Inicio > Política, Reivindicación > …conociste a una petrolera.

…conociste a una petrolera.

Reconozco que el juego de palabras del título está muy traido por los pelos (viene del título del enlace que os paso) pero de todas formas no es eso lo más importante. Acabo de leer este pequeño artículo en Por La Boca Muere el Pez que expresa en primera persona y con una conciencia que va más allá de las palabras típicas que se suelen decir en estos casos como han estado las cosas en Bolivia y cual es la imagen que interesa que tengamos.

(extracto) 

Quizá porque eso es parte del mercado internacional, y las quejas bolivianas se quedaron años aparcadas, frente a los intereses de Total, de Petrobras o de Repsol-YPF. De esos robos nadie se queja, porque ahora toca la caza de los bolivianos, y la prensa juega a poner esas imágenes de un ejército de pacotilla como si fuera el más terrible ataque del eje del mal. 

Categorías:Política, Reivindicación
  1. Vivas
    14/5/2006 en 11:04 pm

    Yo lo siento mucho, pero estoy en contra de lo que hace el gobierno boliviano, no porque reivindique sus recursos naturales, q es lo mas normal del mundo, sino de la manera en que lo está haciendo. Una cosa es que quieran ellos administrar sus recursos mediantes leyes nuevas, y otra muy distinta que lo hagan con armas. No será el ejercito más temible, pero yo tengo una empresa y me vienen esos tipejos, y no se me ocurriría ponerme chulo porque sean una mierdecilla, entre otras cosas porque tienen armas, y yo no las tengo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

