Inicio > Ciencia, Tecnología > Venter: creando microorganismos que producen combustibles

Venter: creando microorganismos que producen combustibles

J. Craig Venter, el biólogo que secuenció el genoma humano, está trabajando con el apoyo de un multimillonario mejicano y con la colaboración de un premio nobel de medicina en la creación de un microorganismo que fuese capaz de convertir la caña de maiz en etanol.

Soy un gran ignorante en este tema pero me suena que el etanol podría usarse como combustible (mezclado con otros carburantes) en autómoviles ¿me equivoco?.

De cualquier forma Venter también está trabajando en microorganismos que produjesen continuamente hidrógeno. Y de esto sí que ya vamos teniendo todos un poco más de idea.

Me quedo con la frase de Venter:

“la genómica va a conseguir en el campo de la energía y la química, lo que consiguió a principios de la década de 1990 en biotecnología médica?.

[Noticia encontrada en Astroseti.org. Por cierto, una  web más que recomendable]

Nota: Es curioso que apenas se le haya dado trascendencia a esta noticia en medios como Barrapunto o Meneame. Todavía deja más perplejo que sí se la de a otros asuntos
mucho más “chorras”.

Anuncios
Categorías:Ciencia, Tecnología
  1. Vivas
    8/3/2006 en 1:31 pm

    El etanol es el alcohol de las bebidas y el que tenemos en el botiquín, y se saca mayormente del mosto. Y no me extrañaría nada que lo sacase de la caña de maíz, ya que el etanol se produce por la reacción con oxígeno (combustión, oxidación…) de la glucosa (el azúcar que se le echa al café y a los dulces).

    En cuanto a combustible, pues no lo sé. Yo había oido algo parecido pero con el aceite de cocina para los motores diesel (y sólo los diesel). El etanol, en teoría, al ser (creo) más inflamable que la gasolina, se utilizaría también en motores diesel y no de gasolina, pero esto son ya suposiciones mías.

    Desde luego, si es verdad lo del etanol, sería menos contaminante, pero seguiría contaminando igualmente, porque lo que no echa en alquitrán, sulfatos y demás, lo echaría casi todo en dióxido de carbono (y también agua).

  2. 14/9/2007 en 9:37 pm

    Deberían poner más información actualizada sobre los temas y agregar imagenes

  3. juan
    18/9/2007 en 12:14 am

    No les parece una locura, que se quiera producir combustible con algo que no cierra con la ecuacion de la eficiencia de la energia, es decir en la actualidad el etanol es una realidad en paises como brasil por ejemplo pero es una opcion valida solo porque el precio del petroleo es altisimo, en realidad la energia utilizada para producir combustible por medio de alimentos no es rentable en funcion de enrgia utilizada para producirlo/energia obtenida y si a eso se le suma el echo de que los alimentos tendrian el precio del combustible y no de la comida una locura
    En realidad no se si esto es cierto pero fue publicado en argentina por un investigador del instituto nacional de energia atomica balseiro. seria bueno leer antes e opina solo les dejo la duda si sera cierto lo que escribi

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: