Inicio > Personal, Reivindicación, Webs > Borregos que se la menean (aunque no lo crean, un tributo a meneame.net)

Borregos que se la menean (aunque no lo crean, un tributo a meneame.net)

El título de este post define perfectamente lo que quiero criticar: sensacionalismo, con algo de sexo y mensaje nulo. ¿o no? "Meneame" en estado puro.

Hace semanas que vengo hablando bien de Meneame.net pero hoy cambiare las tornas, se me ha agotado la paciencia. El motivo es simple: en demasiados casos a la portada de meneame solo llegan noticias chorras, vacias o a todas luces irrelevantes -por dios, incluso referencias a blogs con posts de dos líneas- en detrimento de noticias de amplia trascendencia social, económica o tecnológica.

¿Por qué? Porque Meneame no supone la democratización de la información, supone el aborregamiento de la información, la concesión a la masa "boba", impresionable y superficial que "clicka" sin consultar, leyendo un titular, demasiadas veces manipulado -o manipulador- colaborando a hacer la noticia cutre aun más visible a los ojos de otros aborregados para que estos pasen y dejen también la pezuña.

Si en determinado momento el espectro de visitantes de esta página considera "interesante" la noticia sobre una profesora que le enseña las tetas a un alumno o que se prohiba el codigo da vinci en egipto o que decididamente "10 pasos para no masturbarse" merecen nuestra atención, estas noticias ¡suben a portada! dejando al margen otras no tan votadas -pero votadas- con mucho mayor contenido que por desgracia no superan el "nivel" que impone el rebaño.

El peligro de este sistema es que no se tiende al equilibrio entre noticias estupidas y noticias interesantes como -quizá- cabría esperar sino que, poco a poco, como un cancer, las noticias interesantes parecen -a días- ir pasando de ser la regla a ser la excepción.

La idea de este post me había rondado la cabeza alguna vez porque el proceso es lento pero constante, sin embargo lo desechaba por que debo confesar que algunas chorradas me resultaban -al menos- curiosas, participaba del rebaño en cierta medida, y al fin y al cabo no me iba nada en ello, cada cual que consulte la fuente que prefiera.

Pero hoy , debido a lo involucrado que me siento con el tema -estoy recibiendo y ayudando a afectados cada día-, he dejado una noticia sobre una manifestación a nivel nacional de afectados de FORUM/AFINSA, un asunto que, a ver si se entera el maldito rebaño de meneame, afecta gravemente a la hacienda pública -y lo de "gravemente" se queda corto-. Pero no solo eso, este tema de los sellos va a sangrar los bolsillos (y algo más) de 400.000 españoles y el bienestar de las familias de estos, va a recortar la confianza en bancos, cajas de ahorros e incluso se ha especulado sobre la posibilidad de que afectase al sistema económico español en todo su conjunto.

Ha sucedido la -de momento presunta- mayor estafa en la historia de la democracia, mayor que todas las anteriores juntas (opening, gescartera, aceite de colza, etc). Bien, pues con todo esto que ahora ya sabeis os informo sobre el estatus de la noticia sobre manifestación simultanea de afectados a nivel nacional: en este momento lleva 7 votos. ¡siete! y lo peor, algún imbécil ha tenido las pelotas de votarla como irrelevante. ¡claro! es mucho más importante que Dan Brown no venda libros en Egipto o saber qué hace youtube con los videos que sube la gente o, espera que esta es muy buena, que Juan Pablo II le pidió a Stephen Hawking que no estudiase el origen del universo, sin mencionar la última cagada de Iker Gimenez en su programucho de esoterismo y otras memeces. Es que es normal, todo esto último nos afecta mucho más, donde va a parar y todo eso. ¿Verdad?. Suena un balido grave al fondo.

Anuncios
Categorías:Personal, Reivindicación, Webs
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: