Inicio > Música, Reivindicación, SGAE > Nueva acción contra la SGAE y contra el canon

Nueva acción contra la SGAE y contra el canon

A esto es a lo que podriamos llamar un ataque distribuido llevado a la vida real. Un "google-bombing" por la puerta de atrás. ¿Se harán eco los medios de comunicación? 

De todas formas, aunque no les quito razón, no hay que olvidar que los verdaderos caraduras de esta historia son los políticos que se supone representan y defienden nuestros derechos como ciudadanos (ja!). 

[Vía Meneame

Anuncios
Categorías:Música, Reivindicación, SGAE
  1. Vivas
    1/5/2006 en 1:06 am

    Se suponen tantas cosas en la vida… Yo ya no me fío de los políticos. Salvo en muy contadas excepciones, por lo general ser político me sabe a ser un ladrón y alguien que no hace más que rascarse los wevos. Todo un ejemplo para la sociedad (por los cojones).

  2. 1/5/2006 en 2:37 pm

    La idea está bien [quizá incluso pinte yo alguno] pero comulgo totalmente con el comentario #17 del foro enlazado [existen demasiadas campañas, alguna de ellas incompatibles entre si]:

    “El problema de esto es que si lo justificas para uno, lo justificas para todos. Hoy pintas un mensaje anti SGAE en tus billetes y mañana te encuentras una proclama anti aborto promovida desde Hazte Oír (por ejemplo), porque si el metodo se revela efectivo será imitado sin duda. Al final la cuestión es: ¿queremos propaganda política en nuestros billetes? Personalmente prefiero dejar ese espacio libre de publicidad, para mi sería algo bastante intrusivo que alguien tratara de convencerme de algo a través de un billete, que como mucho da para escribir cuatro consignas.”

  3. 1/5/2006 en 5:46 pm

    No había pensado en los efectos de todo esto llevado al extremo. En un principio un mensaje en un billete puede llamar mucho la atención pero lo hace precisamente por que es extraño leer consignas en un billete. Poca gente escribe en el papel moneda porque temen que pueda perder su valor si es rechazado. Si se abre la veda de los mensajes es probable que este temor se confirme. Más pronto o más tarde surgirán quienes rechacen estos billetes y dudo que el Banco de España pueda decir nada en contra de que una entidad bancaria o un comercio se niegue a aceptar un billete totalmente garabateado.

    ¿Qué estariamos consiguiendo al final del camino? Dos efectos. En primer lugar el rechazo de los billetes con mensajes puesto que suponen un desvalor del billete en potencia, equiparandolo a un billete roto. En segundo lugar la falta de eficacia de las consignas introducidas que serían ignoradas al ser algo común en los billetes e incluso podría darse el efecto contrario, que se generase un rechazo hacia los movimientos que usasen este "soporte" para para darse a conocer.

    Ante esto solo quedan dos alternativas. Ser los primeros en escribir en los billetes y conseguir una repercusión máxima dado que nadie lo ha hecho antes pero a la vez arriesgándonos a ser cabeza de turco de campañas de descrédito (no debe de ser muy popular el andar enguarrando los billetes) o bien optar por dejar de lado este sistema y buscar otras vías.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: