Inicio > podcast, Radio > Ser Aventureros

Ser Aventureros

80_micro.gifHay programas de radio que solo copian formulas vistas mil veces y luego hay programas tan tremendamente interesantes, divertidos y divulgativos al mismo tiempo que uno no se explica porqué se los relega a las horas más crueles.

Uno de los mejores programas de la radio actual y de los más maltratados es sin duda “Ser Aventureros”.

Jose Antonio Ponseti dirige a un grupo de colaboradores expertos en viajes y expediciones, en medio de un ambiente divertido y distendido pero muy riguroso en los detalles al mismo tiempo. Para llevar el programa hasta las expediciones realizan conexiones vía satélite con grupos de expedicionarios españoles en los rincones más remotos del planeta desde donde cuentan las experiencias que están viviendo. Además cuentan con colaboradores sobre ciencia y medio-ambiente como Javier Gregori (que aparte tiene su programa propio en “La hora del siglo XXI”) que le dan un cierto punto geek al programa.
El programa se emite de 6 a 7 de la mañana los domingos pero no os asusteis, se puede descargar el mp3 del programa a través de su feed o desde la página del programa.

Cada semana buscamos la información útil para el viajero, nos hacemos eco de las noticias relacionadas con la aventura y comentamos las experiencias más apasionantes con nuestros viajeros.Para ello hemos viajado a cada esquina del globo, hemos participado en los proyectos más apasionantes y contamos con experiencias dignas de los grandes aventureros.

Por poneros un ejemplo, en el último programa hablan con un expedicionario que ha regresado de la expedición a un volcán todavía no explorado en Nigeria, uno de sus colaboradores comenta como va a viajar a la antártida y los detalles del viaje y hacen una conexión vía satélite con un barco que está haciendo una regata en alta mar, entre otras cosas.

Muy recomendable.

Anuncios
Categorías:podcast, Radio
  1. Vivas
    14/2/2006 en 12:27 am

    Lástima que estos programas los echen a esas horas. Si se pueden descargar desde donde dices, desde luego que lo haré.

    Yo normalmente escucho a Luis del Olmo, con “El jardin de los bonsais” juajuajua es q te meas. Eso si, el tio contando las noticias es unico (desde mi punto de vista, como siempre digo).

  2. Sweet-Ana
    14/2/2006 en 9:41 am

    A esas horas …jejeje muy bueno tiene q ser para q lo escuxe jejejjee pero gracias x la informacion ya m pasaras uno , en ese mp3 q tienes 😉

  3. Glaukilla
    29/10/2006 en 8:06 pm

    Es cierto, el programa es buenísimo 🙂 El mejor que he oido en muchísimo tiempo. Lástima dormirse a veces a esas horas (da rabia!), pero cuando lo puedo escuchar merece la pena. Enhorabuena a todo el equipo!

  4. 30/10/2006 en 12:02 am

    Lo repiten la tarde del domingo Glaukilla!

  5. Juanjo
    24/3/2007 en 8:53 pm

    Es mi programa preferido, yo me lo descargo y lo escucho cada semana sin falta… 100% recomendable. Muy buen Post 😉

  6. Unai
    20/5/2007 en 7:30 pm

    Es un gran programa , mezcla una actitud inconformista con un cachondeo ke parece ke estas de cañas en una terraza.
    Barrabes nos habla siempre sobre la montaña…Gregori sobre los planetas,los astronautas y el medio ambiente (por desgracia ultimamente siempre saca el tema del cambio climatico), Jose Luis Angulo es el jefe de MarcoPolo una agencia de viajes, Jon Bispe es camara de television de sogecable, Angel Colina:freelance,fotografo… Sarasketa(ultimamente ausente) nos habla sobre la caza y la situacion de los animales y luego estan Hoyos(jefe de informativos de la ser en el pais vasco) y Chema Rodriguez(entre otras cosas director de cine) cuya ultima y unica(creo) peli es un documental llamado las chicas de la linea, y por ultimo Ponseti es jefe de contenidos de caracol-miami

    muy,muy recomendable

  7. 21/5/2007 en 8:22 pm

    Totalmente de acuerdo. Excepcional reporte de la “plantilla” del programa, ahora, a Jon Bispe le añadiría como segunda profesión “castigo de los injustos, ariete contra los necios y voz de los ignorados” por que Bispe no es grande, es MUY GRANDE 🙂

  1. 1/9/2017 en 3:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: