Inicio > Libros, Opinión > [Libro] El juego de Ender (I)

[Libro] El juego de Ender (I)

Hacía años, pero años y años, que quería leer este libro. Lo he comenzado con ganas leyendo un buen rato cada noche. Me parece un libro entretenido, original y con algunas ideas interesantes como los personajes en la sombra comentando los avances de Ender. Quizá sea porque aun no lo tengo muy avanzado pero me hubiese gustado más una visión más en primera persona de Ender y menos intervenciones de los personajes que lo adiestran. Tiene muy buena pinta.

Categorías:Libros, Opinión
  1. 19/8/2007 a las 8:11 pm

    ¡Es un pedazo de libro!

    (Y un pedazo de serie de libros…)

  2. [] [ [ ][
    19/8/2007 a las 11:50 pm

    Yo voy por el segundo, “La voz de los muertos” el primero me encantó y este tiene aún mejor pinta🙂

    A quienes os guste Orson Scott Card, os recomiendo Frank Herbert y su archiconocida saga Dune, por lo menos los 3 primeros libros que están genial.

    Buenas noches a todos.

  3. Dem
    20/8/2007 a las 8:01 am

    Coincido con vosotros: el libro es magnífico.

    Pero también discrepo: las continuaciones no están a la altura ni mucho menos.

    Y sobre Dune opino igual, el primero es buenísimo pero las continuaciones dejan mucho que desear (quizás el cuarto (¿era el cuarto?) me pareció algo más entretenido)

  4. [] [ [ ][
    20/8/2007 a las 10:05 am

    Cuando me termine “la voz de los muertos” te diré, por el momento va bien, aunque no llevo ni un tercio del libro. Últiamente nunca encuentro el momento para terminarlo.

    De Dune no puedo hablar mucho porque lo mío ralla el fanatismo… Lo que no he leido es la continuación de la saga que escribió el hijo de Herbert, aunque me han dicho que están muy bien, pero yo no me atrevo.

    La especia debe fluir.

  5. 20/8/2007 a las 10:27 am

    Poca gente conozco que haya leído más allá del primer libro de Dune… yo mismo nunca me he atrevido, ¡demasiada mala fama tienen!

    De Ender he leído los tres primeros, y aunque las secuelas no están mal, para mi el primero es indiscutiblemente mejor que los otros.

  6. Familia F-F
    21/8/2007 a las 11:12 am

    jajajaja. Yo me lo he acabado por segunda vez la semana pasada.

    Ahora me toca comprar y leer el resto de la saga.

    No te defraudará.😀

    Y de paso te recomiendo Canción de Hielo y Fuego, van por el número 3 y se supone que este año saldrá el 4.

    ¡Saludos de la Familia F-F de Santa Coloma de Gramenet!

  7. [] [ [ ][
    22/8/2007 a las 12:12 am

    Puedes dar más datos sobre “Canción de Hielo y Fuego”? es que estoy un poco perro para googlear😀

    Saludos.

  8. Familia F-F
    22/8/2007 a las 11:24 am

    ¡Allá voy!

    Novela río de George R. R. Martin. Cada volumen son unas 800 y pico de páginas, así a ojo. En mi bitácora explico algo, pero os hago un resumen.

    Es un mundo inventado en el que “conviven” varios reinos, pero existe “El Trono de Hierro” que digamos que sería el que los controla a todos. Cada reino se monta sus alianzas, ya sea por tradición, matrimonios… pero también existen las puñaladas traperas, traiciones, etc.

    No existe un protagonista principal, digamos que hay muchos protagonistas principales, lo que no quiere decir que aparezcan nuevos o desaparezcan antiguos por necesidad de la historia. Eso sí. NADA de cabos sueltos. Todo está atado y bien atado.

    En el volumen 3 empieza a aparecer algo de lo que se habla en los dos primeros volúmenes más en plan magia y tal, pero los dos primeros son muy “mundanos”, el tercero, aun con el toque de magia sigue siendo creíble.

    De momento:
    I. Juego de Tronos
    II. Choque de Reyes
    III. Tormenta de Espadas
    IV. Festín de cuervos (en preparación)

    Os pego el enlace directo al artículo de mi bitácora, por si queréis chafardear los enlaces de información:

    http://familiaff.wordpress.com/2006/11/16/cancion-de-hielo-y-fuego/

  9. [] [ [ ][
    22/8/2007 a las 3:43 pm

    Muchas gracias.

    Familia, ahora le pego un vistacillo a tu artículo.
    A ver si me paso por la librería y le traigo alguno.

    Saludos.

  10. Familia F-F
    24/8/2007 a las 10:55 am

    Adelante. No os defraudará (espero).

    Además, la editorial (Gigamesh) ha sacado ahora la edición barata de bolsillo. Yo tengo la “normal”, me costó 30 € o así, y luego existe una versión “pija”😀

  11. Dem
    24/8/2007 a las 11:58 am

    Lo acabo de encontrar y viene que ni pintado:
    http://xkcd.com/304/

  12. [] [ [ ][
    24/8/2007 a las 1:11 pm

    ¡Qué grande Dem! xDDDD

  13. Daniel
    29/8/2007 a las 1:18 pm

    Hola Roger, yo también me estoy leyendo el mismo libro estos días, ya casi estoy por el final y te digo que le des caña porque no tiene desperdicio…

  14. 29/8/2007 a las 2:59 pm

    Ya lo he acabado, en un ratillo que tenga pondré mi opinión. Por cierto, te queda lo mejor jejeje

  15. Daniel
    2/9/2007 a las 7:55 pm

    Lo acabé la semana pasada… y sencillamente genial, aunque al final he de reconocer que me dio en la nariz que lo “realmente” pasaba. Ahora estoy en el dilema de seguir con el resto de la saga, pero me han comentado que no tienen mucho que ver con esta historia. Adios y suerte!

  16. joas
    16/9/2007 a las 5:42 am

    alguien me puede pasar el libro juego de tronos jeje aqui en peru ninguna libreria lo tiene, o me pueden dar alguna direccion donde lo pueda conseguir, mi correo es: r_ericbo@hotmail.com

  17. 16/9/2007 a las 11:28 am

    ¿has probado en casadellibro.com a ver si ellos te lo pueden mandar?

    http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001114725,00.html?codigo=2900001114725&nombre=JUEGO%20DE%20TRONOS

    Ahí lo tienes pero la verdad es que en el precio se han pasado muchisimo.

  18. Familia F-F
    17/9/2007 a las 7:31 am

    joas: Pregunta en la tienda Gigamesh (es la editorial). Los precios están ajustados.

  1. No trackbacks yet.

Responder

