Plagio

26/7/2007

Cuando se escribe en internet se asume que los contenidos no son restringibles. Si alguien desea copiar lo que escribes lo copiará y si alguien desea hacerlo pasar como suyo lo hará, facilmente. Comprendí esto mucho antes de comenzar este blog hace ya unos años y comprendí que no había nada de malo en que lo que escribiese pudiera difundirse. Al contrario, es precisamente la difusión lo que marca el éxito de un blog y, al fin y al cabo, si escribes en un medio público lo que te hace ilusión es que la gente te lea y le resulte interesante o útil lo que escribes. A pesar de todo y como los blogueros no somos monjes de silos tenemos nuestro ego y, como a todos, nos gusta ser reconocidos por lo que creamos. Por eso esta tarde me he puesto hecho una furia al entrar, como cada día, en meneame.net y encontrarme con un enlace en portada que llevaba a un blog donde uno de mis posts había sido copiado y pegado a pelo, palabra por palabra, y donde el/la autor/a había obviado cualquier mención al autor original (que es lo único que pido si quieres copiar contenidos de este blog para fines no comerciales). Aquí teneis mi post original para que compareis si quereis. He comentado el tema en meneame y en la plagiadora y, aunque seguro os parecerá exagerado, estoy ya mirándome los temás de propiedad intelectual (y tengo un par de teléfonos en la agenda realmente buenos en esto) para enviar, a través de los tribunales, una petición al autor del blog para que o bien retire o bien modifique lo que ha colgado en su página. En estos momentos estoy buscando el correo del señor Ricardo Galli (de meneame.net) para explicarle la situación y rogarle que retire el enlace, algo a lo que no está en absoluto obligado, pero que espero que haga al conocer el tema. También voy a ponerme en contacto con la gente de wordpress.com para que conozcan todo esto y tomen las medidas que consideren oportunas.

En fin, si tengo tiempo (tengo nuevo trabajo, en banca) y ganas os iré poniendo las novedades. Cuidaos.

Categorías: Derecho, Este blog, Personal
  1. oroneta
    26/7/2007 a las 8:43 pm

    Vale, te pedí disculpas por no saber que era tuyo. Borré incluso la entrada. No sólo no las aceptaste sino que además me tachas de «despistada», plagiadora…. He borrado el blog también. ¿Me corto también las venas? Por que no veo que te conformes con nada… Muchísimas gracias por tu comprensión.

  2. 26/7/2007 a las 9:08 pm

    Primero, no te pedí que borrases el blog ni que borrases la entrada, eso ha sido decisión tuya, bastante absurda además.
    Segundo, te dije que para poder poner el post tenías que enlazar a la fuente original claramente (como a la vez hago en mi post, en la cabecera y con créditos claros) y te reprendí como creo que estaba en mi derecho por no hacerlo en su momento y por pegar posts de otras páginas sin enlazar la fuente de manera sistemática.
    Tercero, me molestó y mucho que en un lugar popular como meneame apareciese mi posts bajo la firma de otra persona y en otra web. Si escribieses tus propios posts quizá lo comprenderías.
    Cuarto, se lo he comunicado a una persona cercana a wordpress.com a falta de alguien del propio equipo de soporte porque tu blog copiaba sistemáticamente contenido de otros blogs sin miramientos y por que en este caso concreto me afectaba particularmente. Creo que es algo que les interesa.

    Tómatelo como quieras pero alguien aquí ha hecho lo que no debía y desde luego no he sido yo.

  3. oroneta
    26/7/2007 a las 10:33 pm

    Primero te pedí perdón por dos veces y puse tu blog como autor. Rectifiqué enseguida pero no lo aceptaste. Sí pediste que borrara la entrada y lo hice, pero ni eso te satisfacía, así que me cansé que me tacharas de «despistada», sólo era un hobby, pero si sirve para conocer a gente intransigente… También borré mi blog, no por tus amenazas ni chuleos de que trabajas en tal o cual lugar o empleo, sino porque ya no me interesa, pues, conocer más gente como tu.

    Luego entré a conocerte y veo que sí, mi enhorabuena, llegarás lejos en la abogacía y en la politica, aunque no en otros campos mucho más importantes. Mi enhorabuena en tus futuras profesiones, aunque no tengas mi voto. Con esto ya me despido, si ya te conformas con eso. Porque pedir perdón ya lo hice y no sirvió de nada.
    En fin, lamento mucho lo sucedido i tranquilo que, por mi parte no volveré a cruzarme en tu camino.

  4. 27/7/2007 a las 6:37 pm

    Hubo una temporadita en la que un pesado se puso a copiar entradas de mi blog a modo descarado, incluso puso la foto de mi perfil en uno de sus posts… Ya se abstiene incluso de entrar a mi blog (menos mal), pero estuve a punto de banearle la IP porque me tenia harto.

    Cuando comento una noticia o algo que haya leido en algun blog (por ejemplo genciencia), siempre pongo el enlace a la noticia o, como mínimo, me molesto en decir de dónde he tomado la noticia q comento.

    Es lo mínimo que se pide…

    Cuídate.

  5. linuxventanitas
    28/7/2007 a las 8:20 pm

    @ Bronch:

    COn todo respeto quiero expresarte un par de cosas:
    1- Es una lástima que la gente de la comunidad de Linux que siempre habla de compartir conocimiento, libertad y demás se vea afectada ahora por cosas como la que oroneta sufrió.

    COmpañero, reconozco que como blogers dediquemos horas que no tenemos a esta labor, gratis y que muchas veces nadie agradece. Pero entiende que muchas veces se nos pasan detalles mínimos pero vitales.
    Personalmente me da lo mismo que alguién copie un artículo mío y se lo haga pasar por suyo.
    ME VALE UN PEPINO SI ME LO «ROBAN O PLAGIAN», yo escribo para ayudarle a la gente a que tenga mayor facilidad para usa sus sitemas operativos basados en el kernel de Linux.

    Total… lo hecho hecho está.
    Desearía que menearan mis artículos a diario y ojalá que ni me citen, no me interesa hacerme RICO O FAMOSO, NO!!!!!!!!!!
    Tan solo que la gente aprenda.

    Te lo repito, un abrazo con mucho aprecio.
    PD: Tenés un gran blog, solo intenta contener tu furia

  6. Luther Blisset
    28/7/2007 a las 8:50 pm

    @Linuxventanitas:

    La comunidad de Linux siempre habla de compartir conocimiento, libertad y demás, bajo unas determinadas condiciones (llámese licencia GPL, licencia Creative Commons, o lo que sea). Igualmente, si Bronch decide que lo que escribe lo libera bajo una determinada licencia, hay que respetarlo, ¿no? ¿O estarías de acuerdo con que Microsoft sacara una versión 100% «no libre» de Linux?
    Además, aunque no fuera así, el derecho de autoría es irrenunciable, y siempre ha de citarse al autor (incluso cuando menean lo que escribes, aunque tu no quieras que te citen).

    De todas formas el caso que aquí se trata es aún más grave, pues al copiar prácticamente de forma literal el post de Bronch y no citar al autor original se puede inducir a pensar que el que lo copió es el autor, y a eso le falta el pelo de un calvo para ser plagio.

  7. Fran
    29/7/2007 a las 12:03 am

    Señor Bronch, los que tenemos dos dedos de frente sabiamos que ese Post no era obra de una persona cuyo Blog se titula «Mi manual de novata en Linux». El propio titulo indica que es NOVATA!!, por lo cual, o no sabe o no piensa que es tan importante citar las fuentes.
    Los telefonos de tu agenda, solo me provocan la risa, si quieres tomar medidas contra alguien por plagio, te invito a que lo hagas contra mi (aunque no tengo Blog), porque van a surtir el mismo efecto sobre mi, que sobre Onoreta.
    Por las expresiones que has puesto en este Post, se nota que eres un prepotente de mucho cuidao. Que te cunda mucho en tu sucursal, ese trabajo para quien lo quiera (o quien no encuentre otra cosa mejor).

  8. sai
    29/7/2007 a las 1:42 am

    Si te sento mal que Onoreta copiara tu post, bien podrias haberte limitado a comentarselo en privado. Espero que al menos estes orgulloso de motivar el cierre de su blog, el cual era seguido por bastantes lectores, entre los que me incluyo.
    Al igual que dice Fran, me da la risa que saques el tema de la agenda, pero ademas me da bastante pena que con un tema tan irrelevante como este tomes una actitud tan chulesca, prepotente y barriobajera.
    Me da igual que llegues a director general del BBVA o a presidir el pais… en tus palabras y acciones no hay ninguna calidad humana
    Tomatelo como quieras, pero me pregunto que pasaria si en este problema hubiera cosas mas importantes de por medio que el simple EGO…. quiza quieras implantar un canon a todo blog que hable de linux, por si acaso… quiza la forma de pensar de Ramoncin no esta tan lejos de tu forma de pensar como parece, despues de todo. A lo que tu llamas plagio, yo lo llamo difusion del conocimiento.

  9. CristianPC
    29/7/2007 a las 7:34 am

    Después del escándalo que estás haciendo te atreves a contestarle de esa forma a una dama ?
    La verdad es que prefiero leer el blog de Oroneta que es enfermera al tuyo, porque platica vivencias y lo único que quería era compartir lo que el mundo de linux le iba dejando y que muchos de nosotros nos identificamos cuando recién comenzabamos a adentrarnos en el mundo de Linux.
    Definitivamente tu ideología va más con la de Bill que con la de Stallman, ya que si tu no sabes lo que es compartir tienes serios problemas.
    Por lo general nunca respondo a post tan estúpidos como éste, pero me molesta sobremanera la actitud que tomas ante algo tan simple, si quieres ser famoso vete a tv pues todos la enooorme mayoría de los bloggers somos anónimos y lo que puede conocerse es tu nombre, y aún asi no ganas nada, los que escribimos blogs de Linux es siguiendo la ideología de compartir el conocimiento.
    Oroneta si ves esto por favor no claudiques por lo que piensa una sola persona, somos muchos más los que te apoyamos.

  10. PJX
    29/7/2007 a las 8:07 am

    Q tal?, ante todo he leído tu sección ¿Quién es Bronch?, cosa q me llamo mucho la atención un par de palabras q usaste para describirte.
    Progresista (no lo creo), exagerado (mucho), charlatán (en desmedida), irreverente (por supuesto), exagerado (mmm, uf)… pero una es la q mas me llamo la atención “despistadísimo”

    Ahora mi pregunta al tema que nos compete: ¿Por qué antes de acusar o bien denigrar a un pequeña novata que mete sus narices dentro de la cultura linuxera, no te pones a reflexionar si tu no haz cometido la misma falta alguna vez, ya sea: copiándote un CD de música, un DVD o bien fotocopiando un libro.

    Además si tu idea es compartir, ya sabes a lo q te expones en internet! … y si no te ha gustado lo sucedido creo q deberías dedicarte a estudiar derecho o a utilizar tu agenda para escribir unas cuantas veces: DEBO SER MAS FLEXIBLE, SOY UN USUARIO DE LINUX!

    Y con el tema de la agenda te fuiste al JORACA, yo tengo el numero de E.T. (me lo dio Spielberg) y no lo ando divulgando, ni fanfarroneándolo por ahí.

    AGUANTE ORONETA CARAJO!!!!!!
    PJX!

  11. 29/7/2007 a las 10:11 am

    Bueno yo solo tengo que decir que si mis mejores colegas estan con orenata yo lo estoy asi que TE APOYO, y me parece absurda y mil veses tonta las acciones que ha tomado este niñato ( Como si a uno no se le pudieses olvidar la referencia de los contenidos en algun moneto ) y por cierto si ella encontro un contenido tuyo y lo supo lanzar al estrellato en meneame pues los creditos de ello son de ella dado que las estrellas no son estrellas hasta que alguien las da a coconer yo a hacer una campaña contra este blog por que de verdad me parece que puedo hacer que lo cierren!!!!!

  12. alenar
    29/7/2007 a las 12:21 pm

    Bronch:
    No te conozco de nada pero te expreso mi absoluta solidaridad, entiendo y comparto el enfado que te causó que te chuletearan, y apoyo todas y cada una de las medidas que tomaste en defensa de un escrito tuyo.
    Defender posiciones de que «a mí me da igual que me posteen y no me citen», se llama pura y simplemente defender el plagio. Y el plagio es un delito. La red está llena de nik que apoyan «el todo vale» y después se escudan en el «yo no lo sabía» y en el «qué prepotente eres». No es ser prepotente defender lo que uno escribe y evitar por los medios que tenemos a nuestra disposición que se apropien de lo que es nuestro.
    Un saludo muy cordial y todo mi apoyo.

  13. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 12:36 pm

    Cuanto impresentable, y además puramente de boquilla. A ver, señores, ya está bien de pajas mentales: Si Bronch publica contenidos bajo una determinada licencia, hay que respetarla. Y punto pelota.

    Supongo que si alguno de los que ha criticado a Bronch crea alguna vez un programa, lo licenciará bajo BSD en vez de bajo GPL, ¿no? Lo contrario sería una incoherencia…

    En serio, infórmense, lean algo sobre leyes y derechos de autor, y cuando tengan una mínima idea del tema, entonces critiquen la actuación de Bronch si pueden. Y no podrán porque en cualquier legislación el derecho de reconocimiento de la autoría es irrenunciable, y las licencias que deciden emplear los autores, sagradas.

    PJX: Déjate de huevadas. Lo de copiar un CD, un DVD o un libro está fuera de lugar. Bronch es español y en España copiar un CD, un DVD o un libro es legal.

    PJX, CristianPC, Sai: Es curiosa vuestra definición de «compartir», porque se vé que incluye el concepto de «no respetar la licencia del contenido compartido ni el derecho de reconocimiento de autoría»… Pero claro, es lo que pasa cuando se habla sin saber, que se dicen tonterías.

  14. Neldoreth
    29/7/2007 a las 2:24 pm

    Te has lucido colega.

  15. 29/7/2007 a las 2:49 pm

    si yo no tengo minima idea de lo que hablo pero tengo un blog que en 2 semanas ha tenido muchisimo exito . y ya vereis ya son 15 los blog que estan contra este o que por lo menos apoyan a oroneta … poco a poco te undiras bronch

  16. Fran
    29/7/2007 a las 3:05 pm

    Luther Blisset se ve que hay dos Españas, porque en la que yo vivo copiar un CD, un DVD o un libro del que uno no es propietario o si lo es, para que otras personas hagan uso, es totalmente ilegal, es mas en referencia a los libros, en mi facultad no nos dejaban llevar a clase libros fotocopiados. Pero claro, es lo que pasa cuando se habla sin saber, que se dicen tonterias. <– Fuente: Luther Blisset (no me vaya a demandar)
    Todos los que hemos usado alguna vez Microsoft Windows o e/amule, hemos violado licencias, derechos de autor y un largo etc.
    Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Por eso me solidarizo con Oroneta (antes puse mal su nombre), y estoy seguro que con un amistoso aviso de que se le habia olvidado poner la fuente, hubiese bastado y sobrado. Y de no ser asi, y en el caso de que nuestro ego no nos deje dormir bien, comentando el Post de su Blog diciendo que uno es el autor es suficiente (dentro de lo razonable).

  17. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 3:18 pm

    Oh, que bien… Michael tiene un blog «de éxito» (no sé si reir o llorar XD). ¿Y respeto por el trabajo ajeno tienes? ¿O tú también te pasas las licencias y condiciones de uso por el forro, igual que tu amiguita?

    Además es curioso que la licencia de tu blog sea menos libre que la del blog de Bronch… Si tan a favor estás de que se comparta el conocimiento, aunque no te citen (y repito que el derecho de reconocimiento de la autoría es irrenunciable, no puedes negarte a que te citen), ¿por qué no permites que «tus» contenidos (juasjuasjuas, como si hubieras publicado una sola entrada 100% original, aunque al menos hay que reconocerte que tu sí citas la fuente, aunque estés de acuerdo en copiar cosas sin citarla) sean modificados?

    En fin, que veo yo por aquí mucha incoherencia y mucho bocazas que no tiene ni idea de lo que dice…

  18. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 3:25 pm

    Fran: Pues leete la Ley de Propiedad Intelectual, artículo 31.2, si no me crees. Es totalmente legal, y se llama copia privada. 😉
    Eso si no eres el propietario. Si lo eres, también es legal, y se llama copia de seguridad. Y además el caso de la copia de seguridad también se aplica al software.

    Por cierto, eso de que «todos los que hemos usado alguna vez Windows o e/amule, hemos violado licencias derechos de autor y un largo etc.» es lisa y llanamente mentira. Que tu lo hayas hecho no implica que todos lo hayan hecho. Por ejemplo yo no tengo nada de software pirata, y si bien tengo discos y películas no originales, no he violado ninguna licencia ni nada de eso, porque en España es legal.

    En serio, a todos los que apoyais a Oroneta os recomiendo que os informeis, leais las leyes que hay sobre el tema, y veréis que Bronch lleva razón y no ha hecho nada fuera de lo razonable.

    P.S: Fran… Tu no serás de Córdoba, ¿no? XD

  19. Frank
    29/7/2007 a las 3:26 pm

    Solo espero que tu Blog desaparesca y retorne el de oroneta, personalmente no tengo la mas minima intencion de leer tu blog nunca mas, las personas se miden por su Corazon y sus actos y tu probaste no tener valores humanos, la soberbia te los comio, buena suerte.

  20. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 3:28 pm

    Fran: Pues leete la Ley de Propiedad Intelectual, artículo 31.2, si no me crees. Es totalmente legal, y se llama copia privada. Porque eso de «para que otras personas hagan uso» lo has dicho tú, no yo, ni nadie que haya escrito anteriormente un comentario al respecto 😉
    Eso si no eres el propietario. Si lo eres, también es legal, y se llama copia de seguridad. Y además el caso de la copia de seguridad también se aplica al software. Resumiendo, en tu facultad no tenían ni puta idea de leyes. Así que antes de decir que soy yo el que habla sin saber, estaría bien que comprobases que, como es el caso, no ocurre justo lo contrario.

    Por cierto, eso de que «todos los que hemos usado alguna vez Windows o e/amule, hemos violado licencias derechos de autor y un largo etc.» es lisa y llanamente mentira. Que tu lo hayas hecho no implica que todos lo hayan hecho. Por ejemplo yo no tengo nada de software pirata, y si bien tengo discos y películas no originales, no he violado ninguna licencia ni nada de eso, porque en España es legal.

    En serio, a todos los que apoyais a Oroneta os recomiendo que os informeis, leais las leyes que hay sobre el tema, y veréis que Bronch lleva razón y no ha hecho nada fuera de lo razonable.

    P.S: Fran… Tu no serás de Córdoba, ¿no? XD

  21. Fran
    29/7/2007 a las 4:37 pm

    Mi facultad era de ciencias economicas y empresariales, los profesores que nos decian que no podiamos llevar fotocopiados los libros eran los autores de estos.
    Luther Blisset con tus sucesivos comentarios solo me demuestras que no tienes ni idea de lo que dices cuando afirmas que realizar copias de libros, CD y DVD es legal. Como te he dicho antes, es legal si has comprando antes el original y la copia es para ti, y solo para ti.
    Y si, Bronch lleva toda la razon del mundo, nadie se la ha quitado, «solo» estamos criticando la forma en que ha reclamado su autoria.

    P.D: No soy de Cordoba

  22. Fran
    29/7/2007 a las 4:39 pm

    Ah! y el articulo de la Ley de Propiedad Intelectual que mencionas me da la razon a mi. A ver si aprendemos a leer.

  23. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 5:03 pm

    Mientes. Busca en ese artículo donde dice que debas poseer el original, va… O mejor, ahórratelo, porque no lo encontrarás. Es falso que la copia privada requiera que el copista sea poseedor del original. La que sí lo requiere es la copia de seguridad, deberías aprender a diferenciarlas. 😉

    Lo de que «sea solo para tí» es cierto, y supongo que por eso dices que «te da la razón», pero ya explico en mi penúltimo comentario que como tú has sido el primero en hablar de «para que lo usen otros», simplemente lo había obviado. Porque si relees los comentarios, tú eres el único que ha hablado de que las copias las usen otros.

    Ah, y tus profesores pueden decir misa, pero si fotocopias sus libros para tí, aunque no tengas el original, es legal. Otra cosa es que no les guste, pero es legal. Así que lo mantengo, no tenían ni puta idea de leyes.

    Ale, lo dicho… Antes de decir que es otro el que no tiene ni idea, asegúrate de que no haces el ridículo. 😉

  24. 29/7/2007 a las 7:01 pm

    Yo diria que si tenían idea de leyes, pero no les interesaba que los alumnos las tuvieran :). He contestado a los comentarios en un nuevo posts, me parece más correcto y creo que agradará más a los comentaristas de este – o no, vete a saber-.
    Gracias a Luther Bisset y a LinuxVentanitas por enriquecer tanto este posts y como no a Alenar y a Vivas (ey!) por su solidario apoyo.

  25. 29/7/2007 a las 8:36 pm

    Vamos a ver, este blog esta bajo una licencia Creative Commons, al igual que muchos otros, dicha licencia es simplemente una licencia moral, por que digo esto!… me baso en el contenido de la misma cuando dicen: cito textualmente “Creative Commons no es una oficina de abogados y no ofrece servicios legales. La distribución, la muestra o el enlace de este resumen no crea ningún vínculo cliente-abogado.” que quiere decir esto que la licencia acarrea una base legan pero que no está estipulada ni fijada hacia ninguna persona específicamente. Ósea que cualquier información publicada bajo Creative Commons a la final va a estar simplemente bajo un pequeño aviso con base legal, que generaliza unas normas de uso sobre la información (pero dado al sistema que utilizan no es más que eso) la licencia nunca es registrada bajo ningún concepto, bajo ningún nombre, bajo ninguna dirección) por ello no hay forma de denunciar a ninguna de las partes, porque en realidad el autor no existe en un verdadero registro de propiedad intelectual. Esto hace que cualquier persona podría copiar la información y registrar la patente de ella y no se podría hacer mucho por el verdadero autor. (Estas cosas pasan miren a Bill) Nuestra verdadera propiedad es la que registramos y patentamos. Y les digo una cosa. El centro de este tema no es quien tiene razón legalmente ( Que lo digo claro, la razón la tiene Bronch!!! en este aspecto) si no lo poco comprensible que fue el autor en este caso. Sobre todo sabiendo que cada blogger empieza generalmente sin saber nada y que lo primero que hace es copiar de otros, así hizo oroneta. La cual ponía bien grande en su titular NOVATA que significa “Principiante o inexperta” ósea que la chica no sabía nada de nada sobre el tema legal de los blogger .
    Post data:
    En respuesta a él amigable autor de este blog le puedo decir que imberbe no soy no creo el tenga más barba que yo ¡eso lo dudo mucho! y si le doy risa, pues eso me encanta las personas que son subestimada a la final se la lían parda a el que las subestimo. (Así caen grandes gobiernos)

    Espero que siga esta discusión dado que así más gente se aclara sobre el punto. Y se ven las verdaderas opiniones y no las opiniones falseadas de los que comentan siempre ( por algo siempre son los mismo) Bronch es su colega al igual que oroneta es la mia.

  26. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 8:49 pm

    Michael, déjalo que no tienes ni idea. Ese texto que citas simplemente significa que CC como organización no tiene ninguna obligación legal para con los que usen las licencias CC, igual que la FSF no tiene obligación de representar a los que utilizan la GPL para su software, por ejemplo.

    Si no hay forma de denunciar a ninguna de las partes, explícame entonces por qué el Instituto Cervantes ha sido encontrado culpable de plagiar una obra bajo CC, por ejemplo. Y no es el único caso, si tienes curiosidad, Google es tu amigo.

    El resto solo confirma que efectivamente de leyes sabes lo que yo me mecánica cuántica, con lo cual no lo contestaré… Ale, lee y documentate antes de hablar, que te hará bien. Y no mezcles las patentes en esto, que bien poco tienen que ver (¿ves como no sabes lo que dices? XD)

    @Bronch: No hay de que, compañero 😉

  27. 29/7/2007 a las 9:16 pm

    Michael Garcia, no voy a discutirte temas legales. Informate un poco mejor y hablaremos, me encantan estos temas pero si están bien fundamentados. Debes estudiar el tema un poco porque estas haciendo una mezcla absurda de términos. Respecto a mi comportamiento yo también pienso que me excedí un poco en el tono pero también apelo a tú y todos los demás entiendan que se trataba de la enésima vez que ocurría lo mismo y que además venía de una semana de curro nuevo, calor y bastante cansancio. De ahi el fin de semana de descanso que me he pegado. No creo que volviera a reaccionar igual pero tampoco creo que hubiese aflojado demasiado el tono frente a lo que creo que es un abuso.

  28. PJX
    29/7/2007 a las 9:24 pm

    Luther Blisset, a vos te engrampa Bronch ? por que realmente acá no se defiende el error q cometió ORONERA, sino el accionar indebido y prepotente que tuvo BRONCH y la consecuencia q esto genero (el cierre del blog de ORONETA). Además si copias un CD o DVD o bien fotocopias un libro, antes que nada lee los derechos de autor y las garantías limitadas q se aclaran en ellos, esto se aplica en todas partes del mundo.

    Luther te dejo un link para que refresques la naturaleza izquierdista del seudónimo del cual haces tanto uso: LINK.

    Pero en fin, BRONCH yo respeto tú derecho como AUTOR (entiendo tu reaacion) pero no tu accionar para corregir las cosas, ya que un tropiezo lo tenemos todos… yo hubiese actuado de otra manera y de forma privada para con ORONETA.

    Y con respecto a tu respuesta 400 artículos en 4 años no son nada, que chiquito sos! Y si, soy un gran necio y por eso vivo muy feliz.

    Saludos y con esto me despido de esta discusión estéril que dejo como consecuencia callada a una pobre alma novata.

    PJX!

  29. Luther Blisset
    29/7/2007 a las 9:42 pm

    PJX:

    1) Que yo sepa, Oroneta no cerró el blog porque le obligara Bronch. Lo único que le pidió es que le citara como autor, cosa lógica puesto que no hacerlo contraviene la legislación sobre derechos de autor de prácticamente cualquier país, y supone una violación flagrante de la licencia con que Bronch libera los contenidos que escribe.

    2) En España (y algún país más) existe una excepción al derecho de autor, conocida como «copia privada» y que permite copiar una obra ya divulgada para uso privado y sin ánimo de lucro. En otros ni tan solo hay leyes al respecto, y la propiedad intelectual no se reconoce ni se respeta. Así que antes de hablar de lo que no sabes y realizar afirmaciones categóricas como «se aplica en todas partes del mundo», infórmate. Te ahorrarás hacer el ridículo.

    3) Mi seudónimo lo conozco mejor que tú, gracias. Y espero de verdad que con eso no hayas querido decir que mi ideario no es izquierdista, porque eso sería una sandez más a añadir a las muchas que has dicho. No me conoces de nada, así que haz el favor de no hablar de mí, porque igual que te pasa cuando hablas por ejemplo de propiedad intelectual y las leyes al respecto, no tienes ni puta idea.

  30. The SadSandMan
    29/7/2007 a las 10:39 pm

    Bueno, he empezado a leer todas las palabras que habéis escrito; pero como no soporto leer a gente que no sabe escribir, y si a una pésima ortografía le sumamos un impulso viril llenito de hormonas me entra la risa.

    La situación es muy sencilla, un tío escribe una entrada en su blog, con su esfuerzo, conocimiento y sudores. Este post pasa a ser la primera respuesta que da google a «cómo montar una ISO». Una avispada novata, ávida de visitas en su blog, decide pasar por propio un artículo de otro; para que vosotros, le digáis lo lista y guapa que es*.

    Ella es la única culpable de la situación, le hacéis la pelota por que es una “dama” (así la han llamado antes, no creo que el plagio sea cosa de damas…), aunque lo haga mal, aunque lo único que debería de haber hecho es poner una entrada disculpándose y reconociendo lo que había hecho, puesto que no se le pidió más.

    Conclusión: por mucho que la defendáis NO OS LA VAIS A FOLLAR, y si es linuxera y bloggera… habrá que ver quien se presta a tan noble tarea con tan alta dama, de baja cuna y malos hábitos. Todo el mundo sabe que las tías buenas, macizas de grandes tetas y cinturas de avispa, no están en las discotecas, están los sábados por la noche en casa frente a su tft de 17”

    Posdata: Hale ahí está mi aportación al a este flame.
    Posdata 2: Seguro que Bronch está destrozado y nadando en llantos ¡Los amigos de Oroneta te van a sacar de la scene tío! ¡Suicídate!
    Posdata 3: Usad el procesador de texto de vuestro amigo Bill, así por lo menos sólo escribiréis mal las tildes diacríticas, que tiene autocorrección 😛

    *Esto es muy frecuente en toda comunidad de la red de redes, aunque cada día menos (por suerte), en estos getthos la presencia de féminas anda corta y claro los machos con sus lisonjeras lenguas deben retenerlas.

  31. [] [ [ ][
    30/7/2007 a las 12:12 am

    Mensaje para todos estos linuxeros amantes de las causas perdidas:
    Os invito a que os larguéis a compilaros el kernel o a haceros un candado chino jojojo.

    http://www.wikipediars.com/Candado_chino , por lo menos que este hilo sirva para aprender algo de cultura guarra, en mi próxima aparición bukakes + slap happy, todo un manjar digno de gourmetes!

  32. Fran
    30/7/2007 a las 2:04 am

    The SadSandMan no todos somos filologos hispanos. Yo personalmente paso de marcar los acentos (aunque se ponerlos perfect, xD), te cuesta mucho leer un texto sin tildes?.
    Anda fiera, sigue a lo tuyo y no nos toques los cojones.

  33. CristianPC
    30/7/2007 a las 3:36 am

    Traducción de toooodo lo que ha dicho Luther Blisset:

    Yo y bronch lo sabemos todo y yo nunca me equivoco bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla .

    Pero el hecho de que sea la exageración más grande que haya visto en un blog porque una NOVATA mil veces mencionado, haya cometido una novatez. PUNTO.
    Error de novatos, si estás aprendiendo a montar en bicicleta no te van a encarcelar por caerte !!

  34. Luther Blisset
    30/7/2007 a las 8:48 am

    Eso no era necesario, CristianPC. Todos sabíamos ya que tienes problemas de comprensión lectora. Pero bueno, al menos nos ha servido para comprobar que rallan el analfabetismo…
    De todas formas, no te preocupes. Si no abres demasiado la boca, ni se notará. Y además aún estás a tiempo de ir a la escuela. 😉

  35. The SadSandMan
    30/7/2007 a las 3:53 pm

    Luther, si sigues así vas a hacer de mí el mayor de tus fans.

    Fran, cuando madures verás lo patético que resulta vangloriarse y jactarse de ser un analfabeto.

  36. 30/7/2007 a las 8:01 pm

    Cierro los comentarios de este post. Dudo que nadie lo pueda tachar de censura. Creo que quien ha querido hablar ha tenido tiempo de sobra y que lo que queda por decir tiene más que ver con la madres de los intervinientes que sobre el tema de la discusión y no es el objetivo de tener comentarios en este blog. Para eso ya están los otros.

  1. 30/7/2007 a las 3:23 am
Los comentarios están cerrados.