Inicio > Linux, Software > Vuelve Gimp-es y sale Knoppix 5 [hoy noticias a lo Matías Prats]

Vuelve Gimp-es y sale Knoppix 5 [hoy noticias a lo Matías Prats]

[música de informativos]

Hoy va de noticias breves, un par nada más, que no duele.

En primer lugar ha vuelto a las andadas una página que yo no conocía pero que a partir de ahora voy a visitar asiduamente: GIMP-ES. Se trata de la página española de Gimp, un programa de retoque fotográfico (y mucho más) similar al Photoshop pero con la ventaja de que es software libre con todo lo que conlleva en cuanto a las posibilidades multiplataforma y las aportaciones de la comunidad. Ultimamente lo uso y da muy buenos resultados. Os recomiendo que os deis una vuelta por la sección de tutoriales de la página para que veais (literalmente, ya que hay videos) algunas trucos muy interesantes.

En segundo lugar simplemente avisaros de que ha salido la nueva versión de Knoppix, la cinco (sé que habeis pensado la rima). Knoppix fue la primera distribución de linux que podía funcionar directamente desde el cdrom sin necesidad de instalarla en el disco duro (incluso funciona sin que haya un disco duro). Como os podeis imaginar es excelente tanto como sistema de rescate como distribución en si misma. Yo le debo la vida por lo menos un par de veces de cuando usaba Windows y el sistema moría sin explicación alguna dejando mis datos atrapados en un disco duro al que no podía acceder (creo que para aquello usé la versión 3.2 de Knoppix por lo menos).

[Introduzca aquí su chiste ramplón]
[Introduzca aquí su risa ramplona “hac, hac, hac, hac”]

[Música de cierre de informativos, logo de la cadena y de todas las empresas que pagaron para que en el informativo se dijese lo que a ellas les interesaba]

(Nota aclaratoria para los lectores de fuera de España: hay un presentador de informativos en España que a muchos nos cae bastante gordo y que siempre cierra el programa con un chiste torpe que solo consigue dejarte la sensación de haber visto un chiste de informativo)

Anuncios
Categorías:Linux, Software
  1. 27/4/2006 en 3:56 pm

    chiste de des-informativo, concretamente

  2. 27/4/2006 en 11:01 pm

    Des-informativos de Antena3, los más vistos en España. ¿acojona pensarlo eh?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: