Inicio > Actualidad, Derecho > Reforma del código penal: penas de carcel para los conductores más imprudentes

Reforma del código penal: penas de carcel para los conductores más imprudentes

Una noticia estupenda que desgraciadamente se ha retrasado demasiados años.

Os hago un breve resumen de las conductas que pasarán a tipificarse como delito y conllevarán penas de carcel:

– Conducir a más de 90km/h en ciudad o de 190km/h en carretera.

– Conducir con más de 1,2 gramos por litro de sangre.

– Conducir sin carnet de conducir (al fin).

De este modo la "imprudencia" será un elemento más objetivable y los jueces lo tendrán mucho más fácil a la hora de empapelar a los tarados que creen que pueden ir como les de la gana por la carretera. No olvidemos que cuando hablamos de penas estas son acumulables de modo que, a falta de conocer la duración de la privación de libertad que se tipificará, es más que probable que quien sea condenado por concurrir en varios de estas conductas tendrá casi segura la entrada en la carcel (la primera vez) y completamente segura en la segunda ocasión que sea condenado por lo mismo. Entre esta reforma y el nuevo carnet por puntos la gente va a ir mucho más calmadita. Que ya iba siendo hora.

Teneis muchos más detalles aquí.

Anuncios
Categorías:Actualidad, Derecho
  1. 22/6/2006 en 8:30 pm

    Me parece estupendo , ya era hora!!! van ya muxas vidas inocentes perdidas por culpa de borraxos askerosos y lokos al volante , el coxe es como el cuxillo o pistola en el asesinato , un arma de matar a fin de cuentas si se utiliza imprudentemente, el mismo resultado tiene el que asesina con el cuxillo que el q mata con el coxe x imprudencia o alcohol, y sino hay tenemos el caso farrukito , ¡que no hay derecho hombre!! , como siempre la justicia no existe cuando uno tiene dinero , que triste … si a mi me dejaran legislar…

  2. 24/7/2006 en 10:54 am

    La verdad es que si… sobre lo de la bebida yo kreo ke sería lo suyo ponerla a 0… si la gente no controla, a ponerlo difícil. Es más, sabeis ke un 1,2 es casi un etílico para mcha gente?? por qué lo ponen aí??

  3. 24/7/2006 en 4:55 pm

    Estoy completamente de acuerdo contigo. La conducción es una actividad lo suficientemente arriesgada tanto para el que conduce como para los peatones y los demás conductores como para que se exigiesen tasas de alcohol cero.

  4. 4/9/2006 en 7:15 pm

    Hola, felicitaciones por tu blog. Me parece que tienes toda la razón en este tema, pues verdaderamente el automóvil puede convertirse en una verdadera arma mortal en manos de una persona irresponsable o intoxicada.

    Este tipo de medidas apenas empiezan a verse en algunas regiones de México, pero al parecer nuestros políticos están hoy más preocupados por otras cosas, como las cuestiones electorales.

    En todo caso, lo que me parece lamentable es que los legisladores se vean obligados a tipificar tales conductas como delitos, pues esto nos muestra la necesidad de que el Estado se meta a regular aspectos de la vida del ciudadano que ya creíamos superados, con lo cual se hace evidente la disparidad del avance tecnológico con la evolución del cerebro de muchos conductores.

    Saludos desde México!

    José Luis
    (joseluisalonso.wordpress.com)

  5. AM
    16/5/2007 en 8:57 pm

    Lo de las velocidades es una pasada!! Lo que pasa es que hay mucho inutil que no sabe circular rápido sin poner en peligro a nadie, por lo que lo considero un abuso!! respecto a los farruquitos , borrachos y drogotas, aparet de lor torpes temerarios… por que recordemos que tan peligroso es un torpe inutil, como un rapido irresponsable!!
    a mi no me la dán con la velocidad!
    O como os explicáis que un tio en 25 años de carnet, jamas haya tenidi ningún accidente!!
    Pere Navarro, antes de adoctrinar… empiece primero por aprender a conducir!!! Si, si! Vd!!!

  6. AM
    16/5/2007 en 9:11 pm

    Aclaro: Nunca he pasado de los 150!! o séa que no soy de los que se ponen a 200!!! o mas!
    Pero ri por debajo de 100 en carretera es ridículo!! Por ciudad… hay carteras de tres carriles en largas recta, donde ir a 50 es ridículo!!!
    Hay mucha hipócresía por parte de nuestros gobernantes!!
    Y mucho asentido!! en la sociedad! probablemente de los que no cogen el coche como mucho para ir al Carrefour!!
    Es muy gratuito generalizar que el vá rapido…. por narices tiene que ser temerario!!
    Os habéis parado a pensar el por que nuestro s gobernantes demonizan la velocidad? Pués bién! por que no saben tomar medidas eficaces que atajen el problemas y tienden a INCULPARA al eslabón final que es el conductor. Todo poer su incompetencia! Es muy fácil ocupar la poltrona, pero sin complicarse la vidad! Pues´bien srs gobernantes… si no saben hacer su trabajo… MÁRCHENSE!!
    En vez de tanto carnet por puntos… imiten el ejemplo ALEMÁN!!!
    Que… con una población de 80 millones, y un parque automovilistico superior al español, tiene un indice mas bajo de siniestralidad!! será por que son PROFESIONALES!! No como Vds… que són unos TITIRITEROS DE PANDERETA!
    Aparte de tener una ASISTENCIA CLINICA MUY RAPIDA tras los accidentes!!

    POR FAVOR APRENDAN!! Y si nó… dediquense a barrer las calles, a poner ladrillos, etc. Por cierto… profesiones muy dignas!

  1. 28/2/2007 en 8:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: