Inicio > Actualidad, economía, Empresas, Humor, Política > Septiembre y los que están por venir.

Septiembre y los que están por venir.

[ Editado por el bien del lector gracias a la recomendación -no exenta de acidez- de Korrey]

No soy para nada un experto en economía pero es un tema que me apasiona y del que cada vez más discuto con clientes y compañeros de trabajo donde tengo la oportunidad de hablar sobre estos temas con gente particularmente informada, le van sus inversiones en ello.

Hace ya unos meses, desde el principio del verano, que personas muy autorizadas de mi entorno profesional me señalaban que, a mi parecer, el peor efecto de la crisis, el tsunami del paro laboral, vendrá este próximo mes de septiembre. Y la verdad es que en mi círculo social más íntimo son varias las personas que se han quedado sin trabajo y otras que ven peligrar su futuro laboral inminentemente ante los cada vez peores resultados de sus empresas.

Yo me pregunto ¿no estarán los poderes públicos, incluso la oposición al gobierno, infravalorando los efectos y los “tiempos” de la crisis que afecta ya España?. Quizá incluso puede que en sus agendas cortoplacistas los que llevan la voz cantante de las directrices de partido, aunque conozcan el entorno económico, no estén calculando que este país, además de su crisis interna y doméstica, se va a encontrar a la hora de recuperarse con un entorno económico global azotado por tormentas económicas más fuertes de lo que los más veteranos podrán recordar.

Es evidente que aunque la acción combinada de las crisis actuales que afectan a la economía internacional (crisis energética, financiera y alimentaria) resulta aun imprevisible, la energética parece seguro que aun está por dar unos cuantos años -bastantes- de agonía convulsiva, prolongándose más que ninguna otra, antes de poder decir adiós, por lo menos en los paises más desarrollados, a la dependencia -como fuente de energía- del petroleo. La crisis financiera entiendo que para superarla lo deseable sería que aquellos que hayan jugado a dar pelotazos a nivel multibillonario con sus “monopoly edición sub-prime” y derivados de estos se den el gran batacazo -que inevitablemente arrastrará a otros- para que cuando se reponga el sistema, o antes a ser posible, se regulen más estrictamente estas estratégias financieras tan arriesgadas y se pise el acelerador de la inversión con la recuperación progresiva de la confianza y la consiguiente liquidez al alcance de todo aquel con posibilidades razonables de obtenerla.

Al hilo de esto, y para darle otro tono más alegre a esta historia, os paso un video con un humor ácido del bueno que levanta la alfombra de la economía para ver en clave irónica la cantidad de mierda que se puede llegar a acumular con una atractiva imagen.

( Aunque todo el video vale mucho la pena los que querais ir al tema de las hipotecas subprime “para tontos” pasad al minuto 3. Por cierto, impagable del minuto 7:30 en adelante)


  1. 23/8/2008 a las 7:04 pm

    ¡Rápido! ¡Traed puntos y aparte! ¡Vamos, vamos, vamos!

    (Sin acritud, que conste :P)

  2. 23/8/2008 a las 7:21 pm

    xD (cabrón) xD
    Lo tendré en mente.

  3. 27/8/2008 a las 10:14 am

    EStudió derecho, no le pidas que redacte con respeto hacia la gente normal xD

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: