Inicio > Gadgets, Geekismo, Personal, Universidad > Después de exámenes, de nuevo con internet [y no fue premeditado]

Después de exámenes, de nuevo con internet [y no fue premeditado]

Al fin vuelvo a tener internet en casa.

Hace como 15-20 días que me quedé sin conexión de un día para otro. El tema es que me di de baja de Ono y pensé que el tema se alargaría más de lo que se alargó finalmente y hasta que no me han migrado completamente la linea y me han dado de alta el ADSL de Jazztel he estado “a oscuras”. Y quizá haya sido mejor así. Casualmente -o no- estas semanas offline han coincidido con los días de exámenes en la facultad y, para que negarlo, una distracción menos (“la distracción”), ha ayudado a que me concentrase más y de paso a que me acostase antes cada noche.

Para los geeks que esten pensando en que tal irá el tema de Jazztel deciros que bastante bien pero no tanto como me esperaba. El kit autoinstalable es un lujazo, un router comtrend wi-fi, preparado para ipTV y VoIp y configurable -y trasteable- en abundancia. Lo que más me gusta es la sensación de control sobre lo que estás haciendo que no me permitía el modem-cable que tenía antes con Ono (por cierto, vendo modem-cable con muy pocos meses de uso XD).

Además del router, un par de adaptadores de “microfiltros” para los teléfonos -agradecería alguna explicación sobre estos cacharrillos- y una llave usb-wifi que, como no podía ser de otra manera, no se dejó instalar correctamente hasta que no tiré de consola. Aun así sigo usando el viejo rj45, hasta que no controle más de cifrado y medidas de seguridad no me voy a poner a crear redes wifi para el barrio (aunque ya he comprobado que no sería la única abierta😛 ).  Sobra decir que si alguien se pasa a esta compañía y no se aclara para instalarlo todo en ubuntu me pase un correo y le explicaré como solucionar algunos problemas que me surgieron (9 horas de instalación…)

La velocidad es buena, de momento he alcanzado 13 megas y seguramente hasta que mi zona no esté más poblada y se justifique una central más cercana no superaré esa velocidad (hasta 20 megas) pero era algo que ya me esperaba. Desde luego está a años luz de la conexión de ono (4 megas) y no hablemos ya del P2P, sin haber ajustado absolutamente nada anoche alcanzaba los 250 k/s en Azureus, en cuanto tenga la configuración del router y del firewall en condiciones seguramente triplicaré ese valor. Viniendo de los 35-50 K/s que me permitia la conexión capada de Ono os podeis imaginar… hago la ola frente al monitor. Ya os contaré como va evolucionando la cosa.

  1. 13/2/2007 a las 6:45 pm

    Bienvenido de nuevo al mundo “real”🙂

    Respecto al cifrado wifi, mi enrutador me “recomendaba” el más avanzado que es WEP + PKIP (creo) con una contraseña bien larga.

    Aunque algún teleco lo puede explicar mucho mejor que yo, el tema de los microfiltros es simple. La adsl usa dos canales por el mismo cable de cobre de toda la vida, uno para voz y otro para datos. El microfiltro aisla el canal de voz del de datos que, en un teléfono sin microfiltro, se entendería como ruido o interferencias.

  2. 16/2/2007 a las 10:52 am

    Gracias!😀

    Sobre lo del wifi, ya he encontrado una dirección genial con toda la información que se pueda necesitar:

    http://www.adslzone.net/comtrend536.html

    Posiblemente haga un post al respecto.

    Por cierto, que mala leche los de jazztel, podrían dar un MÍNIMO soporte a linux.

  3. 1/3/2007 a las 4:27 pm

    Los microfltros son para quitar el ruido que provoca la distinta ¿frecuencia? a la que tabaja la linea migrada a adsl especto a una rtb normal

  4. 1/3/2007 a las 6:25 pm

    Ya, eso había leido. Algo debe de estar pasandole a uno de los que tengo en casa porque aun con el mf se oye algo de ruido.

  1. No trackbacks yet.

Responder

