Inicio > Personal > Adiós Babú

Adiós Babú

Babu1

Algo sabías. Te has levantado pronto esta mañana y has ido a despertar a “mamá”. Estabas como siempre a pesar de que te costaba respirar y un hilo de dolor persistía tras los analgésicos. Después has subido a mi cuarto, te he oido subir, poco a poco, con esfuerzo, escalón a escalón. Desde la cama he rascado tu pequeña cabecita, te he cogido y te estado rascando y haciendote monerías. Como tantas otras veces. Pero esta vez no cerrabas los ojos o me seguías el juego sino que me mantenías la mirada con esos ojos inteligentes y serenos.

Estoy seguro de que, de alguna forma, lo presentías, lo leiste en nuestras caras cuando fuimos la última vez al veterinario. ¿Por qué sino has reunido fuerzas y has saltado el muro incluso con tu cojera para irte a la plaza de al lado a jugar con otros perros y a pasear libre por última vez? ¿Por qué? Si hacía días que apenas querías comer o caminar. ¿Por qué nos has buscado hoy, uno por uno, y te has pasado tu tiempo yendo de habitación en habitación?

Tengo tantos recuerdos, han sido muchos años amiga mía, muchos días de paseos, de trastadas, de juegos, de fotos, viajes y caricias. Y siempre estabas ahí. Siempre, da igual si nos ibamos un día o un minuto, siempre estabas al pie de la escalera esperandonos y dando saltos alrededor nuestro sin saber a quien acudir para hacer más carantoñas. Llegaste hace diez años, donde estabas no te querían y cuando te acogimos, desde el primer día, fuiste la alegría de la casa. Te ganaste todo nuestro cariño y el de nuestros amigos, eras para nosotros una más de la familia.

Y esta mañana nos hemos dicho adiós. Hacía meses que luchabamos juntos pero el maldito cancer fue más fuerte y nos gano la partida. Hasta el último momento he querido estar contigo hablándote y acariciándote, hasta el último momento he querido que me vieras y mirarte para que te fueses tranquila, entre gente que te quiere, entre palabras dulces y sin sufrir ningún dolor. Por que era lo último que podiamos hacer por ti, que tanto nos has dado.

Por todos los buenos momentos que nos hicistes pasar y por ser como eras para ti va este pequeño homenaje.

babu_adios2.jpg

Gracias mi rubia.

Categorías:Personal
  1. 21/10/2006 a las 12:15 pm

    Lamento lo de tu perrilla. Por eso mismo no me gusta tener animales, se les coge cariño y luego se van.

    Saludos

  2. 21/10/2006 a las 12:53 pm

    Estoy segura de que Babú ha estado muy bien cuidada con vosotros, y que le habeis dado todo el cariño del mundo, como ella a vosotros.
    Ha sido feliz, no me cabe ninguna duda. Siempre es doloroso despedirse de una amiga asi.
    Hace tan solo una semana y media, tuve que despedirme de Trufi, que llevaba con nosotros 14 años.
    Un besote y nunca olvides los buenos momentos que habeis pasado con ella. Siempre aparecerá una sonrisa en tu cara. ^___^

  3. 21/10/2006 a las 6:12 pm

    Babù no era una perrita cualkiera , era lo mas parecido que tenia yo a tener perro , era la perrita de mi xiki , y de alguna manera tambien era mi perrita , desde el primer dia nos entendimos, a las dos nos gustaban las coskillitas y las caricias , asi que hicimos un trueke , yo le hacia a ella y ella a mi con su morrito, nunca olvidare tu carita, y lo pillina que eras , como sabias ingeniartelas para que anita te dejara subir al sofa y luego la lo ocuparas todo tu haciendote como la que no iba contigo , con esa mirada al vacio , o cuando llegaba la hora de comer que siempre te tenia yo a mi lado , que pillina eras babú , se que a veces te he renegado , pero has sido mi primera perrita y nunca te olvidare, desde que el tete me dijo que te nos ibas no he dejado de llorar , aunke se que a sido lo mejor para ti, se que nos estaras mirando desde el cielo de los perritos y que alli tendras botellas de agua para jugar , zanahorias , tronkitos de lechuga… algun dia seguro que volveremos a vernos , hasta entonces. Te quiero Babú

  4. 21/10/2006 a las 8:06 pm

    Es muy doloroso perder una mascota. Ya te conté lo de mi gata, después de 14 años. Ánimo tio. Nunca olvides los buenos momentos que pasaste con ella. Así, de algún modo, la mantienes viva en tu corazón.

  5. 27/10/2006 a las 1:30 pm

    Gracias a todos🙂

  6. 16/11/2007 a las 5:13 pm

    Hola! es curioso, he visto la foto de Babù y es el unico perro que he conocido que es exactamente igual que Pichurri, que tambien lo perdimos hace poco. Veo estas fotos y le veo a el, seguro que se han conocido alla donde asten jejeje. Saludos!!!

  7. 18/11/2007 a las 7:15 pm

    Vaya, he llegado aquí por casualidades de la vida y no he podido dejar de emocionarme mucho por lo de tu perra.
    Has sido muy valiente aguantado con ella hasta el final, de ser yo me hubiese tirado todo el rato llorando como una magdalena de culebrón venezolano.
    Mucho ánimo a todos.
    Un saludo.

  1. 18/10/2015 a las 9:53 pm

Responder

