Inicio > Actualidad, Gadgets, Geekismo, Libros, Tecnología > Sony Reader más de cerca

Sony Reader más de cerca

Sony Reader, para los que no lo recuerden, es el libro electrónico basado en e-ink (tinta electrónica) que desde no se sabe ya ni cuando Sony viene anunciando para desesperación de todos los aficionados a la lectura que querriamos comprarlo o al menos poder probarlo y llorar por las esquinas al conocer su precio.  Parece que este sí va a ser el año de su definitiva comercialización: el aparato está listo y la tienda de libros virtual (dicen que será más barata que una tienda de libros al uso, lógico) ya está preparada.

Para refrescaros la memoria os recordaré que se trata de un aparato del tamaño poco más o menos de medio folio con una pantalla no retroiluminada (nada que ver con un lcd o la pantalla de una pda) que solo consume energía al “pasar página” de los libros electrónicos lo que permite que su batería dure hasta 7500 visualizaciones de página. Además se ha confirmado que tendrá reproductor de mp3 y admitirá tarjetas SD para ampliar su capacidad de almacenamiento. De lo que no estoy ya tan seguro es de que tenga bluetooth o algún tipo de conectividad inalámbrica (de wi-fi ni hablamos).

Ahora que ya os he refrescado la memoria más que de sobra os paso una foto de ejemplo y el enlace al artículo donde podreis encontrar muchas más. ¿Que me decís de su aspecto? A mi me gustan sus lineas generales aunque esos botones del 1 al 10 no me convencen demasiado.

52.jpg

 

En este mismo momento, mientras escribo este artículo, en engadget acaba de aparecer la noticia de que ya está disponible la reserva de este cacharrito, costará 350 dólares, y se comercializará a partir del 31 de Octubre. Lo mejor de todo es que se confirma que además del formato protegido por DRM de Sony también aceptará archivos PDF, DOC y TXT (y alguno más) sin protección.

Las fotos del Sony Reader y por otro lado la noticia de su salida al mercado y su reserva (y algún dato más)

  1. Dem
    27/9/2006 a las 5:00 pm

    Genial, pero espero que el precio baje muuuucho. Si no, por un poco más te compras una PDA.

  2. 28/9/2006 a las 10:57 am

    Cierto. Hay algún modelo nuevo de Panasonic que viene a ser un híbrido entre pda y este reader, a saber, pantalla a color, menor tamaño y más funciones pero por contra tiene una batería de solo 6 horas.

    Ahí teneis el enlace al cacharrejo: http://xataka.com/index-3.php

    Personalmente me quedaría con el Panasonic si la calidad de la pantalla fuese la suficiente para leer en ella con comodidad (o sin quedarse ciego al menos)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: