Inicio > Gadgets, Geekismo, Personal > Motorola V360

Motorola V360

7/5/2006

Nota: Para peticiones de ayuda o de información adicional podeis acudir a http://forov360.com
[ATENCIÓN: Hay un nuevo post sobre este móvil. Al cabo de un mes dejó de funcionar. Lee el nuevo post -> Motorola V360: el móvil que NO te debes comprar]

motorola_v360_1.jpgmotorola_v360.jpg

Ese es el Motorola V360, mi nuevo movil. Estaba buscando un movil que me proporcionara el mayor número de funcionalidades posibles, en un tamaño razonable y por un precio que en ningún caso superase los 120 €. Estaba jodia la cosa.

Al final encontré esta pequeña maravilla, 109€ en pack prepago Vodafone. Y como buen geek os paso a comentar las pijotadas que lleva y que practicamente nunca usaré pero que me harán mucho más feliz:

– Bluetooth

– Conexión usb al PC (con el mismo cable mini-usb que ya usaba para mi MP3)

– Pantalla de buen tamaño.

– Camara VGA

– Grabación y reproducción de video en MPG4

– Reproducción MP3 (como tonos y también como reproductor de MP3)

– Posibilidad de usar tarjetas de memoria mini-SD, hasta 512MB.

– Doble pantalla de buen tamaño (interior tft 256.000 colores, exterior en tonos de grises)

[más detalles técnicos aquí]

Aparte de lo que ya se puede considerar standar en cualquier teléfono: java, personalización, calendario, citas, grabación de memos (¿yo?), polifónicos, vibración, etc, etc. A destacar la robustez del modelo aun siendo de tapa (o de concha, pero en sudamérica esto suena mal) y lo sobrio y elegante a la par que sencillo del diseño. Si algo tenía de malo mi Siemens C65 anterior es que parecía de plástico malo. Este sin embargo tiene un “Touch&Feel” genial (exquisito que diría alguno). Verlo encendido en la oscuridad es una delicia, tiene un regusto a intercomunicador de la Enterprise que me encanta.

Y por supuesto tiene algunos contras:

La salida de audio es de 2,5mm con lo cual no le puedo poner unos auriculares tradicionales. De momento solo tengo un auricular (mono) que venía con el teléfono y que aun no he probado pero no tengo muchas esperanzas en él. He visto unos cascos estereo con conector 2,5 por 17€ que seguramente me solucionen el problema -espero-.

He probado el USB con linux y no ha habido manera de acceder al teléfono. Supuestamente con esta guía y con el programa MOTO4LIN (link en la guía) podré acceder pero por el momento solo el hecho de que no funcione a la primera supone un punto en contra.

Supongo que con el uso descubriré algunos más, los que conozco por el momento son tolerables y subsanables.

Pero al final lo que me ha convencido no son las características una por una sino la suma final que abre muchas posibilidades de trasteo. Un ejemplo: estoy bajando algunos videos pequeños de videoblogs como MobuzzTV o GamePro para pasarlos al movil y poder verlos de camino a clase o en los ratos muertos. Incluso cabe la posibilidad de reformatear una película a la resolución de la pantalla del movil claro que ver así una película no vale la pena ¿quizá capítulos de los Simpson?🙂

Escuchar música queda descartado. Ya tengo un reproductor MP3 que me encanta y no voy a sustituirlo por el movil, pero siempre está bien saber que tienes esa posibilidad.

En fin, no tengo mucho más que contaros ya que lo compré ayer por la tarde y aun no he tenido tiempo de trastear con él lo suficiente. Seguro que estos días os doy la lata un poco más con el tema pero que se le va a hacer, gajes de un blog geek.

Nota: para dudas acerca de este móvil podeis acudir a este foro sobre el v360.

Categorías:Gadgets, Geekismo, Personal
  1. Vivas
    7/5/2006 a las 10:23 pm

    jejejeje ese movil lo tiene un amigo mio. Lo de los auriculares, consíguete un adaptador en cualquier ferretería o tienda especializada para conectar unos auriculares normales y corrientes. Estoy seguro de que los hay. Si vivieras en Sevilla, en TELEVOZ fijo que los encuentras xD (a menos q haya un TELEVOZ donde vivas).

  2. 8/5/2006 a las 9:35 pm

    Tomo nota, la verdad es que es mucho mejor esa idea que la que yo llevaba en mente.

  3. 10/5/2006 a las 9:01 pm

    AISSH COMO ESTE MI XICO CON SU NUEVO MOVIL!!!! JAJAJAJAJA

  4. 10/5/2006 a las 10:21 pm

    Tsssss, calla calla, que lo quería hacer pasar por un post técnico-geek xD
    No creeriais lo plasta y obsesivo que me pongo cuando tengo un cacharrete nuevo🙂

  5. 13/6/2006 a las 4:54 am

    Hola, soy de Argentina. Hoy, me compre este telefono. es verdad lo que dicen? sera tan malo che? alguien deme detalles

  6. 14/6/2006 a las 5:28 pm

    Mi experiencia: funcionó bien los primeros quince días. Después comenzo a “tontear”: se apagaba solo alguna vez (muy pocas) o no respondía tan rápido como al principio. Al final un día se apagó y ahora no hay manera de encenderlo. Siento desanimarte, quizá el tuyo funcione en condiciones.

  7. Rufus
    11/7/2006 a las 11:48 pm

    Yo lo uso desde hace 10 dias. Puse iGB de memoria miniSD (de Sandisk) y funciona como pen drive estupendo…Uso SuSE 10 y lo conecto con un cable miniUSB normal. Activo en el movil USB por defecto a tarjeta en lugar de a modem y se me monta automaticamente al pinchar el USB sobre /media/mobile dandome acceso a la estructura de ficheros. Le puse juegos jar descargados de la red (y funcionan) en el directorio kjava…Guardo mp3 bajo el directorio música, en fin, una maravilla. Todavia incapaz de usarlo como modem GPRS -estoy en ello- pero con un V180 lo hice con facilidad ya que aparecia como modem USB /dev/ttyACM0…
    ¿Alguien lo ha probado ya?

  8. 13/7/2006 a las 2:58 pm

    Me alegra oir eso Rufus, en unos días recupero el mio y también tengo intención de comprarle una tarjeta de memoria. Te aconsejo que en lugar de usar un cable miniusb uses una especie de adaptadores que por un lado son USB y por el otro miniusb, la única diferencia con lo que tú usas es que te ahorras el engorroso cable con lo cual ocupa mucho menos espacio. El adaptador “mini” es más o menos del tamaño de una moneda. El único problema te puede surgir en ordenadores con el usb colocado de forma un poco puñetera🙂
    Por cierto ¿has probado a reproducir videos? y si es así ¿que formatos has podido reproducir?

  9. GreatQ
    20/7/2006 a las 3:29 am

    Gente, aunque se le conecte un adaptador stereo va a seguir siendo mono, porque la salida del cel es mono. (N)

  10. 20/7/2006 a las 7:30 am

    Ya pero al menos lo escucharemos en mono por ambos auriculares.

  11. 23/7/2006 a las 4:09 pm

    Buenas, yo lo tengo desde hace mas de dos meses y no tengo ninguna queja sobre el… lo único, que no se como se marca por voz. Algun consejo??

  12. BaCaRD
    27/7/2006 a las 5:06 pm

    holas.! soy de argentina lo tengo hace menos de una semana.. pero me conozco a los motorola de punta a punta jeje bueno les voy a ayudar un poco.. para marcado por vos javier solamente desde mensajes multimedia te graba 1 minuto.. ingresas a mensajes multimedia y mantienes la tecla de voz.. otra forma seria activarle la funcion con el p2k tools para que aparezca en las herramientas.. ya lo probe y no funciono asiq conformense con eso jejeje!.. yo lo compre oprque es muy buen celular y tiene caracteristicas increibles la verdad… no me quejo de nada… la verdad estoy enamorado del cel.. ya dentro de poco capaz me compre la memoria MICROSD… y en cuanto a lo de los auriculares segun tengo entendido viene una ficha q la consigues en cualquier ferreteria con la cual podes conectar cualquier auricular..los videos reproduce segun tengo entendido 3gp mp4 y no e probado mas que eso pero simplemente conecten el celular y prueben.. hasta ahora lo unico q no pude hacerle fue encontrar imagenes videos y esas cosas con el p2ktools.. cualquier duda consulten q los puedo ayudar😀 lo siento por lo q les fallo el cel espero q ami no me pase :S… jeje por ahora conseguirme la memoria y los auriculares estereo ;)…

  13. Gas
    7/8/2006 a las 2:41 am

    Hola Soy de Argentina y hace poco compre un U6 PEBL, queria saber, ya que, al igual que el v3, los videos los graba en formato 3gp y no se como verlos en la pc, alquien me da una mano? saludos y gracias

  14. RAMON
    9/8/2006 a las 3:02 pm

    hola compre este APARATO hace 1 mes y repentinamente dejo de funcionar los juegos y el reproductor de media, figura no istalo MIDIlet y suit,tengo un programa para cargar mucica y fotos pero no me da la opcion de ponerles juegos o cargar lo faltante SE NESECITA CRANEO CON ALGUNAS NEURONAS EN CERVICIO GRACIAS POR LOS CONCEJOS va para lo que en realidad saven……….

  15. 6er0
    15/8/2006 a las 1:42 am

    Yo me compré uno hace dos meses. Le flasheé el yuetmod y quedó de lujo. El celular TIENE salida stereo solo que no es standar (jack de 2,5 mm de 4 contactos para auriculares estereo y 3 contactos para manos libres monofónicos), los auriculares que funcionan son únicamente los originales motorola que vienen para el ROKR también, y la calidad de sonido es muy buena. La velocidad de los juegos es muy lenta comparado con un sony ericsson Z520, en parte porque no tiene aceleradora 3d. Se le puede instalar el iTunes pero me gusta mas usar un reproductor en java llamado “integral”. Bueno saludos y eso es todo lo que se me ocurrió comentar de este celular, espero que a alguien le sirva.

  16. jose
    17/8/2006 a las 8:58 pm

    Hola!
    Yo también me compré este modelo de móvil, sobre todo porque como para ir al trabajo me gusta escuchar música pues así no tenía que llevar el móvil por un lado y el mp3 por otro, y al principio me pasaba lo que algunos han comentado sobre los auriculares, sólo admite los de 2,5 y en mono, pero lo que no sabia es que habia unos auriculares que se conectan por el puerto miniUSB, son en estereo y también tienen micro incorporado por lo de si te llaman, y solo me costaron 20€, era cuestión de buscar.
    Otra de las cosas por las que me lo compré fue porque admite targeta de memória, por lo que puedo llevar un gran número de canciones y videos.
    Con los vídeos tuve un pequeño problema, era que no sabia porque no me reproducia los mpg, pero el dependiente del centro comercial donde también me dijeron lo de los auriculares que antes he mencionado me indicó que sólo admitía videos en 3gp y que habia un programa gratis que te los convertía, así que ahora tengo un móvil que puedo usar como reproductor de música, vídeo y de almacenamiento de datos, ya que admite targetas de memoria de 1Gb.
    Lo del cable del USB lo solucioné con el que me venía con la cámara de vídeo digital que me habia comprado estas navidades, que era compatible y no he tenido ningún problema. Además cuando lo tienes conectado por el cable USB al PC está recargando la batería.
    Por ahora estoy contento, aunque no se como hacer que reproduzca los archivos mp3 seguidos sin tener que abrirlo para cambiar de uno a otro, la verdad es que es una lata, pero todo es indagar.
    ¡Saludos a todos!

  17. jose
    17/8/2006 a las 9:25 pm

    Hola otra vez!
    Una cosa que no me gustó cuando compré este móvil fue el manual de instrucciones, ya que era poco claro, y dificil de entender.
    Acabo de descubrir cómo reproducir las canciones sin tener que abrirlo cada vez que quiera cambiar de canción, lo que tienes que hacer es crear una lista para reproducir para lo que entras en mis archivos-sonidos-tarjetamemoria-nuevalista y ahi vas selectionando todas las canciones, en mi caso las tengo todas en la tarjeta, era fácil, sólo había que trastearlo un poco, ya que el manual no dice nada, o al menos yo no lo he visto. Espero que os sirva de ayuda.
    Ah!, soy de Alicante, España, y el Centro Comercial donde encontré los auriculares fue el MediaMark. y el programa que transforma los videos a archivos 3gp es el Acala3gp Movies Free, lo puedes conseguir en la siguiente dirección: http://cutedvd.com/download/acaladvd3gpripper.exe

    ¡Adiós!

  18. kenhitoba
    21/8/2006 a las 10:04 pm

    Bueno… si quieren saber q hacer, como utilizar el v360 y tal vez aportar algo aqui les dejo un foro en el cual se discute todo sobre este movil. hechenle un ojo
    http://v360.superforos.com

  19. 21/8/2006 a las 10:20 pm

    Gracias Kenhitoba.

  20. FALSOHEROE
    24/8/2006 a las 11:10 pm

    HOLA SOY DE ARGENTINA ME COMPRE UN U6 HACE 2 DIAS LO PRIMERO Q HICE FUE MANDARLO A ” LIBERAR ” PARA PONERLE OTRA EMPRESA Y CUANDO VOLVIO YA NO FUNCIONABA LA TECLA DE VOZ…LO ABRIERON Y ME DICEN QUE ESTA TODO PERFECTO.
    SURGIO LLEVARLO AL SERVICE !CON SOLO 2 DIAS! PERO ME DIJERON QUE AL “LIBERARLO” UNO PIERDE LA GARANTIA…ESTOY LOCO..ALGUIEN PODRIA DECIRME ALGO SOBRE EL TEMA NO FUNCIONA NINGUNA TECLA LATERAL DEL CEL….

  21. 24/8/2006 a las 11:21 pm

    Lo de la garantía seguro que la has perdido. Te aconsejo que te pases por el foro que han comentado más arriba en estos mismos comentarios. Allí se habla de varias “flashes” que vienen a ser como diferente firmwares o instalaciones que le puedes hacer al movil para desbloquear ciertas funciones. Puede que de ese modo logres que vuelva a ser operativo.

  22. GreatQ
    25/8/2006 a las 3:47 am

    Corrigo lo que dije antes. Con los auriculares originales de Motorola podemos escuchar en Stereo perfectamente.
    Si le ponemos un adaptador comun de 2.5mm solo escucharemos sonido de 1 solo lado.
    Saludos!

  23. Pili
    28/8/2006 a las 10:09 pm

    Hola yo queria saber con los mp3 que meto en la tarjeta de memoria como puedo ponerlos para que suene cuando me llame alguien.

  24. 28/8/2006 a las 10:35 pm

    Te remito al foro http://v360.superforos.com

    Me consta que ahí está la respuesta.

  25. mostruo
    29/8/2006 a las 8:38 am

    como se oculta el número de telefono al hacer la llamada.

  26. Pili
    29/8/2006 a las 6:25 pm

    Gracias Bronch a ver si alguien me saca de dudas, porque es una lástima que no se pueda.

  27. Pili
    29/8/2006 a las 6:27 pm

    Mostruo, tienes que ir al menu–ajustes–llamda entrante—-mostar mi número–próxima llamada– y aqui tienes la opción de ocultarlo.

  28. Ivan
    30/8/2006 a las 2:20 am

    Hola que tal les comento que hace mas de dos meses que tengo este fono y la verdad que se porta muy bien, pude cargarle videos, fotos, mp3 y tonos la verdad que me da buen resultado, tengo un programita para modificarle el soft (para activarle apliaciones java) y activarle algunos menues que vienen oculto, tambien tengo el soft con el cual me bajo las fotos y todo eso, el que quiera el soft que deje el mensaje ok

  29. Franco
    4/9/2006 a las 3:39 am

    che a mi no me deja pasar musica de la pc al celular :S

    me dice q el formato no es compatible y es mp3 :S

    y tengo el motorola phones tools talvez tengo uno viejo

    alguien me puede pasar un programa q se pueda pasar musica y si se puede images tambien q tampoco me pasan

  30. 4/9/2006 a las 7:17 am
  31. ikea
    4/9/2006 a las 1:08 pm

    Alguien, por hacerme una gracia, me ha bloqueado el poder realizar llamadas entrantes y salientes. Evidentemente le ha puesto un código pin.
    Podeis indicarme como desbloquear el teléfono.
    Madrid.

  32. 4/9/2006 a las 6:48 pm

    Ultimo comentario de este estilo por favor. Acudid al foro que se indica (varias veces).

  33. sora
    16/9/2006 a las 11:03 am

    [COMENTARIO BORRADO: NO PETICIONES SOBRE TAL O CUAL FUNCIÓN DEL MÓVIL, EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES SE MENCIONA UN FORO DONDE ACUDIR PARA ESOS TEMAS]

  34. MARIA MACHADO
    17/9/2006 a las 11:38 pm

    [COMENTARIO BORRADO: NO PETICIONES SOBRE TAL O CUAL FUNCIÓN DEL MÓVIL, EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES SE MENCIONA UN FORO DONDE ACUDIR PARA ESOS TEMAS]

  35. ronald
    18/9/2006 a las 7:45 am

    hola soy de argentina, para terminar de sacar las dudas de todos les digo las cosas este telefono es capaz de hacer: reproduce mp3, mp4 (video)que tambien te aparece para ponerlo de ringtone y 3gp (video), la salida de audio es stereo pero con los auriculares originales, podemos meterle juegos (Con el midway) que no se ven lentos como alguien dice. y para pasar los archivos el Mobile Phone Tools 4. Para activar /desactivar funciones el p2ktools (conseguir drivers v.2.9)

  36. Pato
    19/9/2006 a las 6:58 pm

    [COMENTARIO BORRADO: NO PETICIONES SOBRE TAL O CUAL FUNCIÓN DEL MÓVIL, EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES SE MENCIONA UN FORO DONDE ACUDIR PARA ESOS TEMAS]

  37. Pancho-Chaco
    24/9/2006 a las 8:31 pm

    hola, yo tengo el V360 hace poco mas de 1 mes. me baje un programa muy bueno para poder instalarle juegos nuevos de la siguiente pag:
    http://www.taringa.net/posts/76799/M%C3%A1s-de-1000-juegos-para-MOTOROLA.html
    pero hace unos dias sin querer borre el reproductor de MP3 y no lo puedo conseguir por ningun lado. por favor diganme si alquien sabe donde descargarlo.
    con el programa q les dejo tambien pueden hacer un buck-up de las aplicaciones java en tu CPU (yo no lo hice). les agradeceria si alguien puede bajar el reproductor y mandarme lo por mail. estoy desesperado, compre la micro SD y todo.
    pliiiiiiiiiis ayudenme.
    gracias

  38. Pancho-Chaco
    24/9/2006 a las 8:35 pm

    con el programa q les dejo tambien pueden hacer un back-up de las aplicaciones java en tu CPU (yo no lo hice).

  39. ania
    25/9/2006 a las 5:29 am

    nec ayuda sin quere borrelos juegos y reprod de mi movil
    y quiero saber si puedo volver a inatalarlo los juegos no me interesan pero quiero recupara el reprodoctor q tengo que hacer el movil hace dos mese que lo tengo!!por fa respondamen que yo no tengo idea de que hacer

  40. 25/9/2006 a las 8:02 am

    Para todos los comentarios anteriores:

    Esta página no es un foro, llevo ya tiempo diciendolo. No obstante como el foro que recomendaba hasta ahora parece estar offline os paso otro foro donde ya se han planteado muchas dudas y es posible que encontreis la solución a vuestros respectivos problemas o por lo menos un lugar donde alguien os pueda echar una mano. La dirección es:

    http://foro.melodiasmoviles.com/viewforum.php?f=92

    En adelante borraré cualquier comentario sobre este móvil que se limite a pedir tal o cual programa y cosas por el estilo.

    (y, por favor, antes de enviar un comentario revisad minimamente la ortografía y la gramática del mismo, que parece vietnamita)

  41. sebastian
    29/9/2006 a las 7:33 pm

    hola, me compre un v360 hace 1 semana. no tengo quejas salvo q hay algunos mp3s q me dice q no son formato aceptable (me dijieron q puede ser x el codec con el q esta hecho el .mp3)
    hay unos auriculares mini usb, son compatibles con este cel? saludos.

  42. Jose
    30/9/2006 a las 2:40 am

    Aqui les dejo la direccion de un foro en el cual pueden encontrar ayuda v360.foroblog.es

  43. Nico
    1/10/2006 a las 3:15 am

    Hola soy de Argentina y queria saber si hay otro modelo de V360 dado que me interesa el tema del reproductor de MP3 y en todas las propagandas de este celular omiten poner que reproduce MP3, lo dan a entender como que son tonos MP3 pero no un reproductor (como el del ROKR). Si me lo puede aclarar alguien lo agradeceria ya que es lo que me inclina a comprarlo (ademas del precio)

  44. 1/10/2006 a las 3:35 pm

    Es reproductor de mp3. He leido por los foros que es posible incluso crearse listas de reproducción.

  45. Cecilia
    9/10/2006 a las 1:12 am

    [Mensaje editado]

    Cecilia, no dejes nunca tu correo electrónico en las páginas que visites que puedan ser vistas por cualquiera o te llenarán tu cuenta de correos basura.

    Para tu problema acude a http://v360.foroblogs.es y expón lo que te pasa.

  46. Joni
    11/10/2006 a las 3:36 am

    les doy un consejo.
    1. compren en la ferreteria un adaptador para el auricular.
    2. conecten el auricular o el adaptador, 1 lugar antes, es ecir: fijense q en lapunta del auricular, en la ficha, tiene como lineas negras separatorias (seguramente) traten de no poner la ficcha entera asta el fondo, sino q dejen una medida afuera, y vana ver q escuchan en estereo😉
    secretos sonidistas😉

    a mi m funk asi gente😀

  47. gabriel
    15/10/2006 a las 1:04 am

    hace poco me compre un MOTOROLA V360 y me parece super…sobre todo navegando por el WAP..ademas q tiene una bueniiisima resolución..yo creo q todo depende de como lo uses para que algo te dure…bueno…es muy bueno para el internet..ya que puedes descargar desde alli..bueno pero las otras funciones como mp3 o videos..no se mucho…QUISIERA SABER AHORA SI SE PODRIA AÑADIR TARJETAS DE 1GB..porq solo se q hay hasta 512MB pero si alguien me podria informar por favor me lo diga si??? de antemano muchas gracias!!!!!!!!!!
    atte
    GABRIEL

  48. rolo
    15/10/2006 a las 3:58 pm

    holas ayuda yop no logro pasar las canciones al movil me dicen q son grandes pero cuando logro pasar imagenes y algunos mp3 no se como cojones leerlas no se donde encontrarlas me dirigo a la carpeta multimedia y nada no stan ahi no obstante cuando miro la tarjeta en el ordenador me pone q ahi stan cuales son los pasos para poder meter mp3 en el movil a y la tarjeta q tengo es de 1gb o se ra q no me soporta la tarjeta

  49. Fernando
    28/10/2006 a las 4:19 pm

    Tengo el V360 desde hace unos 5 meses y me ha resultado buenísimo. El teléfono ES STEREO, para los que dicen que no. De hecho la salida tiene un dibujo de auriculares (2 orejas), no de audífonos. Y si tienen oído, el stereo es bien notable, es decir se pueden diferenciar los canales L y R, mientras escribo esto estoy escuchando unos mp3s con el adaptador de 2.5mm a 3.5mm que me hice. La pantalla tiene muy buena definición, el audio al comunicarse es claro y limpio. Tengo una memoria de 512MB, transfiero videos (películas enteras, capitulos de los Simpsons, etc), música, libros y también se pueden instalar programas aquí si no querés usar la memo del celular. Casi a diario cargo via USB juegos y apps java. Ni un problema. Totalmente recomendable.

  50. 30/10/2006 a las 11:41 pm

    cualquier duda que tengan pueden despejarsela entrando a http://www.v-360.com.ar , la web mas completa sobre tu v360.

  51. 31/10/2006 a las 7:17 am

    Tiene muy buena pinta

  52. Luks
    31/10/2006 a las 8:31 am

    hola!! yo tbtengo un V360 y acabo de probar grabar videos y mp3 en el cel… Estos funcionan a la perdeccion si se tienen en cuenta algunos requisitos…

    Para los MP3 no deben ser de una calidad mayor a 160 kbps, siendo la ideal una de 128 kpbs…

    Para lo videos funcionan bien en formato 3GP si estan en calidad normal.. En calidad excelente se tiende a trabar en algunas partes los videos… Usar el programa “Acala3GPmovies”

  53. 1/11/2006 a las 11:06 am

    Que lo iba a decir que este post sería el que generaría el hilo con más comentarios en tu blog.

    A ver pongamos más cosas para una buena wordlist:
    Sexo gratis free sex download… ejem😄
    Publicidad sin piedad y diseño gráfico en Valencia Aprovechemos el tirón jajajja

    ¿No puedes cerrar el hilo sin más?

  1. 12/6/2006 a las 6:47 pm
Los comentarios están cerrados.
