SpeakEasy y el sueco GlocalNet, que proporcionarán sus conexiones directamente preparadas para su utilización con Fon, siguiendo un principio estratégico muy claro: si tienes Fon, podrás utilizar tu conexión en muchos más sitios, y eso hará que prefieras a esos ISP en lugar de a otros.

Esto da un nuevo giro y una nueva perspectiva a lo que comentabamos el otro día sobre FON. Esta red va muy en serio y me parece que la noticia del apoyo de los más grandes de Internet va a disparar los asociados a FON. ¿Veremos una gigantesca red inalámbrica global en pocos años?

Anuncios
Categorías:Geekismo, Google, Internet, Webs
  1. 20/4/2007 en 5:48 pm

    Muy buena idea eso de las alianzas

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: