Inicio > Opinión, Universidad > Profesores “amateur”

Profesores “amateur”

Quizá debería ser profesor amateur, profesor de esos que vienen dos días sí y uno no, de esos que a toda hora están de viaje, que corrigen tarde y mal, que crían polvo en sus despachos y dejan a clases enteras colgadas a mitad de curso para irse a Madrid a un puesto mejor, que se yo, ministro de educación o ministra de educaciona.

Quizá debiera ser un profesor amateur y vivir la vida con tanta, tantísima felicidad, dar cursos por mi cuenta, vender libros a punta de suspenso y faltar a la más elemental educación sin esperar consecuencias.

Quizá debiera serlo, ay pero todos los listos ya cogieron esos puestos, se los reparten entre cuatro compadres de departamento.  Departamentos amateurs en universidades amateurs dentro de este país donde los amateurs lo dominan todo.

Categorías:Opinión, Universidad
  1. 28/2/2007 a las 9:55 pm

    Y pq no os quejais? aqui en mi universidad ya se privan de hacer eso sin avisar pq les meten un puro q se cagan… quejaos.

  2. 1/3/2007 a las 12:40 am

    Bueno, esperate, que esa es otra. Los hay que ponen un cartel en la puerta media hora antes de la clase, esos son los buenos. Luego están los que directamente no aparecen y te hacen perder media hora esperándolos. Tienes toda la razón, habría que quejarse pero, sinceramente, no nos interesa. Y no por el tema de dejar de ir a una clase, al fin y al cabo si va todo el temario , va todo, te lo expliquen o no, sino por el tema de que: a) la universidad es para muchos un lugar de paso y no hay voluntad de mojarse demasiado, b) ir al departamento a quejarse o directamente al decano no es la mejor manera de aprobar una asignatura, ya me entendeis. En resumen: pasividad y cobardía, pues sí, es así, pero tal y como están montadas las cosas es lo que funciona.

  3. 3/3/2007 a las 1:14 pm

    También es verdad. Aquí suelen hacer inspecciones periódicas que se encargan de que los horarios se cumplan, de hecho un profesor nos lo explicó y nos dijo que para unas prácticas no podía cambiar un horario si no es bajo el visto bueno de los de “arriba”, ya sabes. Pero si así están las cosas, mejor no te mojes pq el que sales perdiendo eres tú, así que te comprendo.

    Ah, y gracias por tu idea del mp3. El mío es de conexión directa USB. Lo probaré en mis largas horas libres entre clase y clase🙂

  4. 5/6/2007 a las 6:14 pm

    Uiii….yo tengo el de “no puedo venir a clase que estoy enfermo” y luego nos lo encontramos en la calle de compras… Nos quejamos y volvió ofendídisiiiimo porque no entendíamos que él tenía otro trabajo ese mismo día (que no era darnos clase, claro) al que no podía faltar…. Ofendido él, en fin… Un saludo!

  5. Lindsay Niño
    25/4/2009 a las 4:04 am

    Pues yo les cuento que en mi U, en especial la profe de eticidad, aunque falta por su maestria, deja una cantidad de material para realizarle algun SPRI ó mapas conceptuales, donde nunca se ha tomado el time para enseñar lo que es un bendito , revisa los jobs y no es capaz de decirte en lo que debes mejorar para que en el próximo SPRI no cometas el mismo error, todos los estudiantes seguiremos ahí por lo que veo! y para completar nadie supera el 3.8 de calificación!!!! aún así, tiene el descaro de “tirar” su discurso sobre la etica docente- UTÓPICA- para mi concepto-, ahora yo me pregunto ¿donde está esa ética que tanto promulga?

  1. No trackbacks yet.

Responder

