Inicio > arte, cine > El creador de Alien visitará y expondrá en la UPV

El creador de Alien visitará y expondrá en la UPV

Todos hemos visto alguna -sino todas… y varias veces- de las películas de la serie “Alien”. Aquellas en las que Sigourney Weaver se partía la cara con unos bicharracos que nacian reventando el pecho del pobre humano al que se lo habían implantado y después mejoraban aun más el ambiente destripando y merendándose al resto de humanos presentes en la nave, base o carcel donde se encontrasen claustrofóbicamente encerrados.¿Pero quien creo a estos seres de pesadilla? Su creador fue H.R. Giger, un artísta polivalente que se ha popularizado por sus trabajos en Alien por los cuales consiguió un Oscar pero que también trabajó en películas como Dune, Poltergeist II, Species o Batman Forever.

giger_birth_machine.jpg

El próximo mes de octubre se celebrará la primera exposición del artista suizo H.R. Giger en España. El Vicerrectorado de Cultura de la UPV está organizando el evento que contará con la presencia del propio artista en la inauguración el día 18 de octubre.

250.jpg

En la exposición se mostrarán alrededor de 50 piezas que cubrirán algunas de las facetas más interesantes de este polifacético creador como esculturas, obra gráfica, diseños, pinturas y dibujos.

La exposición se realizará en la UPV del 18 de Octubre al 5 de Diciembre en la Sala de Exposiciones.

Dentro de la obra gráfica destacan los dibujos a tinta (his master’s voice, supermarket, noracilyn, warten auf Godot II, Tilt, y sobre todo los bocetos originales de Alien III)

En cuanto a escultura, Biomechanoid 2002, pistola paridora (esta se sale), birthmachine, Passage 2004, Bettler…
Sus trabajos en diseño para cine presentes en la exposición abarcarán bocetos de Alien (dibujos Alien III y la cabeza original de Alien III), la silla de la tribu de los Harkonnen-Capo, y algunos otros diseños para Dune.

En aerógrafo, (lo más famoso de este hombre) las obras Aleph, Li I, Li II, Alien I, Alien IV (esta se sale), Hieroglyphen (donde explica el ciclo vital de los alien), varios biomecanoides…

Como plato fuerte el propio Giger estará presente en la inauguración de la exposición el día 18 de Octubre en la que seguramente será la única oportunidad para todos nosotros de ver en persona al creador de uno de las peores pesadillas del cine.

406.jpg

Resumen:

  • Exposición H.R. Giger. Escultura, gráfica y diseño.
  • Universidad Politécnica de Valencia. Sala de exposiciones (edificio 3A)
  • Del 18 de Octubre al 5 de Diciembre con presencia del artista en la exposición.

Categorías:arte, cine
  1. [] [ [ ][
    19/9/2007 a las 6:57 pm

    Yo ya la tengo dura, y creo que me empieza a escasear el papel higiénico (tendré que empezar con las cortinas, arf! arf!).

    Yo tengo muy claro que estaré ahí, vestido de riguroso negro, como manda la etiqueta oscura.

    Esto se merece un meneo en meneame.net ¿no?

  2. [] [ [ ][
    19/9/2007 a las 7:12 pm

    te la meneo yo para que no te la tumben por “spam”

  3. 19/9/2007 a las 7:15 pm

    Hombre tendría delito considerar eso spam, pero en fin, mejor tu que yo para evitar suspicacias.

  4. [] [ [ ][
    19/9/2007 a las 7:25 pm

    Antes han linchado a uno tue ha puesto un meneo a su propio blog, con un artículo (bastante flojo por cierto), sobre Theo Jansen (el artista que sale ahora en el anuncio de BMW y que ya expuso en Barcelona en el Artfutura de 2005).

    Bueno sea como sea, esperemos que a la gente le guste y que vayan a verla que la obra que viene es de lo mejorcito de este hombre.

    Aunque yo echo en falta “El espejo” (Der Spigel) (http://www.artofimagination.org/Images/MemberImages/Giger/MirrorImage.jpg) Pero bueno, estará la silla Harkonnen, Li I, Li II, Aleph… ¿se puede pedir más?

    Bua que emoción😄

  5. [] [ [ ][
    18/10/2007 a las 7:45 am

    Yo ya tengo mi catálogo firmado ^_^

  6. [] [ [ ][
    18/10/2007 a las 7:47 am

    Ah, se me olvidaba, hicimos una web para la exposición de Giger en Valencia.
    http://www.gigerupv.es

    (Está claro que no la hice yo, porque estaría mejor, lol)

  1. 19/9/2007 a las 7:18 pm
  2. 18/10/2007 a las 8:29 am

Responder

