Inicio > Personal > Fauna Ibérica

Fauna Ibérica

Nueva actualización: Añadida la foto de Sara y Alejandro con “Espinete” (en aquel momento Alex y Espinete eran buenos amigos, pero no por mucho tiempo… xD)

Actualizado: Esta vez sí. Ahí teneis algunas fotos ilustrativas.

Este sabado estuve, con Ana y unos amigos, Sara y Alejandro, en el parque Fauna Ibérica.

Sara, Alex y Espinete

Sara y Alejandro junto a Espinete

Se trata de un precioso parque donde los animales no viven en jaulas sino en recintos amplios abiertos al aire libre donde pueden pasearse y comportarse más acorde a como se comportarían en total libertad.Fauna Ibérica se encuentra junto a la aldea de “El rebollar” (nombre campero donde los halla). No resulta dificil llegar al pueblo: desde Valencia, cogemos la salida de Madrid y a unos 20 km coges la salida de Rebollar (muy bien señalizado) ahora bien una vez llegueis al pueblo os recomiendo que pregunteis por donde se va al parque porque sino podeis iros en dirección contraria o pasaros el parque, más si como nosotros llevais un GPS medio girulo que cogía la señal del satélite según de donde soplase el viento.

El caso es que después de unas cuantas vueltas llegamos sobre las diez de la mañana a nuestro destino. El parque estaba casi vacio, solo tres o cuatro coches atestiguaban que ya había algún visitante. Todos pensamos en aquel momento, alguna lo dijo no precisamente por lo bajini, que quizá el parque no valía mucho y que por eso no había nadie precisamente un sábado, día perfecto para venir a un sitio así, suerte que al final del día el pensamiento era muy distinto.

Ana dando de comer a un ciervo

Ana dando de comer a una hembra de ciervo

Entramos y lo primero que vimos fue una pequeña taquilla con un cartel que anunciaba que aquel día no habría espectaculo de cetrería -más malos augurios-. A solo unos pasos más adelante una cabrilla (Helen) pastaba tranquilamente en mitad de un jardín, paseandose a sus anchas y entrando y saliendo de un recinto donde un par de jabalís enanetes se dedicaban a rebuscar en la tierra y a gruñirse (el más pequeño, “el mafias” tenía dominado al más grande).

Al poco vimos a una chica del personal que cuida el parque, Helena, que nos cobró las entradas y nos comentó que estaba a punto de darle de comer a algunos animales y nos invitó amablemente a acompañarla mientras los alimentaba. Dimos unas vueltas y acabamos viendo como le daba de comer a la nutria “Santi”, un bicho entrañable y divertidísimo que corría de punta a punta del recinto y que acudía cuando se le llamaba por su nombre. Lo mejor, las caras que ponía cuando nos miraba esperando alguna chucheria. Si pudiera tendría una docena como este en casa.

La nutria Santi

La nutria Santi atenta a nuestros movimientos.

Después de ver a Santi seguimos visitando el parque y fuimos siguiendo a otro chico del personal del parque, Felipe, al que dimos la lata un buen rato en plan persecución implacable para poder ver como comían todos los animales: linces, osos, ciervos, cabras, muflones, lobos… pasamos un buen par de horas siguiendo la pick-up de Felipe y parandonos frente a cada uno de los animales a ver como los alimentaba e incluso alimentandolos nosotros mismos -sí, eramos visitantes cansinos- cuando nos dejaba. De lo mejor de esa parte del día fue ver a los osos: mezcla de animal imponente (más de dos metros puesto en pie) y tierno peluche peludo. Daban ganas de bajar y ponerse a jugar con ellos y lo habriamos hecho de no saber que posiblemente nos habrían descuartizado con solo poner un pie en su terreno.

Una osa algo perra xD

Una oso-perra que no solo se movía si veia un melocotón cerca.

Unas horas después, ya por la tarde, volvimos a verlos pero esta vez con unos melocotones que nos había pasado Felipe “de estrangis” para lograr que vinieran hasta nosotros y así poder verlos de nuevo poniendose de pie (menos uno, “el perro-oso”) e incluso haciendo gestos con las patas delanteras (¡geniales!) para que les tirásemos los melocotones. Haceos una idea, los melocotones eran de tamaño normal, bien, pues al tirarselos se los comian igual que cualquiera se come una uva, los tragaban enteros y trituraban incluso el hueso de la fruta en sonoros mordiscos.

Tambien vimos a los lobos: Coba, una loba que vivía aparte y un par de machos a cada cual más agresivo que se comían pollos enteros en cuestión de pocos segundos (y no exagero) y aun tenían tiempo de liarse a bocados el uno con el otro para marcar la jerarquía cuando algún pedazo de carne quedaba en tierra de nadie. Aunque las apariencias engañan, Felipe nos contó que cuando alguien entraba no lo atacaban sino que se retiraban las distancias con más precaución que otra cosa, algo que no se puede decir de otros animales supuestasmente más pacíficos (más adelante lo entendereis).

Lince

Uno de los tres linces del parque.

Tuvimos incluso la oportunidad de entrar en el terreno donde tenían a una pareja de zorros, al principio nos… acongojamos un poco ante la idea de meternos, entiendase, estaban comiendo y el que tiene perro sabe que no es el mejor momento para tontear, Felipe nos daba confianza, pero a su modo: “tranquilos, tenemos seguro” xD. Al final entramos y nos dimos cuenta de que los pobres zorros, que correteaban a nuestro alrededor evitandonos, tenían bastante más miedo que nosotros así que nos hicimos unas fotos y tratamos de molestarlos lo menos posible.

Más tarde fuimos hasta las casetas donde viven las aves rapaces y la verdad, a mi me dieron lástima. Piensas: “pobre animal”. Un ave no debería estar en esas condiciones, claro, pero por otra parte Felipe nos estuvo contando las historias de varias de esas aves que había conocido disparos, cazadores y días francamente malos. Era un consuelo pensar que, al menos, allí, aun encerradas, estaban bien cuidadas y alimentadas y algunas de ellas, en los espectaculos de cetrería, tenían la oportunidad de volar libremente durante unos minutos algunos días de la semana. A destacar de aquella zona la enorme -realmente enorme- aguila real o los furiosos buhos. Nadie lo diría pero entre halcones, aguilas y toda clase de aves rapaces, las más furiosas y desconfiadas eran los buhos. Los jodios se inflaban como gatos rabiosos y hacían ruido con los picos e incluso se lanzaban a atacar cuando se les daba comida.

Ya por la tarde, después de comer a la sombrita y de hacer el idiota tirandole piedras a una lata durante una media hora (sí, que pasa xD) nos fuimos al recinto, junto a la cafetería, donde tienen a un par de erizos, uno sin nombre todavía, y otro, bastante más simpático por cierto, llamado “Espinete” (¿que otro nombre se le puede poner a un erizo?🙂 ) Felipe, viendonos, nos saco a Espinete (por la mañana había sacado también al otro) y estuvimos trasteando con el animalillo, bueno, quizá trastear no sea la palabra, basicamente lo que hicimos fue dejarlo en un punto y ver lo que hacía, lo cogimos, lo intentamos acariciar, lo miramos con sucesivos “oooooh, que mono” y “es igual que el del anuncios” (y es que era idéntico) hasta que no se sabe exactamente si por aburrimiento del erizo o nuestro (no es que sean un derroche de vitalidad estos bichillos) lo devolvimos a su casita.

El erizo espinete

El erizo Espinete

Nos fuimos a casa sobre la seis de la tarde, seguidos hasta el parking por una cría de muflon “Cruz” que también paseaba libremente por el parque y con la que Ana parece que había hecho buenas migas por que, junto con la cabrilla Helen, iba siguiendola a todas partes. No nos fuimos sin dejar de agradecerle a Felipe su amabilidad y su ayuda como guía -que no tenía ninguna obligación de hacer- explicandonos la historia de ese animal o las curiosidades sobre aquel otro (además de pasarnos unos melocotones para darselos a los osos) y darnos una vuelta por la muestra de fotografías de lobos de Carlos Sanz que estaba en el mismo parque. Un agradecimiento más desde aquí por todas las molestias que se tomó con nosotros y por su buen hacer con los animales del parque a los que me consta que les tiene un gran aprecio, mal que a veces le acabe pesando. ¡No cambies!

Nota: algunas frases del día que merecen cerrar este post:

“el alambre que lleva el ciervo, ¿es natural?”

“me está jodiendo esta mosca ibérica”

“no me imagino a un buho tumbado en un sofa”

(y muchas más que no recuerdo…)

Categorías:Personal
  1. somos los amigos y ana
    22/9/2006 a las 6:26 pm

    ROGER,chavalin,k sepas k los alambres parecian naturales,ademas FELIPE no es k se espresara la mar de bien,jejejje,.
    Nos ha gustado mucho tu relato de akel fantastico iberico dia.
    x cierto roger,(soy sara),gracias x no comentar mi comunicacion con los muflones,si akel maravilloso beeeeeeeeeeeeee!!!!a los cuales deje totalmente sin habla,ajjajajajajaj,.
    ahora mismo estamos los tres en la auto esperandote,no a ti,si no a esa suculenta tarta k me han chivado k traes,jejejejj.
    con esto y la tarta nos vemos a las 8.jejeje.
    un saludo muy grande.muakkkkkkkkkkk.

  2. Felipe
    24/9/2006 a las 10:15 pm

    Eiiii soy Felipe el que no se espresa la mar de bienn😛 , ajajaja. Aver si se aclara la cosa, y os aviso cuando hacen el espectaculo de aves rapaces.El cetrero los está adiestrando ahora, yo os avisare, y hare lo posible para que Alex salga en medio de la plaza para que un alimoche le pike la oreja ! ajajaja. Un saludoo!!

  3. 25/9/2006 a las 9:40 pm

    jajajaja, el buho, que sea el buho con mala leche que vivía junto a la puerta X-D

    Ahora en serio, un poco al menos, ya sabes donde estamos, y de parte de Ana que también nos pegues un toque si nace algún animalillo por ahí.

  4. Felipe
    25/9/2006 a las 10:04 pm

    Ahora no hay nacimientos, ahora puuess estan los ciervos en la berrea ( si Alex, el del alambre natural )ajaja, inolvidable.

    Yo os avisare cuando eso. Espero que esteis todos bien, todo os vaya genial. Yo sigo igual, con mi gorra azul, ajaja.

    Cuidaross.

  5. somos alex y sara
    26/9/2006 a las 7:26 pm

    hola felipe,hola roger.soy alex:como me pike un buho en la oreja lo cojo del pescuezo y lo meto a la balsa de santi,jajja.lo k sigo sin entender es xk ponen al buho agresivo en la puerta para k te pike,eso lo pone tu jeee adrede,jajajj.bueno pues a ver si nos avisas y vamos pa ya los 4,nos tendras k sacar entrada vip,jaja.cuidate y cuida a esa gorra azul,jajaja.
    x cierto se moskeo tu compañera contigo??
    un beso y un abrazo de alex(pero dice k sin mariconadas)jajja

  6. Felipe
    28/9/2006 a las 9:37 pm

    Ieeee, atentosss, que este puente que viene de octubre empieza a hacerse el vuelo de rapaces ( creo ) ajajaja, acordaros que de momento se vuelan 3 pajaros, ( ratonero harrys, alimoche encapuchado y un buho virginiano) ok, pues si no kereis estar en la multitud de gente que se espera, supongo que apartir de ese puente el vuelo de rapaces se efectuara todos los fin de semana siguientes ( si el clima lo permite ) Bueno, ya me pegareis un toke cuando tengais pensado algo.

    Un Besaso enorme para ellas ( Ana y Sara )y un abrasote para ellos ( Roger y Alex )

  7. ana y sara
    29/9/2006 a las 11:58 am

    hola felipe k tal como estas?gracias x la aclaracion de los pajaros,pero no nos hemos aclarado mucho la verdad,jajaja.respecto a pajaros somos muy torpes,nos conformamos con saber si vuelan o no.este puente no iremos,estamos a la espera de k nos consigan entradas gratis.
    ya te avisaremos cuando las tengamos y cuando decidamos ir.
    oye k tu tb puedes venir a vernos a valencia.
    gracias x ese besaso enorme besitos a santi,coba,reyes,macarena,helen,espinete,rizo,mafias(jajaja)y los osos!!!!!!!!
    ana y sara.

  8. Felipe
    29/9/2006 a las 10:37 pm

    Vale, le doy besitos a todos( santi, coba, etc. ) y yo me kedo sin besito, ajajaja.

    Ok venir cuando kerais, yo si hay alguna novedad os aviso. Lo de las entradas gratis… yo no digo na, que luego to se sabe.

    Y lo de yo bajar a valencia… como muxo voy a quart de poblet que me lo conozco bien, pero a la capi… bufff. Yo sufro en la capi, lo siento,me e acostumbrao a lo de pueblo puebloo.

    Enga, a cuidarse, Saluditos.

  9. 30/9/2006 a las 11:41 am

    Hola Felipe , soy Ana qtal , por cierto que tambien un besito para ti jejejeje, lo de las entradas gratis es por que jooo somos estudiantes y vamos mal de pasta jajajaja, yo si x mi fuera iria todos los sabados , pero …estos me dirian loka jajajaja, respecto a lo que te has exo de pueblo , no es excusa , asi q deja el pueblo algun dia y pasate x la capi , esta claro que aki no hay nutrias, ni erizos , ni cabritas (bueno de eso alguna si JAJAJA) pero joo tenemos algunas cosillas tambien en fin. Tengo unas ganas que nazca algun animalito , sobre todo un osito aissh qguay estaria, tu mantenme super informada eh😉 por cierto , tu gorra azul se esta haciendo famosa jajajajaja yo de ti la patentaria jajajajaja, de exo pienso buscar una para cuando vayamos a verte , un besito iberico .

    Ana

  10. Felipe
    17/10/2006 a las 6:28 pm

    Eiii, ya teneis la gorra azul? ajaja. El otro dia preguntaron por el de la gorra azul !! xe me dejo loko.

    Una mala noticia amigos, espinete y su amigo se han ido del parke, han desaparecido !!😦

    Como os va todo? yo como siempre, para no variar.

    Un besaso enorme. Dew

  11. 20/10/2006 a las 2:11 pm

    Ya que las chicas no se animan a contestar les tomo la delantera.

    Lo de los erizos tiene pinta de secuestro ¿no? No me suena muy lógico que se escapen del lugar donde tienen refugio y alimento. Aunque quizá es algo que tiene que ver con los cambios de estación. En fin, ni idea, pero una verdadera lástima.

    Por lo demás las cosas van bien nos fuimos unos días a Oropesa de Az.. digooo del Mar a un camping que era una verdadera virguería.

    Cuidate mucho y cuida de los bichillos (aunque ya sabemos que te lo curras mucho).

    Yo no te mando besos que quedaría un poco raro xD

  12. 21/10/2006 a las 6:19 pm

    Hola Felipe soy Ana, pedon por tardar tanto en contestar pero he estado algo liadilla, jolin que raro lo de espinete y su amigo , yo tb opino como roger alguien se los ha llevado, y desde luego no he sido yo eh😉 esta claro que me encantaron y keria uno pero de ahi a secuestrarlos nada de nada jope pues menudo disgusto , por aki tb estamos tristes la perrita de roger Babú ha muerto😦 y le teniamos muxo muxo cariño espero que el resto de animalitos esten bien .
    Que gracia que preguntaran por el de la gorra azul🙂 , cuando vayamos a fauna tb llevaremos nosotros gorra azul jajajaja, alguna novedad x alli?
    a ver si me amigo m pilla entradas y asi vamos a verte , en fin un besito muy grande y ponles comidita por si volvieran espinete y amigo .

  13. Felipe
    29/10/2006 a las 8:19 pm

    Holaaa, Roger siento lo de Babú, era muu bonita.

    Otra cosa, mi gorra azul… me la han roto los zorros.
    Los erizos, pues yo tmb pensé en un secuestro, es lo mas seguro. Pero tmb puede ser, que planificaran fugarse para hibernar juntitos, podrian ser homosexuales porque no. ajaja.

    Os enviare un sms, con alguna noticia mas, por aki no que lo lee todo el mundo, que esto es mas famoso de lo que creia.😀

    Un besaso para las encantadoras xicas y un abrazo ( sin mariconadas Roger y Alex ehh ) para vosotros.

    A cuidarse amigos. Dew

  14. casa desaparecida
    24/5/2007 a las 2:47 pm

    aaaaa

  15. Los animales son mi vida
    16/8/2007 a las 7:00 pm

    [Editado: por favor no uses mayúsculas, en el lenguaje escrito, en la red, se considera el uso de mayúsculas sinónimo de “gritar”]

    Deciros ya que pareceis ser alguno de este sitio,me fui bastante triste la verdad,ya que soy muy amante de los animales,no me parece que esten en buenas condiciones,yo se que dan mucha faena,pero no solo es darles de comer y beber que no es poco,es darles una buena sombra,agua que no este expuesta al sol ya que el agua en un recipiente llega a estar mas calienta que haber quien se la bebe,en el monte el calor es mucho mas calor,los animales no tienen ni un arbol,como los osos y no tienen agua donde refrescarse,tendran mucho terreno pero tu te pondrias una casa en el desierto?el estanque o lo que simula un estanque esta casi vacio,que para poder beber tienen que hacer malavares,el zorro todo el dia a el sol,solo tiene una caja de madera donde esconderse y esa caja esta expuesta todo el dia a el sol,la nutria dentro de una especie de iglu de cemento todo el dia a el sol,y los cristales llenos de mierda y el agua mas verde que las hojas de un arbol,y por no hablar de el ciervo con el alambre,que por lo que veo es famos,mi pregunta es cuanto tiempo lleva el animale eso en los cuernos,que pasa que el veterinario que tiene que venir ,que se esta sacando la carrera de medicina o que?,me molesta a mi misma todo esto ,pero yo estuve sufrindo,tambien habia un animal suelto por ahi,que ya me diras donde come y bebe,y ademas te comentan que te lo puedes encontrar,es como un ciervo hembra,buflon o algo asi,que estaba el pobre al otro lado de la valla que queria entrar y a mi me dio l aimpresion de que se ha escapado y no se decide nadie a meterlo en su sitio,y bueno lo que mas me dolio y de verdad mucho y pienso llevar esto donde sea necesario,son la aves rapaces,como se puede tener a el animal encima de un tronco dandole el sol,entiendo que esten atados,logico si no se escaparian,pero yo tengo aves y eso es una salvajada no el atarlos cuidado si no la exposicion al sol,me daba a mi el sol en el brazo y me quemaba,podeis imaginaros todo el dia sin poderte mover,sin una sombra y con un plato de agua mas caliente que el propio sol,donde se ha visto eso,quien es mas salvaje el animal o el hombre,las aves con la boca abierta una estaba hasta donde le dejaba la cadena buscando una sombra que no era sombra lo que pasa es que pegaba menos o eso creia el el sol pero se morian de calor,respiraciones rapidas y jadeantes esto es un crimen asi no se pueden tener a los animales,le han puesto una lona que no es lona ni nada que el sol te pega igual,vamos esto es denunciable y asi lo voy a hacer,voy a llegar hasta donde tenga que llegar,si no se puede cuidar a los animale mejor,por favor no los tengais por encima pagar 13€ por persona y eramos 4 para sufrir,pues la verdad no os lo recomiendo,si ves animales pero en que condiciones,no quiero molestar y el que se moleste con esto pues ya sabe,que se ate con una cuerda y que se exponga todo el dia a el sol.espero esto llegue a todas las personas que en fondo no solo ven a un animal,ven algo mas.

  16. Alejandra
    30/1/2008 a las 6:42 pm

    Hola Roger, siento mucho lo de babú

    no queria que se ubiera muerto era muuuuuuuuu bonitaaaaaaaaa..
    A ver si puedo ir a verte un día

    chaaaaauuuuuuuuu
    i no te desesperes por babú

  17. 30/1/2008 a las 7:47 pm

    jejeje, gracias guapa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: