Inicio > Linux, Opinión, Ubuntu > El “Pato Pulcro” se retrasará algunas semanas

El “Pato Pulcro” se retrasará algunas semanas

UbuntuLa nueva versión de Ubuntu se retrasará. Todavía no parece claro cuanto tiempo pero parece que el Mark Shuttleworth, el millonario que está llevando adelante la distribución Ubuntu, quiere retrasar algunas semanas el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu “Dapper Drake” (“Pato Pulcro”).

El motivo del retraso es que esta será una versión de nivel profesional -el equipo dejó claro hace un tiempo que las anteriores versiones eran pasos previos hacia una versión definitiva- y se le exigirá un acabo igual o mejor que otros sistemas operativos o distribuciones.

La nueva versión, la 6.04, Dapper Drake, quiere ser el referente para el gran público y sus creadores quieren que sea el linux que salte a los escritorios de gran parte del mercado. Para ello según Shuttleworth es necesario apurar algunos detalles, testear a fondo toda la distribución y mejorar la localización (compatibilidad para decenas de idiomas). Para todo esto se necesita tiempo y por lo visto prefiere perder un mes en pruebas y pulir todo antes que tener que andar después con parches y problemas. Si se quiere llegar a usuarios de otros linux o de otros sistemas operativos (sí, todos estamos pensando en el mismo) será necesario un sistema sin pegas, que vaya fino como la seda.
No puedo estar más de acuerdo con Shuttleworth. Muchas empresas, incluida la propia Google, podrían aprender de la forma de pensar del “creador” de Ubuntu (en realidad es un gran equipo). Vale la pena perder un mes o dos y darle a la gente un genial sistema con todas las herramientas probadas y testeadas a fondo antes que lanzar algo a medio acabar plagado de errores o con fallos de seguridad garrafales que produzcan dolores de cabeza al profano que se acerca por primera vez a esta gran distribución.

Anuncios
Categorías:Linux, Opinión, Ubuntu
  1. Vivas
    11/3/2006 en 7:15 pm

    Tu último párrafo dedícaselo especialmente a Microsoft xDDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: