Inicio > Actualidad, Linux, Opinión, Software, Ubuntu > Siendo justos, vaya cagada Ubuntu.

Siendo justos, vaya cagada Ubuntu.

Por que hay que ser justos y la mejor manera de mejorar algo es resaltar sus errores tanto como sus aciertos: vaya cagada la del equipo desarrollador de Ubuntu.

La cosa fue más o menos de la siguiente forma: un paquete importante que supone el nucleo del entorno gráfico de Ubuntu fue actualizado con un parche con tan mala pata que  además de solucionar lo que sea que solucionase provocó que un gran porcentaje de usuarios de Ubuntu no pudiesen acceder a sus entornos gráficos y que por ende no pudiesen trabajar debidamente.

Esto es criticable, muy criticable, es una chapuza en toda regla aun cuando los más fanáticos defensores de Ubuntu digan que el problema se soluciono en pocas horas y que además era de fácil solución. No estoy en absoluto de acuerdo con todo esto. No tendría que haberse solucionado simplemente por que no debería haberse producido si se hubiesen realizado las pruebas oportunas antes de permitir que millones de personas se bajasen el paquete parcheado.
En primer lugar si cuando hablamos de Ubuntu pensamos en un linux para todo tipo de público, un entorno amigable y muy estable no podemos admitir que fulanito que llega a su casa y actualiza el sistema -que es lo que se debe hacer- se encuentre en el siguiente arranque que no puede trabajar. Si fulanito, que hace cuatro días que estaba aun con Windows, se encuentra con esto es muy probable que todas las maravillas que le han contado de linux se le rompan como una pompa de jabón.

Por otro lado tenemos a los miles de personas que utilizan la distribución de Canonical para trabajar. He leido ya a más de uno que perdió toda una jornada de trabajo por que le era imposible acceder al sistema. Aquí debo hacer no obstante un comentario sobre esto y es que existe la posibilidad de arrancar un Ubuntu perfectamente funcional desde el CD de instalación aunque este detalle puede que se les “pasase” a los curritos linuxeros. No obstante esta claro: no se pueden permitir estos fallos en entornos de trabajo.

Espero, deseo, que esto no se repita, necesitamos un linux a prueba de bombas para hacer frente a los MacOs y Windows del mundo.

Anuncios
  1. 23/8/2006 en 8:34 am

    Es una pena que haya ocurrido algo así pero los errores pasan. Lo peor es que hay mucha gente novata que no sabe solventar este tipo de problemas ya que no saben utilizar la consola. Me pregunto cuantos usuarios que han migrado de Windows a Ubuntu habrán tomado la decisión de desinstalar este último sistema operativo.

  2. 23/8/2006 en 1:39 pm

    supongo que antes de lanzar el paquete harían la batería de pruebas que realizan normalmente. y si antes no habían tenido ese tipo de problemas, es lógico pensar que el paquete estaba listo para publicarlo.
    eso siempre y cuando hubiesen las pruebas normales claro.

  3. Bronch
    23/8/2006 en 2:10 pm

    Mejor si añaden la prueba de “reinciar sin reventar” 😛

  4. 23/8/2006 en 5:25 pm

    Que suerte que normalmente dejo pasar algunos días para aplicar las actualizaciones… bendita desconfianza la mia!!!

  5. 24/8/2006 en 12:35 am

    yo dejaria los updates para el ubuntu de mi escritorio personal en casita, si se usa ubuntu en el trabajo me parece bien, pero que despues le echen el muerto al admin por hacer updates sin asegurarse de su funcionamiento y mas en el lugar de trabajo/servidor. por otra parte, reconozco que ha sido un fallo y canonical estara que echa humo 😄

  6. 24/8/2006 en 8:09 am

    Ahí Ruberboy tiene parte de razón: sí vas a usar tu sistema para trabajar es recomendable que esperes como mínimo un par de días a aplicar los parches/updates que vayan apareciendo. Siempre claro que no sean updates de seguridad.

  7. 24/8/2006 en 10:36 am

    juasjuasjuas, dios, pues tiene que haber sido gordo para esto:

    https://launchpad.net/distros/ubuntu/+source/xorg-server/+bug/57153

    el mismisimo Mark Shuttleworth posteando para dar las gracias a la peña por haber ayudado a corregir el fallo. increible, 😄

  8. 24/8/2006 en 2:37 pm

    Vaya tela, aun no entiendo como se les paso algo así.

  9. zes
    25/8/2006 en 1:08 pm

    si, yo fui afectado y menos mal que tenia otro ubuntu instalado para casos de emergencia, la verdad es que buscando a las 2 horas encontre la solucion por alguien que le habia pasado lo mismo, fue una mala jugada, pero de esa forma ya se como recuperar el paquete que habia antes de una actualizacion,

    paso algo raro, ya que es bastante extraño que saquen una actualizacion que impida arrancar las X, o no lo probaron o fue intencionado …pienso….

  10. 25/8/2006 en 3:41 pm

    Totalmente de acuerdo, el error ya se cometio.

    Lo que sigue ahora es que no vuelva a pasar algo similar.

  11. 25/8/2006 en 4:26 pm

    Zes -> ¿quizá todo se deba a que la mayor parte del equipo esté de vacaciones? 🙂

    Linuxman -> Off-topic -> Te he escuchado muchas veces a través de los podcast con Morpheoz, me alegra verte por aquí ¡bienvenido!

  12. 29/8/2006 en 9:09 pm

    Menos mal que me enteré de esto antes de actualizar Kubuntu (¿soy el unico q usa KDE?).

    Gracias por el aviso.

  13. 29/8/2006 en 9:51 pm

    No, de hecho, esta página te demostrará cuantos sois (y que cantidad de material generan)

    http://www.kde-look.org/

  14. 9/3/2008 en 2:05 am

    Si vas a trabajar en ‘produccion’, como se dice, es recomendable usar Debian estable, ya que es la única distro que conozco que tiene una politica de actualizaciones muy rigida. Siempre para los que nos gusta estar a la moda estan las versines de prueba (que es bastante estable) y la inestable (para los que quieran ayudar a detectar fallos).

    La otra distro para producción (mas para empresa) es Redhat, que al cobrarles las empresas tienen a un gerente al otro lado del teléfono para pedirles explicaciones por algun fallo.

    A lo mejor lo que le pasa a Ubuntu es que como nacio de Debian, y al tratar de diferenciarse y estar muy ‘a la moda’ con lo ultimo en versiones, se arriesga lo que le paso

    salu2

  15. joaquin
    21/4/2008 en 7:43 pm

    He escrito este comentario desde Ubuntu 7.10 y Mozilla Firefox , y que quereis que os diga, muu bonito, muu gratuito, y muu de tó lo que querais, pero las conexiones de red-local interna, como otras cosas, fallan más que una caja de bombas. Después, Linux-Ubuntu a pesar de que ya tiene muchos procesos automatizados,sigue siendo un O.S para gente pero que muy experta y programadores. Mientras siga con esta filosofía, creo que jamás llegará al corazoncito de los usuarios. Pienso que le queda mucho camino por recorrer, sobretodo para aquellos que como yo buscamos una alternativa a Windows. En lo que a mi respecta, lo instalé con Win-XP mas como una curiosidad que como una alternativa y después… pues.. no he tenido mas remedio que desinstalarlo porque me da mas problemas que soluciones.

  16. indio
    16/10/2008 en 4:44 am

    yo les cuento lo que me paso con el famoso ubuntu
    baje la instalacion automatica Wubi-8.04.1-rev506
    instalacion: diez punto y en castellano todito
    y todo automatico-auto-configurable …… pero la cago cuando quise
    escuchar unos mP3 que tenia adivinen que paso …..SE COLGO !!!!!!
    SI SE COLGO EMPEZO EN UNA REDUNDANCIA CICLICA, SE ESCUCHABA “CHIN CHIN CHIN ” LA ULTIMA NOTA DE UN TEMA , Y NO RESPONDIA NADA NI EL MOUS COLGADO AL MEJOR ESTILO WINDOWS ES MAS PEOR QUE EL WINDOU POR QUE NI EL CONTRL+SUPR FUNCIONO TUBE QUE RESETEARLO DEL BOTON DE RESET DEL CPU,,,,, QUE DESILUCION QUE FRUSTRACION LA PUTA MADRE TANTA PROPAGANDA , OTRA COSA QUE NO ME PARECIO BUENA LAS LETRITAS RE-RECHIQUITITAS ,,,, SI LA OPCION DE AGRANDAR UNA CAGA
    LO HACES Y MAS O MENOS QUEDA PERO POR EEMPLO EN EL EXPLORER DE INTERNET CADA PAGINA QUE ABRIS TENES QUE CONFIG … AGRANDAR LAS LETRAS OTRA VEZ ,,, TAL QUE TE LA PASAS ARREGLANDO EL TAMAÑO DE LA LETRA PARA PODER VER ALGO– EN RESUMEN — NOSE ME QUEDO POR AHORA CON WINDO XP CLONADO LO SIENTO QUE DESILUCION PARECIA TAN BUENO!!!

  17. 15/3/2010 en 8:44 pm

    windows vista premium BEST!!!

  18. leandro
    30/4/2010 en 2:00 am

    ubuntu s una cagada el win7 esmejor hasta ahora se me trabo mas ubuntu q el seven ,creo q windows vale lo q cuesta pagarlo el linux como es gratuito en teoria ,y tiene un grupode segidores alpedo tiene popularidad pero es como un sistemaoperativo multitarea de celulares nada mas a y sin juegos mas q boludeces.

  1. 28/8/2006 en 6:50 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: