Inicio > Música > Paul Potts, ópera y el efecto “Wii”

Paul Potts, ópera y el efecto “Wii”

Paul Potts, para los que no lo conozcais, es un joven vendedor de móviles que se presentó a un programa de nuevos talentos en la televisión inglesa. Este chico tímido y bastante inseguro dejó de piedra al jurado y al público desde su primera actuación con el don de su voz que aunque, como no se han cansado de repetir los críticos, no alcanza la de los cantantes de opera digamos “profesionales” sí es como preguntarse como es que antes no había llegado más lejos. Bien, pues quería hablaros de este chico porque ha producido lo que se podría llamar como un “efecto Wii” -lo siento, soy friki y me explico así- en lo que a la música de opera se trata. Si esta consola ha supuesto la entrada de mucha gente profana al mundo de los juegos, Paul Potts ha conseguido que gente que jamás se hubiese acercado a este género esté comprándose ahora su disco (distribuido recientemente en España) -y los de otros cantantes- y comenzando a descubrir todo ese mundillo. Y hablo también por propia experiencia. Como profano casi total en ese mundillo pero con gusto por oir a los que -según dicen- son los mejores os recomiendo los discos de los tres tenores que son impresionantes (es lo que me ha dado tiempo a bajar y escuchar y me ha encantado) . Escucharlos en un equipo de música de calidad, los altavoces del pc, por lo menos los mios se quedan muy cortos para estas cosas.

De remate un par de videos, Paul Potts con su actuación en el casting del concurso (el cual ganó con toda justicia) y después la misma canción cantada por los tres tenores (la flipas estos tres, no hay color, escuchad especialmente el final del video que hace temblar la tierra)

Categorías:Música
  1. [] [ [ ][
    6/2/2008 a las 9:20 am

    Buena teoría “efecto wii” espero que sea tuya🙂

    La añado a otras como Efecto Tetris ( http://en.wikipedia.org/wiki/Tetris_effect ) y la ley Godwin ( http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin's_law ), que siempre vienen bien para explicar muchas cosas🙂

  2. 7/2/2008 a las 8:13 pm

    Pues hombre juro que hasta el momento no se lo he oido a nadie (creo).

    Lo que si se usa mucho es la comparación dado que Wii y creo que incluso en mayor medida la DS se han convertido en un excelente ejemplo de como atraer nuevo mercado: adaptando el producto al mercado en lugar de esperar -o forzar- que el mercado se adapte a él. ( Quizá los fabricantes de ropa podrían empezar a pensar en este tipo de filosofía)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: