Inicio > Linux > Reconocimiento de voz en Gnome.

Reconocimiento de voz en Gnome.

gnome-64.pngLo siento mucho hoy por los que usen Windows, van a tener poco a lo que hincarle el diente en este blog, pero que le vamos a hacer, la cabra siempre tira pa’l monte.

En la página web del Grupo Linux Eje Cafetero de la Universidad de Manizales, ya se encuentra disponible la primera versión del software GERvoice, que permite dar órdenes al escritorio GNOME a través de la voz. Este proyecto está orientado a personas discapacitadas, sin embargo esta no es una limitante para que otro tipo de usuario lo pueda usar.

Genial, es algo que estuve buscando en una ocasión y no di ni con este proyecto. Nada. Ahora parece que el tema se está moviendo. Si tengo un rato para probarlo y desempolvar los cascos con micro que me compré para ese podcast que nunca realicé os contaré que tal responde este sistema de reconocimiento de voz.

[Noticia encontrada en Barrapunto]

Categorías:Linux
  1. 7/5/2009 en 2:41 am

    Hola amigo, qué sabes del tema del uso de Gnome-Ubuntu con voz? yo cada medio año más o menos, me doy una vueltecita por internet buscando novedades, y hoy es un día de esos que ya tocaba… pero… ufff… es desesperante: no encuentro aplicaciones ni fáciles de instalar ni que funcionen a la primera… toda la información que encuentro es de hace 2-3 años? parece que todo este tema está muerto, no?

    Te ruego que escribieras algo de lo que sepas al respecto aquí 😉
    Me interesa implementar trabajo con voz en mi PC más pronto o más tarde…
    aún me extraña que siendo un tema tan “atractivo” para todo el mundo -y no solo para los discapacitados visuales-, no avance… es extrañísimo. Además, estoy convencido que cuando el reconocimiento de voz y el text-to-speech vengan de serie con los SOs… ufff… nos acostumbraremos muy fácilmente a usarlos y luego cualquier interfaz sin voz nos parecerá completamente obsoleta! jejeje… pero en fin… ya no sé qué hacer para colaborar…

    he leído por ahí que se puede colaborar grabando tu propia voz leyendo ciertas frases, en la web de no sé qué proyecto (el chavo del artículo se explicaba fatal y no daba el enlace). A eso sí me presto! 🙂

    Bueno, un saludo!
    SERGI

  1. No trackbacks yet.

Responder

