Inicio > Personal > Adiós Ono, adiós [que te den]

Adiós Ono, adiós [que te den]

Y es que por fin me he dado de baja de Ono. ¿Porqué? Pues porque si uno es un señor normal y corriente le molestará que le cobren una conexión a precio de oro que después no puedes usar para P2P pero si además vas por el camino del derecho -pequeño saltamontes- no puedes tolerar que habiendo contratado un servicio con una compañía (internet 4 megas) por las buenas, sin avisos y sin descuentos, te cambien el servicio a “Internet 4 megas pero el P2P a 20K/s” convirtiendo tu conexión megafashion de cable en poco más que un RDSI de los tiempos de los 56k en lo que respecta a Emule y similares. Ellos hicieron de esto algo personal.

Me esperaba muchas cosas del servicio de atención al cliente, me esperaba que no me cogiesen el teléfono en el departamento de bajas, como así fue, me esperaba que cuando me lo cogiesen me harían esperar bastante, como así fue, incluso me podía esperar que cuando me atendiesen “misteriosamente” se cortara la llamada. Lo que no me esperaba es que cuando consiguiese contactar con una operadora esta se mostrase tan rematadamente borde y cansina. Pero fue divertido, que narices, fue genial disfrutar escuchar a esa señora/señorita tratándome de bobo, soltando todo su rollo preparado por algún gurú del marketing precipitándose hacia el pozo negro de mi indiferencia.

Hubo un momento surrealista que fue más o menos así:

1.Operadora: “Mire, si quiere le podemos ofrecer la modalidad de conexión de un mega con blablabla que le irá mejor para esos programas (P2P)”

2.Bronch: No, es que no me interesa esa conexión.

3.Operador: “Pero ¿por que no? , se lo dejariamos al mismo precio que su actual conexión por un año y le iría mejor”

4.Bronch: Pero yo solo quería lo que ya contraté con ustedes, internet a cuatro megas, lo que ustedes me han cambiado sin avisarme y sin hacerme descuento. Y, además, usted me oferta eso ahora pero como ya han hecho antes me pueden cambiar cuando quieran la conexión sin avisarme y dejarme igual o peor que estaba antes. Así que deme de baja que es lo que quiero.

A partir de ahí la conversación volvía al punto 1 y se repetía solo con ligeros cambios, imaginaos la cara que se le queda a uno, comienza a dudar si no está hablando con una grabación o si le están tomando el pelo. ¿Será alguna técnica de acoso y derribo?

En fin, después de bregar mucho con la operadora y decirme varias veces que ellos son buenísimos, que la competencia son poco menos que primos hermanos de Bin Laden y que volveré al redil arrepentido y cabizbajo me dio de baja con mucha pompa y mucho “somos la única empresa que le da de baja por teléfono” con un “tal y como les obliga la ley” por mi parte.

Por si las moscas unos días antes envié una carta certificada y con acuse de recibo a la delegación de Ono en Valencia para que me diesen de baja. Jurídicamente esa carta tiene un valor dudoso ya que no se certifica el contenido de lo que envio (para eso haría falta un burofax y eran 20 leuros) pero mejor eso que quedarme solo con una llamada de teléfono y un número de baja.

Así que ya sabeis, ojito si teneis pensado contratar con Ono porque su conexión Internet lleva una desagradable sorpresa que por supuesto no mencionan en la publicidad (solo hacen mención de lejos en una cláusula del contrato deliberadamente ambigua)

En los próximos días me darán de alta el adsl de jazztel. La oferta de sus 20 megas es la mejor que he encontrado, salvo una de tele2 que no llegaba a mi casa, y espero que en un par de semanas ya tenga el adsl funcionando a todo tren. Ya os contaré que tal me va.

Categorías:Personal
  1. 20/1/2007 a las 11:48 am

    A nosotros nos va bastante bien ono; si bien es cierto que usamos pando más que emule. En realidad, una de las cosas buenas que tiene ono es que son propietarios del cable; hemos tenido un par de incidencias técnicas y no han tardado nunca más de 1 día en aparecer a repararlas. En nuestra ex-compañía, wanadoo, tuvimos un problema técnico hace casi 3 años y no han aparecido todavía.

    Por cierto, aunque sea caro, con el burofax te curas en salud… aunque no he oído problemas post-baja en ono, en el caso que te comento de wanadoo ha sido una pesadilla con cobros extra, demandas, etc… de hecho, el día que me de de baja de ono, será directamente con un burofax con los 15 días de antelación que exige la ley… y que me manden a quien quieran🙂

  2. 20/1/2007 a las 12:59 pm

    Lo cierto es que el tema de las demandas me preocupa bastante poco y cobrarme, dudo que me cobren desde que al banco le llegó la orden de devolver todos los recibos que les lleguen de ono.

    En cuanto al tema de los p2p me resulta molesto porque en gran parte uso bittorrent y emule (este menos) y con estos dos la conexión no va ni para atrás. Ultimamente utilizo ares (con wine) pero el fondo de archivos es bastante limitado en español y ni te pienses buscar algo con más de seis meses de antiguedad.

    La oferta de jazztel me incluye por un poco menos de 50 € mes (40 los dos o tres primeros meses, no recuerdo ahora) la cuota de linea, las llamadas nacionales, internet (+-)20 megas sin capado, un router wifi (mola) y un adaptador usb wifi (mola++).

  3. 20/1/2007 a las 3:44 pm

    Cuidado Bronch, no es de 20 Megas, es de HASTA 20 megas… Sé de gente que con Ya.com tuvieron que ir a juicios por esto mismo.

    Ah, y suerte a ti tb en los examenes🙂

  4. ManicMiner
    1/2/2007 a las 12:57 pm

    Decir de tu exposición, yo tenía en mi domicilio y Ono, iba muy estable en todo, descargas directas y P2P, núnca observé anomalias con ref. a eso último, eso sí, abriendo los puertos en el router.
    Del burofax, solo cuesta 12€ y unos céntimos, no 20€.
    Y por último, tengo Jazztel ahora y alcanzo en bajadas directas los 14/16 megas y en P2P, etc. conjuntas incluso, los 18 megas. ¡Muy satisfecho pues!, eso sí, no hay ni 200m a la central desde mi domicilio.
    Recuerdo cuando empecé con ADSL telefónica a 256…,¡que tiempos!.
    Saludos,

  5. 1/2/2007 a las 1:34 pm

    Sí, Ono funciona perfectamente bien en todo menos en las descargas por P2P. No obstante existen aun zonas donde no se ha implantado aun esa limitación. Hasta donde sé Valencia fue una de las primeras ciudades donde se nos “capó”.
    Por cierto en mi caso no usé nunca router, la conexión la realizaba a través de cable-modem.

    Sobre lo del burofax, en la oficina de correos, cuando estaba a punto de enviarlo me dijeron que las dos hojas que iba a enviar me iban a costar aproximadamente 20 €, no sé si será así para todos los destinos, no tengo ni idea como funciona internamente el burofax.
    Ah, y gracias por alegrarme la mañana con lo de Jazztel, en unos días lo tendré en casa (ahora estoy sin internet) y haré un pequeño análisis de que tal funciona.

    • antonio
      21/6/2010 a las 3:46 pm

      Yo estuvé con Ono hace unos dias consegui al fin liberarme

      de las garras del leon cuando te dan de alta muy bien, luego

      vienen los problemas;A mi me cobraron una factura de 143€ y por pedir

      los motivos detal factura, me insultaron me colgaban el telefono

      me pasaban de operador, a operador, nadie me daba explicaciones.

  6. juanjo
    8/9/2007 a las 4:15 am

    Bueno, aquí otro que se acaba de dar de baja de Ono.
    Bueno me preguntaron los motivos y yo les respondí.

    – Subidas limitadas
    – El p2p y las descargas del itunes van como el culo
    – No dan soporte para MAC
    – Y cada vez que tengo un problema o consulta he de llamar a un 902, que cuesta un ojo.

    El operador lo único que me ha dicho es que si quiere me envían un técnico a domicilio, tras unos segundos de silencio (a qué cojones va a venir un técnico? a kitarme el capado?) le dije haga el favor de darme de baja, y en 5 minutos.

    Ahora falta que sea verdad y en 10 días la tramiten.

    Me voy a poner ya.com 20 mb q va muy bien por mi zona, descargas directas a 700 y pico kb frente a los 450kb de descarga directa Ono 4mb, y sin capado.

    Que se metan por el ojete el servicio a medias, si teneis dudas no os lo penseis dos veces, cualquier cosa menos ono.

  7. Ligthz
    3/11/2007 a las 3:30 pm

    Bueno yo soy usuario de ono de 6 mb aun hasta que me tramiten la portabilidad a jazztel que ya contrate hasta 20 megas, que de esos cojere por lo que me informaron de mi central, 16 estables (2000 kb/s) con picos de 18 (2.250 kb/s) y sin capado. Tengo ganas de que lleguen!!! ya que ono solo suele funcionar como debe ser por las noches, ahora mismo el megaupload me va a 100 kb/s cuando por las noches me coje 640 kb/s, y p2p no uso porque para descargar a 30kb/s … que timo… en fin!!! lo unico que tienen que no ta mal es el ping, cuando no va mal claro, cojo minimo 30 en ccs (cuando va mal cojo lo mismo pero con saltos y choke incontrolable). Un consejo a la gente que este cerca de una central de adsl que se deje de ono que solo que saben es capar… ademas que la fibra de ono no es FTTH.

    Una pregunta para los que teneis jazztel 20 megas que ping cojeis en el counter strike source? gracias a los que me respondais.

    saludos desde Alicante.

  8. tirant
    2/12/2007 a las 1:39 pm

    yo solo digo ,que les den a los de ono y a la empresa esa ,me han hecho perder mucha pasta con el telefono en llamadas esperando a poder hablar con alguien, para que no me solucionen nada. ONO … QUE OS DEN !!!

  9. Ligthz
    28/1/2008 a las 5:55 pm

    Hola, si es lo que tiene ono con la atencion al cliente un poko basurilla, pero tampoco voy a dar aplausos a jazztel como puse en el post anterior to mentira me daban 10 megas de mierda y me bajaba 100 kb de mierda mas que con ono, con un ping de 60 pa jugar en servidores españoles en counter strike source achavo la timada, luego desconexiones constantes, y eso son los 20 megas de jazztel, me parto, prefiero ono 10 mil veces, menor ping y aunq tenga capado, existen las descargas directas y trucos de ip que funcionan de perlas, ademas lo bueno esk tengo cerca un distribuidor ono siempre puedo hablar con alguien en persona, y con jazztel tengo q estar con el puto telefonito. Aqui los unicos que dan conexiones buenas fijo que es telefonica (Este no lo probe pero fijo que ni comparacion con otros operadores ADSL) y ono (los demas como que muxo dan y luego no va ni la mitad). Pero tambien las otras compañias son mas baratas es normal que den conexiones de mierda. En fin lo caro siempre es mejor (igual que en los componentes informaticos)

  10. 30/1/2008 a las 12:21 pm

    Como siempre cada uno habla desde su experiencia, desde luego si tú estás contento con el servicio y calidad que en tu caso te ofrece Ono cambiar sería una estupidez tal y como está el patio. En mi caso se hizo intolerable la situación y la mejora con Jazztel ha sido abismal. La estabilidad de la conexión es, solo por un poco, menor que la de Ono pero a pesar de ello el promedio general es impresionante tanto con descargas directas como con juegos, streaming, p2p, navegación, etc.

  11. sin telefono detrabajo
    7/6/2008 a las 9:43 pm

    Cuidado con contratar todo con jazztel a dia de hoy he perdido el numero de mi empresa de mas de 30 años y el perjuicio economico es acojonante.

  12. sin telefono de trabajo osea el numero de to la vida
    7/6/2008 a las 9:45 pm

    Cuidado con contratar todo con jazztel a dia de hoy he perdido el numero de mi empresa de mas de 30 años y el perjuicio economico es acojonante……

  13. 9/6/2008 a las 6:44 am

    A mí me llamó un comercial de Jazztel. Y sin llegar a pedir el cambio nos dieron de baja en Terra. Nos tuvieron 52 días sin línea. No nos querían dar de baja y nos pedían la indemnicación por permanencia y las cuotas de un servicio que no llegaron a darnos.

    52 días después nos dieron de baja, nos seguían pidiendo pasta, nos dimos de alta en telefónica.

    Les denunciamos, nos dieron la razón y aún me siguen llamando de vez en cuando para ofrecerme sus servicios…

    En fin, historias para no dormir.

  14. Zarzillo
    15/7/2008 a las 8:18 am

    De Ono me lo creo todo porque a mí me pasó algo similar o peor. Con Ono, todo va bien hasta que tienes un problema, entonces todo se complica, la atención al cliente es un cachondeo y un sinfín de problemas. Lo malo es que cuando ya revientas y te das de baja, te encuentras con que si quieres conexión tienes que darte de alta con otra compañía, perjuicios y perjuicios de los que nadie te compensa.

  15. la Sara
    28/7/2008 a las 5:36 pm

    Estoy de Ono hasta las narices. En el año 2003 presenté la baja y todavia siguen enviando reclamaciones porque querian que les pagara un mes sin haber recibido servicio alguno. Donde está la facilidad de darse de alta y baja cuando a uno le interesa?. No habia salido una Ley que protegia al usuario?

  16. antonio
    2/8/2008 a las 7:11 pm

    ono es una mierda tienen capado los p2p y claro te disen q no dan soporte a los p2p como ares y emule.pa colmo le digo q no kiero ser grabado en la conversacion y me dice q no pueden q eso va por una central de ono cuando en el aviso de q sera grabada te dice q si no kieres ser grabado q lo comunike al operador pero ya os e contado jeje.si encontrara algo al mismo precio me largo

  17. Mar
    11/9/2008 a las 11:22 am

    pues yo tengo serios problemas con Ono me quitaron de mi cuenta 162€ llamas a reclamar tu dinero y no te lo devuelven llevo 4 meses esperando. M e doy de baja y me llega una cartita que les debo 65€ y que me llevan a juicio si no les pago, CUIDADO ONO NO ESTA EN LA JUNTA DE ARBITRAJE asi que consumo no pinta nada. Tienes que pagar de tu bolsillo para reclamarles por via judicial, claro si el abogado te cuesta mas que haces.

    LAS RECLAMACIONES POR TELEFONO NO SIRVEN CUIDADO CON ONO.

  18. jorgequatro
    1/12/2008 a las 1:12 pm

    Pues creo que hay mayoría, en cuanto a su opinión y experiencia negativa con Ono.

    Pues yo tambien. ESta semana cambiamos el domicilio del trabajo y portaron los telefono de la empresa al nuevo domicilio. Resultado 20 dias sin telefono y un desfiladero de tecnico subcontratados que ponian cara de “Eto que e lo que es” al ver la centralita digital, que el mismo Ono nos vendio.

    EL internet funciono a la primera, pero vino un tecnico aventajado hacer no se que y se lo cargo. 3 dias sin internet.

    Cuando activaron Internet de nuevo, relaice una prueba de velocidad para comprobar que me dan lo que pago y de 6 megass me llega 1 y pico.

    Llamo a Ono, mas bien molesto. Me indica un robot,q ue me va a grabar la conversación por si me cago en la puta madre de alguien. Pulso el 2 y me atiende un Operador.

    Le explico el problema, y cuando termino se hace el silencio. Estaria pensando que decirme. Se disculpa por la espera y me comenta. Bien, señor, seguramente su ordenador esta de virus hasta las narices y por eso su conexión va tan lenta. Deberia formatear el equipo. ¿Comoooooooo? -Le respondi.

    Indignado le dije….Mira majete, espero que lo de formatear el ordenador no se lo digas a todas las empresas que te llaman. Por otro lado estoy en un puesto de trabajo que NO TIENE disco duro, se ejecuta desde un CD el sistema operativo, y como comprenderasssss si entrara un virus noooo podría copiarse en un DISCO CD.

    Se hace el silencio nuevamente. Se disculpa nuevamente por la espera y me suelta…lo siento pero no damos soporte para Linux.

    Hay ya me toco la “pera” y le dije: Vamos a ver ¿quien ha dicho la palabra Linux?. No es Linux es un Livecd de WIndows y concretamente XP .

    Se hizo un gran silencio. Muy largo…Se disculpo y me dijo voy abrir una incidencia. Y hasta el dia de hoy. Sigo con mi pena de conexión.

    DOy testimonio de que Ono no tiene personal formado. Que dan como escusa a sus problemas, los virus, el WIndows, y si te pones tonto que formates.

    Me imagino que despues de formatear un equipo de empresa se te quitan las ganass de llamar por cualquier otra incidencia.

    E

  19. Len
    2/1/2009 a las 10:46 pm

    Me parece una rematada tontería este post. Yo me quedo con Ono, desde luego. Si no te va el p2p es que no sabes ni encender el ordenador.

  20. ligthz
    5/1/2009 a las 2:21 am

    Len estoy totalmente deacuerdo contigo. Aunque tambien pienso que depende de la zona donde vivas, ono no funciona bien en todos los sitios, ya que x ejemplo en la zona de andalucia era un buen desastre, aki en alicante la verdad esk ono va muy bien. Y depende de que programa uses para p2p, el utorrent y el azureus van mu bien para lo que es la priorizacion de ono, el utorrent 80 a 130 kb/s , el azureus normalmente 100kb y aveces se pone sobre 1 hora o asi de 250kb a 300kb. Aunque en descargas directas la peña dice megaupload rapidshare pa mi eso son descargas medio directas ya que sino tienes cuenta no te baja al maximo de tu conexion ni aunq kieras, otra cosa esk bajes de un ftp extranjero que tienen mucha subida con lo cual te bajara todo tu ancho de banda pa mi es lo unico q keda en descargas directas reales. Lo demas son bulos para sacar perras. Luego hablan de legalidad en servidores de descarga directa, que hay en cantidad para aburrir,cuando mas que legales son server piratas pero paga si quieres correr, luego dicen que ellos borran? e visto juegazos que llevan años y encima las buenas isp españolas que no dan mas subida, y no xq no puedan sino xq a mas subida se montarian server la mitad o mas de españoles, tienen miedo a que el pirateo se vuelva masivo. En fin hay muchas isp extranjeras que dan megas lineales igual de subida que de bajada, y no x eso deve de crecer el pirateo masivo o si? xD Esto ya suena igual que a la introduccion del euro crisis. saludos

  21. Bronch
    5/1/2009 a las 7:03 pm

    Como ya dije en su día, que cada uno use lo que mejor le vaya. Me quedo con mis 1200 K/s de bajada con Jazztel. Disfruta de Ono.

  22. Ligthz
    5/4/2009 a las 5:01 pm

    me gusta el pescado espero que no sea a mi xDDD

  23. Iván
    17/1/2010 a las 5:21 pm

    Perdona, pero ya sea ono ya sea telefonica o cualquiera las descargas P2P te van ir siempre a esa velocidad. Casi todos los programas P2P (sobre todo emule) tienen una velocidad de asco, pero esto es normal en todos los proveedores de internet. Yo ya no uso emule por esa razon (y tengo telefonica). Ahora uso la descarga directa y me va a 700 kilobytes por segundo de máximo.

  24. blinking
    17/3/2010 a las 12:16 am

    Aquí un resumen más actualizado http://bajade.es/ONO.html

  25. antonio
    21/6/2010 a las 4:13 pm

    Yo creo que a Ono deberian revisarles las cuentas, pues hacen facturaciones

    muy raras, llebava 5 años con Ono por razones, que yo desconozco,recibia

    la factura a casa, justamente en el mes de mayo recibo una factura abusiva

    que casualidad no llega a casa la tengo que sacar por internet

    cual fué mi sospresa de 63€ mensuales pasó a 143€ ya fué el colmo

    Fuera Ono. No me dierón explicaciones

    Eso si que me daban el oro y el moro ahora ni regalado.

  26. 28/12/2011 a las 1:23 am

    Se me quedan los ojos como platos cuando veo las promociones que salen por al tele para conexiones ADSL… Y por lo que leo en muchos sitios, estoy mejor que muchos:
    Vivo en el medio de la nada, en medio de un pinar, y una compañía andaluza (creo), suministra por aquí una conexión Wimax SIMETRICA (O_O) de 1 M, sin capado de ningún tipo. Todo por antena; no voy a decir que sea barato (pago 45 aurelios por la conexión) pero jamás me dejó tirado; he medido pings con servidores americanos, australianos, de todos los lados, y no superan los 400 ms…
    Y las medidas que me arroja de conexión, tanto de subida, como de bajada, rozan los 1000 k, sin picos.
    Todo ello con sistema Wimax por antena… Y barato sé que no es, pero vaya, que aquí en el monte, el cable, ni metiéndolo yo.
    Y en el pueblo (de montaña) tengo ADSL rural con Timofónica; de éstos podría hablar de todo menos bueno: contraté una tarifa plana de 1 M , por 45 € con llamadas, y sin contar con nadie, me meten a rejo (y sin que te agaches, oye) una tarifa mini, en la que me dan un máximo de descarga, y a partir de ahí me enrejan cada GB descargado a cojón de buey… (¿Tarifa plana????????)
    Sigo peleando con ellos, me dan la razón por teléfono, y al mes siguiente la misma tarifa mini; y si no contrato con ellos, no contrato con nadie. Afortunado aquél que tiene acceso a la competencia, que en el pueblín es o timofónica, o un pincho 3G de cualquer operador (lo del 3G en el pueblo es de risa: cobertura GPRS a velocidad de modem de la época de Pilatos, y a 45 € al mes cortan el pelo)
    De risa.
    Me quedo con Iberbanda, y si meten el Wimax en el pueblín, les pago dos conexiones: una aquí y otra en el pueblo.

  27. Minerva
    22/5/2013 a las 12:00 am

    Hola Bronch.Gracias por hacerme reir a carcajadas con tu escrito.
    He de decirte que conozco bastante el tema por parte de cliente y de especialista en telefonía.He de darte toda la razón,he sentido la misma sensación que tú de estar hablando con alguien con una discapacidad mental pero gorda,gente que no tiene ni idea del tema,se atreven a chulearte y prácticamente te están llamando tolay a la cara,cuando el tolay no eres precisamente tú…,lo de la “misteriosa” desconexión de la llamada es simplemente apretar un botoncito y colgarte.
    Ya la incompetencia es tal que hasta ellos se aburren de repetirse lo leído como loritos.
    Te hablo ahora de los teleoperadores de españa,la gran mayoría suelen ser muy competentes,reciben una formación,tienen buenos superiores y están todos en continua formación.Hay “estrategias de marketing”,nada más.
    Los “gurús del marketing”,son los teleoperadores autodidactas,que viven en la luna y es vergonzoso que haya gente así cuando hay muchos profesionales en el paro.
    Y te doy toooda la razón,son cansinos e ineptos hasta decir basta,yo les cojo el teléfono por compañerismo y la mayoría de veces son de la compañia que conozco de sobra y por narices te tienen que explicar la oferta que sabes de sobra

    • Minerva
      22/5/2013 a las 12:07 am

      y ellos dale y venga y toma…hasta que tu educación llega a ser la misma y precedes “a la desconexión de la llamada”,de la misma forma que ellos o sea,colgando y encima de mala leche.
      Pero creo que sabemos qué teleoperadores son y en todas las compañías hay gente muy competente y gente que…
      Dices que la central de ono está cerca de tu casa.Si no fuese mucha molestia,me podrías facilitar la dirección?,es que voy loca y no la localizo.
      Y un consejo,a la otra,que espero que no pase,manda el burofax,cuesta leiluros pero te aseguras tú.Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

